El ‘Rey del Ring’ sigue siendo Marc Márquez

Marc Márquez dio una clase magistral táctica para anotarse la novena victoria consecutiva del GP de Alemania desde su también consecutiva novena pole

Podio final de Sachsenring con Márquez, Rossi y Viñales

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha vuelto a escribir otra pieza de la historia en el Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland, asaltando el trazado de Sachsenring desde la novena pole posición consecutiva para obtener su novena victoria consecutiva. Por su parte, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoG), quedó segundo y mantiene su segundo puesto en la clasificación general después de una impresionante remontada tras un duro viernes y el podio le completó su compañero de equipo Maverick Viñales. 

Al apagarse el semáforo, fue Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) quien tomó el mando de la carrera, pasando del tercer lugar de salida al liderato con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) en segundo lugar y Márquez en el tercer puesto. Rossi hizo un buen comienzo desde la sexta posición para pasar al cuarto lugar por delante de su compañero de equipo Viñales, con Andrea Dovizioso (Ducati Team) cediendo una plaza.

Clasificación de la carrera

Una vez en el liderato de la carrera, Lorenzo se dispuso a dar goles con su ‘martillo’, en la que era su sexta carrera consecutiva que le veíamos liderar al menos una vuelta. Sin embargo, no mucho más tarde, Márquez se fue abriendo camino hasta llegar justo detrás de su compatriota, y a partir de ese momento, comenzó el juego del gato y el ratón entre ambos.

Mientras tanto, Rossi atacó a Petrucci por el tercer puesto y avanzó, y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se fue al suelo en la curva 12. Lorenzo se mantuvo firme al frente, pero Márquez eligió su momento y atacó, tomando el mando de la carrera y dejando que Lorenzo se peleara con Rossi.

Y eso mismo fue lo que hizo el italiano. El de Tavullia ‘bajó su propio martillo’, pasó a Lorenzo, y se fue en busca de Márquez, pero el de Cervera ni se inmutó. El #93 hizo un par de vueltas perfectas y aumentó el hueco con Rossi para cruzar la línea de meta y anotarse su novena victoria consecutiva en el Sachsenring, y todo ello, desde la también consecutiva novena pole.

Rossi acabó en el segundo lugar del podio, y su compañero Viñales acabó tercero, respetando exactamente el orden en la general del campeonato. Primero Petrucci y más tarde Bautista dieron buena cuenta de Lorenzo, dejando al mallorquín en la sexta plaza de la carrera con unas gomas muy desgastadas tras el tirón inicial.

De este modo Petrucci volvió a ser el mejor piloto de equipo independiente desde su cuarta plaza final, justo por delante de la impresionante actuación de Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) que fue el hombre más rápido en la pista durante un buen número de vueltas y mantuvo un gran ritmo hasta el final, cuando doblegó a Lorenzo casi bajo la bandera a cuadros.

Lorenzo acabó en el P6 por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso, con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) octavo. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) mejoró desde su peor calificación de la temporada hasta el noveno puesto a pesar del difícil fin de semana, con un gran resultado de Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) que colocó al británico en el décimo lugar para llevarse el primer top ten de KTM de la temporada.

Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) fue el mejor novato con su undécima posición y ocupa el primer puesto en la clasificación de Novato del Año, y tras él entró Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), que tras verse afectado por un incidente a principio de la carrera entre Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que dejó fuera a ambos españoles, tuvo que pasar toda la carrera remontando para conformarse con el 12º puesto final.

Tras Iannone pasó por meta Tito Rabat (Reale Avintia Racing) en la P13, con Jack Miller (Alma Pramac Racing) 14º y Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini) completando las posiciones con derecho a puntos.

Ahora nos espera la pequeña pausa veraniega de tres semanas, pues hasta entonces no será la cita de Brno con el GP de la República Checa, y será allí donde comience la segunda mitad del Campeonato.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP y Michelin Motorsport]

Clasificación oficial de la carrera en este enlace

Clasificación del mundial tras Sachsenring aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *