Michelin vio cómo las altas temperaturas jugaron un importante papel en la carrera de Sachsenring en Alemania cuando Marc Márquez (Repsol Honda Team) tuvo una brillante actuación y logró la victoria del Gran Premio Pramac Motorrad de Alemania con unos neumáticos Michelin que fueron capaces de producir una carrera duradera y consistente en la pista alemana.

Salida de la carrera con Lorenzo en cabeza

El evento de este fin de semana en el circuito de Sachsenring de 3.671m ha sido testigo de unas altas temperaturas de pista que culminaron cuando el asfalto alcanzó los 46 °C al principio de la carrera de 30 vueltas de hoy. Estos inesperados guarismos máximos pusieron a prueba toda la gama de neumáticos MICHELIN Power Slick ya que el caucho tuvo que lidiar con condiciones que no se esperaban cuando el equipo de Michelin tuvo que elegir la asignación de este fin de semana antes de la temporada, pero con el conocimiento y los datos asegurados del evento del año pasado, el equipo produjo una selección de compuestos que fue la adecuada para todos.

Cuando comenzó la carrera de hoy, cinco de las seis ruedas lisas se usaron en varios emparejamientos, con sólo la rueda trasera más dura sin usar. Márquez se alineó en la parrilla con un delantero duro y un neumático trasero blando. Cuando las luces se apagaron, Jorge Lorenzo (equipo Ducati) atacó y lideró la carrera desde la primera curva, montando un delantero blando y un trasero medio y trató de empujar con fuerza al inicio para abrir el mayor hueco posible. Su ventaja con Márquez le permitió liderar la carrera durante las primeras 12 vueltas, pero en la vuelta 13 el actual Campeón del Mundo hizo un gran movimiento y se aupó al primer lugar, una posición que ya nunca abandonó hasta la bandera a cuadros para asegurar su novena victoria consecutiva en Sachsenring y registrar la vuelta más rápida de la carrera en su giro nº22.

La batalla por los puestos restantes del podio entusiasmó a los 89.242 aficionados que se desplazaron hasta el circuito, ya que Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) salió desde el sexto lugar de la parrilla para obtener el segundo puesto final gracias a un par de neumáticos delanteros y traseros medios, mientras que su compañero Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) quedó tercero con un delantero medio y un trasero blando, así que nuevamente el podio demostró que combinaciones diferentes de MICHELIN Power Slicks pueden ser utilizadas por diferentes pilotos para darles un rendimiento óptimo. Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) fue cuarto y también logró el puesto de primer piloto de equipo independiente. Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) consiguió su mejor resultado de la temporada con el quinto lugar, con Lorenzo cruzando la línea de meta en el sexto. Séptimo fue Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) y octavo fue Dani Pedrosa (Equipo Repsol Honda), quien a principio de este fin de semana anunció que se retirará al final de la temporada. El noveno fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), y Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) también obtuvo su mejor resultado en lo que va de año al completar el top-ten.

Momento de la carrera con Marc aún segundo

Michelin y todo el paddock ahora tomarán el breve descanso de mitad de temporada para atacar las 10 carreras restantes empezando con el Gran Premio de Brno en la República Checa el domingo 5 de agosto.

Marc Márquez – Repsol Honda Team: “La carrera fue muy buena. Se puede decir que fue otra victoria en Sachsenring, pero no fue sólo otra victoria. Este año sufrimos un poco más porque todo el fin de semana tuvimos mucho calor y todos los pilotos y equipos tuvimos que trabajar con todos los neumáticos para hacer la mejor puesta a punto y lograr el mejor compromiso, y como vimos en la carrera, hubo muchas opciones diferentes tanto con el neumático delantero como con el trasero. Creo que elegimos los mejores para mí porque me sentí muy bien con el delantero duro y el trasero blando y, honestamente hablando, los neumáticos fueron más consistentes en la carrera de lo que esperaba, porque aquí el trazado es muy exigente, especialmente con el lado izquierdo de la goma. Los neumáticos funcionaron muy bien, fueron muy consistentes y pude hacer la vuelta más rápida en la vuelta 22ª, así que fue incluso mejor de lo que esperaba “.

Piero Taramasso – Gerente de Michelin dos ruedas: “Ha sido un fin de semana muy exigente para todos los neumáticos, ya que ha sido mucho más caluroso de lo que habíamos previsto. Casi todas las sesiones duplicaron la temperatura que tuvimos la temporada pasada, pero la selección que trajimos se adaptó muy bien a estas temperaturas extremas y durante todas las sesiones de prácticas y en la calificación el mejor piloto produjo un tiempo más rápido en cada sesión del equivalente de la pasada temporada. Marc también produjo la vuelta más rápida de la historia de Sachsenring el sábado en la calificación, así que fue muy agradable. Hubo una vez más una selección mixta entre los pilotos durante la carrera, con los tres pilotos del podio con una combinación diferente de gomas en sus motos. Hemos tenido algunas condiciones difíciles en la primera parte de la temporada y ahora estamos esperando un pequeño descanso para poder pasar a la segunda mitad con renovados bríos. Regresaremos en Brno”.  [fuente y fotos © Michelin Motorsport]

Elecciones de neumáticos para la carrera aquí

Todos los datos de la carrera en este enlace