Pole y récord de Vettel en Canadá

  • Pole y récord histórico de Vettel con hiperblandos en el Gilles Villeneuve de Canadá
  • Mercedes y Ferrari eligen ultrablandos en vez de hiperblandos para pasar a Q2 y tomarán la salida con ellos
  • Son posibles una amplia variedad de estrategias de carrera sin descartar que haya pilotos que opten por una sola parada

 

Los tres mejores de Q3, Vettel, Bottas y Verstappen

La estrategia demostró ser un elemento clave de la clasificación para el Gran Premio de Canadá, en la que tanto los pilotos de Mercedes como los de Ferrari utilizaron el ultrablando en vez del hiperblando para establecer sus mejores tiempos en la Q2. Como resultado, comenzarán la carrera con ese compuesto, que debería permitirles llevar a cabo una primera etapa más larga que la de sus rivales que saldrán con el neumático hiperblando rosa, que es aproximadamente un segundo más rápido por vuelta.

La última eliminatoria entre los 10 primeros de la clasificación se disputó exclusivamente con el equipo hiperblando, con Vettel batiendo al piloto de Mercedes Valtteri Bottas y estableciendo un nuevo récord de vuelta en la pista de Montreal.

Con los dos primeros en la parrilla empezando por el ultrablando, el piloto mejor situado en la parrilla con neumático hiperblando será Max Verstappen, de Red Bull, en la tercera posición.

Las temperaturas se mantuvieron cálidas, con 25 grados en el ambiente y 36 grados centígrados en la pista.

Pole de récord de Vettel en Canadá

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches:  “La calificación fue como esperábamos, con un elemento estratégico importante cuando Mercedes y Ferrari eligieron el ultrablando para establecer sus tiempos más rápidos en la Q2 y por lo tanto comenzarán mañana la carrera con ellos. Ésto tiene la ventaja de una vida más larga que el hiperblando, pero teóricamente es hasta un segundo más lento por vuelta, así que la salida de mañana será muy interesante. Con una amplia mezcla de tácticas posibles y una probabilidad históricamente alta de un coche de seguridad, es particularmente difícil hacer cualquier predicción. Ésta no es una carrera en la que la clasificación tenga la mayor influencia en los resultados finales, así que lo más importante durante el gran premio será reaccionar eficientemente a las circunstancias y oportunidades a medida que sucedan.”

Los mejores tiempos por compuesto fueron la pole de Vettel con hiperblandos de 1’10”764, con ultrablandos el más rápido fue Bottas con 1’11”514 mientras que con superblandos el mejor registro lo hizo Hamilton con 1’12”777.

Respecto a los stints más largos, Hartley rodó 27 vueltas con el mismo juego de hiperblandos, las mismas que rodó Ericsson con ultrablandos, mientras que con superblandos fue Leclerc el que más utilizó un mismo juego con el que rodó 33 vueltas.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Tiempos de las Qs en el Gilles Villeneuve de Canadá

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *