Previo Gran Premio de Alemania F1

Datos del GP de Alemania y del Circuito de Hockenheim

  • Nombre de la Carrera; Formula 1 Emirates Grosser Preis Von Deutchland 2018
  • Nombre del circuito; Hockenheimring
  • Primera carrera; 1970 
  • Ganadores de ediciones anteriores; 2016 Hamilton, 2014 Rosberg, 2012 Alonso
  • Distancia del trazado; 4.574 m
  • Distancia de Carrera; 67 vueltas = 306.458 km
  • Nº de curvas; 17 (6 izquierda y 11 derecha)
  • Pole 2016; Rosberg en 1’14”363
  • Vuelta rápida 2016; Ricciardo en 1’18”442
  • Récord de vuelta en carrera; 1’13”780 de Raikkonen en 2004
  • Récord absoluto; 1’13”306 de Michael Schumacher Q2 de 2004
  • Distancia desde la pole hasta la curva 1; 190 metros (la más larga Montmeló con 739.5 m metros).
  • Longitud pit lane de velocidad limitada a 80 km/h: 306.1 metros
  • Drive-Through a 80 km/h: 13.774 segundos
  • Probabilidad de Safety Car; 50 % ( 1 en los 2 últimos GGPP)
  • Recta más larga; 1,14 km antes de la curva 6
  • Velocidad máxima 339 km/h (antes de la curva 6)
  • Evolución de la pista; Baja.  -1.154” de FP1 a Q3 y -0.880” de Q1 a Q3 (en 2016)
  • Acelerador a fondo; 55 por ciento de la vuelta (el más alto de la temporada es Monza, 75 por ciento). Recorren el 66 % de la longitud de la vuelta con el pie a fondo.

    Neumáticos elegidos para el fin de semana
  • Zonas DRS; 3 (entre las curvas 1-2, 4-6 y 17-1).
  • Curva clave; La curva dos, donde la entrada y la salida son igual de importantes. Los coches llegan a esta curva a 300 km/h, reducen, y luego aceleran hasta los 340 km/h en la próxima recta, así que la frenada en la entrada y conseguir potencia de forma limpia en la salida son vitales.
  • Curva más rápida la siete a 290 km/h
  • Curva más lenta la seis a 60 km/h
  • Máximo G Lateral; 4.4 G en la curva 1
  • Consumo de combustible; Medio
  • Desgaste de frenos; Medio. Hay algunas zonas exigentes de frenada, pero las rectas largas ofrecen oportunidades para refrigerar los frenos
  • Frenadas de más de 2 G; 5
  • Frenadas de más de 4 G; 3
  • Exigencia ERS; Medio. Los acelerones desde bajas velocidades son muy exigentes para el ERS, pero hay varias oportunidades a lo largo de la vuelta para ahorrar energía en las frenadas, sobre todo entrando a las curvas dos y seis.
  • Cambios de marcha por vuelta; 48
  • Adelantamientos SIN DRS 2016: 33
  • Adelantamientos CON DRS 2016: 31
  • Total de pit stops 2016: 60
  • Neumáticos elegidos 2016; Superblando, blando, medio (nadie lo usó en carrera).
  • Estrategia ganadora 2016; Tres paradas la mayoría. Hamilton ganó con superblandos usados, 14 blandos nuevos, 35 superblandos nuevos y 47 blandos usados para completar las 67.
  • Neumáticos elegidos 2018; Ultrablandos, blandos, medios.

[fuentes; McLarenF1 y Mercedes AMG F1]

Éste será el 36° Gran Premio del Campeonato Mundial en el icónico Hockenheimring. El lugar fue construido en 1939 y fue sede del Gran Premio de Alemania en 1970. Es una carrera que ha estado dominada por los grandes del deporte, incluyendo a Fangio, Clark, Stewart, Lauda, ​​Hunt, Senna, Hakkinen, Schumacher, Hamilton y Fernando Alonso. Michael Schumacher ha ganado el Gran Premio de Alemania más que cualquier otro piloto, ganando cuatro veces.

Fernando Alonso, piloto de McLaren: “Disfruto al correr en Hockenheim y he ganado allí tres veces, así que es genial estar de vuelta después del descanso del año pasado. La pista es vista como una de las clásicas, es divertida para pilotar y hay un par de zonas de adelantamiento y una zona extra de DRS este año, así que con suerte podremos luchar con los coches que nos rodean. Sabemos que tenemos que trabajar en nuestras actuaciones los sábados para tener la mejor oportunidad el domingo, pero también hemos visto que durante la carrera podemos avanzar y obtener puntos, por lo que el objetivo es lograr lo mismo en Alemania este fin de semana. Las próximas dos carreras antes de las vacaciones de verano serán en pistas muy diferentes. Necesitamos trabajar mucho, y hacer todo lo posible para adaptar nuestra configuración para cada uno de los circuitos para maximizar nuestras posibilidades. Sabemos que este fin de semana no será fácil para nosotros, pero lo haremos lo mejor posible”. [fuente; McLarenF1]

Entrevista de Renault a Carlos Sainz

Pregunta: ¿Esperas con impaciencia el regreso al Gran Premio de Alemania?
Carlos Sainz: “Estoy contento de volver a competir en Alemania. Lo espero con especial ilusión, ya que tenemos algunas buenas actualizaciones para allí (incluyendo un nuevo alerón delantero), que esperamos nos ayuden a recuperar el ritmo que mostramos a principios de año. Hockenheim es una pista en la que he ganado en el pasado, así que estoy deseando que llegue. También es la carrera de casa de Nico, así que será especial para él -como lo fue para mí la de España- y eso nos ayudará a los dos a esforzarnos en la pista todo el fin de semana”.

Pr.: ¿Qué te gusta de Hockenheim?
C.S.: “Sin duda es un circuito que me gusta, aunque sólo he hecho una carrera de Fórmula 1 allí, pero he tenido pole positions y victorias en Hockenheim en las categorías inferiores. Es un circuito de la vieja escuela que me gusta con un par de rectas largas y curvas rápidas. Como el año pasado no fuimos, será la primera vez que pilotemos en Hockenheim con los coches de Fórmula 1 más anchos y con mayor downforce, por lo que muchas de las curvas serán más rápidas que nunca. Las curvas 1 y 12 serán especialmente rápidas, así que eso será algo a tener en cuenta en la carrera del viernes”.

Datos Previo Pirelli

Pr.: ¿Está resultando muy difícil la lucha por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores?
C.S.: “Tenemos muchas cosas que analizar, ya que la batalla en mitad de la parrilla se está volviendo cada vez más difícil. Estas últimas rondas han puesto de manifiesto esa tendencia y nuestro actual cuarto puesto podría verse amenazado si no seguimos trabajando duro. Fue una pena que en Silverstone sólo pudiéramos conseguir los ocho puntos de Nico. Tenemos que seguir presionando para conseguir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores”.
[fuente; Renault Sport F1]

  • Después de un año de ausencia, Hockenheim regresa al calendario de Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania.
  • Con los neumáticos medios, blandos y ultrablandos nominados, hay otro “paso” en la selección de neumáticos. Esta combinación se utilizó por última vez en China, contribuyendo a una emocionante batalla estratégica.
  • Como Hockenheim consiste principalmente en curvas de velocidad lenta a media conectadas por rectas, todo se basa en las fuerzas de tracción y frenado, por lo que el cuidado de los neumáticos traseros es particularmente importante.
  • La curva más exigente para los neumáticos es la curva 5, que es una larga curva a la izquierda.
  • La superficie de la pista es bastante lisa, por lo que no se espera que se produzca un fuerte desgaste o degradación. Sin embargo, los adelantamientos son razonablemente complicados, por lo que la estrategia de parada en boxes podría marcar una diferencia importante.
  • El clima en Alemania en esta época del año es conocido por su imprevisibilidad, con la posibilidad de sol o fuertes lluvias.
  • En 2016, cuando el Gran Premio de Alemania se celebró por última vez en Hockenheim, Lewis Hamilton ganó la carrera con tres paradas, utilizando los compuestos superblando y blando. 

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Alemania es un poco desconocida, ya que no se ha celebrado ningún gran premio desde 2016. Mientras tanto, mucho ha cambiado la F1 en lo que a los coches se refiere y, por supuesto, en la gama de neumáticos, mientras que el propio Hockenheimring está prácticamente inalterado. Una vez más, hemos decidido mover un escalón en los neumáticos que hemos nominado con el fin de proporcionar una diferencia de rendimiento aproximadamente igual entre los compuestos elegidos. Ésto contribuyó a una gran carrera en China, con algunas repercusiones interesantes en la estrategia, así que esperemos que vuelva a ser la misma. Los datos recogidos en los entrenamientos libres serán especialmente importantes, ya que los equipos volverán a familiarizarse con el circuito y también encontrarán la mejor manera de utilizar la nominación del neumático a su favor”.

  • La presión mínima para slicks se establece en 21.5 psi delante y 20.0 psi detrás
  • El Camber se limita a -3.50º delante y a -2.00º detrás

 [fuente; Pirelli F1]

Horarios (peninsular español):
el sábado las Qs a las 15:00h y la carrera el domingo a las 15:10h

Previo frenadas Alemania vía ‘BREMBOaquí

Previo Alemania vía ‘Mercedes AMG F1aquí

Infografía Alemania vía ‘Renault F1aquí

 

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