Record de 60 victorias para Rea
- Récord de victorias con la número 60 de Rea y excelente respuesta para el nuevo neumático trasero Pirelli X0175 en el tamaño 200/65.
- En Brno, el líder del campeonato termina primero por delante de Melandri y Sykes y rompe el récord de victorias en el campeonato que anteriormente tenía Carl Fogarty.
- Los pilotos aprueban por unanimidad el nuevo neumático trasero de compuesto blando estándar, pero en un tamaño 200/65 más grande que el estándar 200/60
Hoy, el piloto norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ganó la carrera 1 del MOTUL FIM World Superbike Championship celebrado este fin de semana en la pista checa de Brno para convertirse en el piloto que ha ganado más carreras de campeonato de motos derivadas de fábrica. De hecho, con esta victoria, Rea ahora ha ganado 60 carreras, rompiendo el récord histórico de 59 victorias en manos del cuatro veces Campeón del Mundo Carl Fogarty.
Ésta es la sexta victoria de la temporada para Jonathan Rea que, a pesar de no poder vencer a su compañero de equipo Tom Sykes en la Superpole ® y, por lo tanto, salir desde el segundo lugar en la parrilla, inmediatamente se aupó al liderato, terminando por delante del italiano Marco Melandri y su compañero de equipo Sykes.
Hubo excelentes comentarios de los pilotos sobre la nueva solución trasera blanda presentada por Pirelli, la X0175 que usa el compuesto de la SC0 estándar, pero tiene un tamaño de 200/65, más grande que la estándar de 200/60. A pesar de que se utilizó por primera vez el viernes, en la carrera 1 prácticamente todos los pilotos utilizaron esta opción para demostrar el excelente trabajo de desarrollo realizado por Pirelli y la sensación inmediata que encontraron los pilotos con este neumático.
En la carrera 1, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) empezó bien desde la pole, pero fue su compañero de equipo Jonathan Rea el que le arrebató el liderato de la carrera. Detrás de ellos estaban Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que había comenzado desde el cuarto puesto, y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), volviendo a la cuarta posición.
En la segunda vuelta, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) terminó en la grava y se vio obligado a abandonar la carrera, mientras que el cuarteto líder estaba en sólo siete décimas de segundo. En la vuelta siguiente, Melandri logró superar a Lowes, recuperando la posición que había perdido al comienzo.
Un accidente de Michael Ruben Rinaldi al final de la tercera vuelta obligó a los comisarios a agitar la bandera roja y detener la carrera. Se estableció el procedimiento de reinicio rápido y se solicitó a los pilotos que dieran otras 17 vueltas. En la segunda salida, las luces se encendieron antes de que todos estuvieran en la parrilla, por lo que el procedimiento de reinicio se canceló y la carrera se redujo en una vuelta más. En el reinicio definitivo, Jonathan Rea una vez más logró pasar a su compañero de equipo Tom Sykes poco después de la salida y Lowes también comenzó mejor que Melandri, arrebatándole el tercer puesto nuevamente. También fue un excelente comienzo para Chaz Davies que, desde el noveno lugar en la parrilla, subió al quinto lugar detrás de su compañero de equipo.
Mientras tanto, Rea logró abrir un espacio de un segundo por delante del siguiente trío y la batalla se formó entre Sykes, Lowes y Melandri por el segundo, tercer y cuarto lugar. Durante la segunda vuelta, Melandri logró adelantar a Lowes para pasar a la tercera posición y, poco después, Michael Van der Mark también logró superar a su compañero de equipo.
No mucho después, Melandri logró superar a Sykes también, pasando al segundo lugar, mientras que el piloto inglés de Kawasaki tuvo que defenderse de los ataques de los pilotos de Yamaha Lowes y Van der Mark.
La carrera terminó con la victoria, su 60 ° en el Campeonato Mundial, de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) , cruzando la línea con una ventaja de más de cinco segundos sobre Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y más de siete segundos por delante de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) .
Por la parte española el mejor fue Román Ramos (GoEleven equipo de Kawasaki) que quedó 13º justo por delante de Xavi Forés (Equipo de Barni Racing) mientras que Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) no puntuó porque abandonó.
Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos WorldSBK para la carrera 1
Las opciones de los pilotos fueron bastante unánimes. Delante las preferencias recayeron en el neumático de desarrollo V0952 SC1 (opción B), elegido por 17 de los 20 de la parrilla, mientras que, por la trasera, el mismo número de pilotos optó por la solución de desarrollo X0175 SC0 (opción B), presentado por Pirelli por primera vez en esta ronda. Delante los únicos que fueron contra corriente fueron Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), prefiriendo el SC2 estándar, así como Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) que optó por el SC1 estándar, mientras que en la trasera, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), eligió el W1050, así como Xavi Forés (Barni Racing Team) y Patrick Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team) optaron por el estándar SC0.
Estadísticas de Pirelli para WorldSBK Carrera 1
- Ganador del PIRELLI BEST LAP Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), en 1’59”535 en la 2ª vuelta
- Solución delantera más utilizada: desarrollo SC1 V0952 (17 de 20)
- La opción trasera más usada: desarrollo SC0 X0175 (17 de 20 pilotos)
- velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo ™ Superbike: 291,9 km/h, lograda por Patrick Jacobsen (TripleM Honda Mundial Superbike Team) en la 7ª vuelta
- Número de soluciones (seca, intermedia y húmeda) para la clase Superbike:6 delanteras y 8 traseras
- Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 87, incluidos 41 delanteros y 46 traseros
- Temperatura del aire: 24 ° C
- Temperatura del asfalto: 40 ° C
[foto Román Ramos © GeeBee Images/Kawasaki Racing Eu] [texto y fotos © Pirelli Moto]
Neumáticos elegidos por cada piloto aquí
Todos los datos de la Carrera 1 en este enlace
El Mundial tras la Carrera 1 está así
Parrilla provisional Carrera 2 aquí