Andrea Iannone segundo el lunes en el Circuit

Marc Márquez (Repsol Honda Team) superó la prueba oficial de un día en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un tiempo de 1’38”919 a pesar de una caída, con la mayor parte de la parrilla de nuevo en la pista el lunes después del Gran Premio. Trabajando en sus propias agendas, así como probando un nuevo neumático Michelin, fue un día ocupado para muchos, y no menos importante para el hombre más rápido.

Márquez, quien completó casi noventa vueltas, tomó la P1 de Andrea Iannone del equipo Suzuki Ecstar por una décima, y tenía una máquina con una librea negra, aparentemente centrada en la aerodinámica, con la puerta del box cerrada a los ojos curiosos la mayoría del día. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, rodó casi 80 vueltas, y fue P7 a pesar, también, de otra caída.

Tito Rabat, tercero, fue el más rápido de Ducati

Cal Crutchlow, del LCR Honda Castrol, fue sexto sólo 11 milésimas por delante de Pedrosa. También estuvo trabajando en la aerodinámica, además de en la suspensión y la electrónica. Su compañero de equipo, en el LCR Honda Idemitsu, el novato Takaaki Nakagami, fue P16 después de 88 vueltas, con su compañero novato en Honda Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) superando al debutante en la P12.

A pesar de que Honda y Márquez tomaron el relevo tarde, Iannone reinó en la tabla de tiempos durante la mayor parte del día, pese a que el italiano rodó sólo 37 vueltas. Se le unió su compañero de equipo Alex Rins – P8 después de 83 vueltas – y el piloto de pruebas de la fábrica de Hamamatsu Sylvain Guintoli para la que continuaron trabajando en un nuevo chasis, y Rins probó un nuevo basculante por la tarde.

Petrucci, cuarto, y segundo con motor Ducati

Tito Rabat fue el piloto más rápido de Ducati, con el piloto del Real Avintia Racing realizando más de 80 vueltas y terminando el día a cuatro décimas de Márquez. Tito se centró en la suspensión y mostró un ritmo muy rápido. Su compañero de equipo Xavier Simeón también trabajó lo suyo rodando más de 70 vueltas y terminando el día en P19. Sus compañeros de maquinaria de Borgo Panigale, los del Alma Pramac Ducati, tuvieron a Danilo Petrucci persiguiendo a Rabat en la P4, con 40 vueltas a pesar de una caída y un trabajo centrado en el chasis de su GP18. Mientras, su compañero de equipo Jack Miller fue décimo, trabajando en el sistema de frenado y haciendo que la moto sea más dócil después de que el ganador de la carrera, Jorge Lorenzo (equipo Ducati) estableciera un gran punto de referencia el domingo. El equipo de Ducati Oficial no estuvo presente el lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El top de Yamaha el lunes fue Johann Zarco

El top de Yamaha fue Johann Zarco del Monster Yamaha Tech 3 en la P5, con el francés acumulando más de 70 vueltas y trabajando en varias configuraciones y su compañero de equipo, Hafizh Syahrin, fue P13 después de 42 vueltas. El piloto Maverick Viñales del Movistar Yamaha MotoGP fue el segundo más rápido para la marca de Iwata en la novena posición final, y realizó más de 80 vueltas mientras trabajó, por ejemplo, en la electrónica. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) fue P14 luego de rodar 58 vueltas.

Aleix Espargaró y Scott Redding, del equipo Aprilia Racing Team Gresini, fueron P11 y P18 respectivamente, trabajando en diversas mejoras con sus motos de carrera.

Maverick Viñales no pasó de la novena posición

El Red Bull KTM Factory Racing salió con toda su fuerza con Pol Espargaró, Bradley Smith y el piloto de pruebas Mika Kallio. Espargaró se cayó en la parte final de la tarde y estuvo trabajando con la versión anterior de la RC16 2019 y los tres pilotos se centraron en el motor y el chasis. Smith hizo el mejor tiempo para la marca austríaca en el P15, Espargaró fue P17 y Kallio no dio muchas vueltas después de su caída del domingo.

Ahora es el momento de ir hacia el norte, hasta el TT de Assen, donde la acción comenzará el próximo 29 de junio
[Datos y fotos © Dorna MotoGP]

Los tiempos del test del lunes en este enlace

Análisis de todos los datos del test aquí