Michelin vio su gama de neumáticos MotoGP ™ sometidos a un examen intensivo durante el Motul TT Assen, ya que los mejores pilotos del mundo participaron en una clase magistral de carreras que culminó en la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Un fin de semana de clima casi perfecto llevó a los pilotos a evaluar los diferentes compuestos de neumáticos MICHELIN Power Slick que estaban disponibles en el circuito holandés de 4.542m, que se conoce como la “Catedral de la Velocidad” debido a su importancia histórica y la reverencia con la que se celebra en las carreras de motos.

Cuando los competidores se alinearon para el comienzo, muchos equipos cambiaron de neumáticos para asegurarse de que tuvieran la pareja óptima para su binomio moto-piloto, ya que las prácticas libres que llevaron a la carrera demostraron que todos los compuestos podrían competir y eso se tradujo en dudas y apuestas más o menos arriesgadas antes del comienzo de la carrera. El líder del campeonato Márquez logró la pole, pero fue adelantado en la primera vuelta por el ganador de las dos carreras anteriores, Jorge Lorenzo (Equipo Ducati). Luego siguió una de las carreras más intensas y emocionantes en la historia reciente, con más de un centenar de adelantamientos en una carrera para grabar y ver repetida una y mil veces.

Las ruedas Michelin dieron a los pilotos la confianza para llegar al límite durante la carrera, a pesar de la fuerte brisa que soplaba en la pista, y el liderato cambió mucho de manos entre Márquez, Lorenzo, Andrea Dovizioso (equipo Ducati), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Alex Rins (Team SUZUKI ECSTAR) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

La multitud de 105,000 espectadores en el circuito y millones a través de las pantallas fue cautivada por la habilidad de los pilotos, ayudados del agarre generado por los MICHELIN Power Slicks mientras la carrera se convertía rápidamente en un clásico, que culminó cuando Márquez logró una mínima ventaja a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros. La tan trabajada victoria del de Cervera le permite consolidarse en su liderazgo en el campeonato, y ahora a ventaja en 41 puntos a su más inmediato perseguidor Valentino Rossi.

En la línea de meta Marc Márquez fue seguido por Rins, con Viñales, que también estableció la vuelta más rápida de la carrera, en tercer lugar. Dovizioso fue cuarto y Rossi quinto, con Cal Crutchlow (LCR Honda) sexto y Primer Independiente bajo la bandera a cuadros. Jorge Lorenzo cruzó la línea en séptimo lugar, con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) octavo, Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) noveno y Jack Miller (Alma Pramac Racing) redondeó el top-ten.

El rendimiento de los neumáticos Michelin se ha mejorado aún más en su capacidad para proporcionar carreras rápidas y apretadas en toda la parrilla, ya que el evento produjo el top 15 más cercano en la historia, en la que todos los pilotos en los puntos acabaron separados por solamente 16 segundos batiendo el récord histórico del mejor promedio que era de un intervalo de 23 segundos y se había logrado esta misma temporada en Catar.

Michelin y la familia de MotoGP realizarán un corto viaje a través de la frontera entre Holanda y Alemania, ya que el paddock se dirige a Sachsenring, pues será en el circuito de Alemania Oriental donde se disputará la novena ronda del apasionante campeonato de esta temporada el próximo domingo 15 de julio.

Marc Márquez – Repsol Honda Team: “Hoy fue una carrera realmente difícil ya que todo el mundo estaba tratando de manejar los neumáticos y hacía mucho viento, pero ésto creó las condiciones para la mejor carrera de la temporada. Fue una gran pelea y ésta fue la primera vez que usamos el neumático más blando, así que tuve que aprender a manejarlo y al final di todo y la llanta estuvo allí para mí, así que ésto fue realmente importante. Me siento bien con la moto y los neumáticos, y estoy feliz de ser parte de este gran campeonato, porque hoy creo que todos disfrutaron a tope”.

Piero Taramasso – Gerente de dos ruedas Michelin Motorsport: “¡Qué carrera más increíble! Fue un honor para nosotros involucrarnos y ver cómo nuestros neumáticos llegaban al límite con estos magníficos pilotos. Fue especialmente agradable ya que demostraron su confianza en el rendimiento del caucho durante toda la carrera. El clima ha sido constante durante todo el fin de semana y ésto ha permitido a todos los equipos obtener una configuración óptima para una de las pistas más complejas de la temporada, y esto se ha comprobado el día de la carrera con el top 15 más apretado de todos los tiempos. Nuevamente teníamos diferentes combinaciones de neumáticos en la parte delantera y trasera, Marc y Maverick eligieron un delantero medio y un trasero blando, mientras que Alex fue con una combinación de medio/duro. De los otros líderes en la carrera, Valentino también optó por un emparejamiento medio/blando, Andrea fue con un medio/duro y Jorge hizo una cuarta selección diferente con un delantero blando y un trasero duro”.
[fuente y fotos © Michelin Motorsport]

Las elecciones de los pilotos en este enlace

Todos los datos de la carrera de Assen aquí