• Libres 2 de Alemania con récord histórico de Hockenheimring para Max Verstappen
  • Ferrari, Mercedes y Red Bull estrechamente emparejados en los libres del viernes
  • La pole de 2016 ya se batió en los libres 1 y en los libres 2 cayó el récord de la pista
  • El asfalto llegó a estar a 54ºC pero el clima previsto para mañana es incierto
  • 0.6 segundos separan al blando del ultrablando y alrededor de 0.3” es la distancia entre el medio y el blando.

Hockenheim volvió a la acción del gran premio de F1 desde 2016, con unas temperaturas de pista en los FP2 alcanzando un máximo de más de 50 grados centígrados, con los tres equipos punteros, Ferrari, Mercedes y Red Bull estrechamente emparejados.

El piloto de Red Bull Max Verstappen estableció el mejor tiempo del día con el neumático P Zero Púrpura Ultrablando en los FP2 (nominado junto con el medio y suave para el fin de semana), y este compuesto hizo su debut en la relativamente corta pista de Hockenheimring.

A pesar del inesperado calor de hoy, se espera que el tiempo empeore esta noche con la posibilidad de lluvia el sábado, y la previsión del tiempo para el domingo es de nuevamente seco. Esto podría añadir un elemento extra a los cálculos de las estrategias, con alrededor de 0,9 segundos actualmente separando las tres nominaciones de gomas en Alemania, del medio al ultrablando.

Neumáticos disponibles tras el viernes

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Hockenheim ha tenido temperaturas más altas de lo previsto hoy, pero todos los neumáticos han funcionado totalmente de acuerdo con las expectativas, sin ningún problema. El neumático medio está un poco más cerca de lo esperado en estas condiciones, y esto es debido a las altas temperaturas. Sin embargo, el clima cálido puede cambiar mañana, lo que obviamente tendrá un impacto en el comportamiento de los neumáticos y en las estrategias de carrera. La sesión de entrenamientos libres de hoy se ha dedicado sobre todo a que los equipos y los pilotos se hayan familiarizado de nuevo con el circuito de Hockenheimring y también a evaluar cómo interactúan los neumáticos de 2018 con esta pista. Por lo que podemos ver hasta ahora, los tres compuestos parecen ser opciones viables para la carrera, pero todavía hay que acumular muchos más datos para analizar”

Los mejores tiempos por compuesto se han realizado los tres en los libres 2 siendo Verstappen el más rápido tanto con ultrablandos como con blandos con 1’13”085 y 1’13”356 respectivamente mientras que con medios el mejor tiempo lo marcó Hamilton con 1’13”703.

Los stints más largos por compuesto han sido el de 26 vueltas de Hulkenberg con ultrablandos, 28 de Sirotkin con blandos y 29 de Sainz con medios.
[fuente y fotos © Pirelli Media F1]