• Lewis Hamilton ganó en Hungaroring con una estrategia de una sola parada para cambiar de ultrablandos a blandos en un asfalto a más de 50ºC
  • La estrategia alternativa de blandos a ultrablandos usada por el piloto de Ferrari Sebastian Vettel le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla
  • El segundo test de temporada de ruedas Pirelli del 2019 tendrá lugar martes y miércoles, esta vez con la Scudería Toro Rosso

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole y usando una estrategia de una sola parada, comenzando con ultrablandos para poner después los blandos.

Clasificación del Gran Premio y gomas utilizadas

Sin embargo, el de Ferrari Sebastian Vettel, utilizó una estrategia inversa de blandos a ultrablandos y le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla, la misma que utilizó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que ascendió desde el 12º al 4º lugar final. El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue a por una estrategia de dos paradas y finalmente terminó en el podio tras Hamilton y Vettel.

Las temperaturas del asfalto fueron extremadamente altas en todo el Gran Premio, con un máximo de 60 grados centígrados justo antes de la salida de la carrera.

Todos los equipos, excepto Haas, permanecerán en Hungría para el segundo test de la temporada el martes y el miércoles, con Toro Rosso utilizando un segundo coche ambos días para evaluar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019.

Los tres de podio, Hamilton , Vettel y Raikkonen

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Con una sesión clasificatoria en mojado como la de ayer, los equipos tienen libre elección de neumáticos slicks para la carrera, lo que llevó a algunas estrategias diferentes. En particular, Vettel fue el primero en distinguirse de sus principales rivales, lo que le permitió progresar desde su posición en la parrilla, al igual que Ricciardo que también avanzó muchas posiciones con la misma estrategia que el alemán. Los datos que los equipos recogieron el viernes fueron lo suficientemente fiables como para formular sus estrategias de carrera, con la pista sensiblemente diferente tras la lluvia caída. Consecuentemente, vimos algunas tácticas diferentes a lo largo de la parrilla, con los equipos haciendo buen uso de los tres compuestos, y con unas temperaturas de la pista cercanas a las más altas que hayamos visto desde que Pirelli está en la F1”.

  • Lewis Hamilton ganó la carrera usando la estrategia óptima de una parada que ya predijimos, cambiando el ultrablando por el blando al final de la vuelta 25. Su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas, que finalmente terminó quinto, utilizó una estrategia similar, pero con un stint final mucho más largo, de 55 vueltas, por las 45 de Lewis.
  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1`20”012 de Ricciardo con ultrablandos que es el nuevo récord de la pista, con blandos el más rápido fue Raikkonen con 1’20”292 y con medios el más rápido fue Alonso con 1’20”090.
  • Respecto a los stints el más largo con ultrablandos lo hizo Gasly que rodó 32 vueltas, con blandos Bottas que dio 55 vueltas mientras que con medios el que más vueltas dio fue Ericsson, 62.

[fuente y fotos © Pirelli F1]