Previo MotoGP Brno vía Dorna

Arranca la segunda mitad de la temporada de MotoGP en Brno con Marc Márquez (Repsol Honda Team) líder del campeonato tras cinco victorias en nueve carreras con 46 puntos de margen sobre Valentino Rossi que aún no ha ganado ninguna.

Tras firmar Márquez su segunda victoria consecutiva (5ª de las últimas 7 carreras) en Sachsenring cuando se llegó a la mitad de la temporada, el número 93 llevó su ventaja a 46 puntos para disfrutar de las vacaciones de verano – precisamente ese número le es muy familiar al #46 del mundial Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que es el segundo del campeonato.

Pero Sachsenring es un lugar exclusivo para el español y ahora toca Brno: un circuito legendario tallado en las laderas del sur de la República Checa con una de las secciones de tribunas más espectaculares del mundo. Y aquí, no es precisamente Márquez quien ha reinado.

Para darle un respiro a parrilla de la embestida de un crecido Márquez, casi no se podría haber elegido una mejor pista para atacar al de Cervera. El seis veces Campeón del Mundo ha reinado bajo la lluvia, pero es su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, quien tiene mejores números en el circuito checo, al igual que Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) y, por supuesto, Valentino Rossi.

Para Pedrosa es un gran recuerdo cuando ganó aquel famoso duelo en 2012 contra Lorenzo y cuando acabó con la racha ganadora de Márquez en 2014. Para Lorenzo, su mejor recuerdo será seguramente la sorprendente victoria de 2015 o quizás la que logró en 2010, y ambos hombres, han frecuentado el podio en el Automotodrom de Brno. ¿Podrá Lorenzo hacer lo que hizo en Mugello y en Catalunya y lograr a golpe de martillo su tercera victoria a lomos de la Ducati? Va a ser una gran amenaza, eso es seguro, y su compañero de equipo Andrea Dovizioso querrá interponerse en su camino, especialmente en la carrera número 100 del italiano en Ducati.

Mientras tanto, en Yamaha, la racha sin victorias continúa, y Brno es un buen lugar para que los de la marca de Iwata rompan esa secuencia negativa y logren la primera de la temporada, en un escenario que ha visto brillar a Rossi. Brno es el escenario de la primera victoria del nueve veces Campeón del Mundo, allá por 1996 en el desaparecido Campeonato Mundial de 125, y aquella fue la primera de las siete victorias en la pista checa de Rossi. Su compañero de equipo Maverick Viñales también está en buena forma, y persigue a Valentino en la general del campeonato con sólo diez puntos de desventaja en la pelea por el título. Inmersos en la peor racha sin victorias para Yamaha desde 2003, ¿podrán cambiarla en la República Checa?

¿Qué pasa con los pilotos de equipos independientes? El líder en esta clasificación sigue siendo Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), ya que el francés ocupa el quinto puesto de la general, pero buscará encadenar unos buenos resultados tras unas difíciles carreras desde su segundo puesto en Jerez. Por su parte, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) parece estar en forma, y llega a Brno tras haber sido el mejor Independiente en Alemania y tras haber salido en carrera desde la primera fila. El ex ganador de Brno Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), mientras tanto, necesita recuperarse del cero de Sachsenring y volver a la buena senda que le vio vencer en Argentina, en la segunda prueba de la presente campaña.

Por su parte Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) impresionó el día de la carrera de Alemania para acabar el P11 y mejor novato, superando ahora en la tabla al allí ausente por lesión Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) en la pelea por el Novato del Año. Sin embargo, Morbidelli debería estar de vuelta en Brno, y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) querrá volver también a esa pelea. Llegó hasta la Q2 por segunda vez, pero luego se fue al suelo el domingo en la carrera, así que allí la suerte no acompañó al japonés.

Sólo quedan diez carreras hasta el final de la temporada. Comienza en Brno el Gran Premio Monster Energy České Republiky y, con él, la segunda mitad del campeonato.

[fuente © Dorna MotoGP]

Horario europeo normal con las Qs el sábado de 14:10 a 14:50h y la carrera el domingo a las 14:00h

Estadísticas de los pilotos vía Dorna MotoGP en este enlace

Clasificaciones del Mundial tras Sachsenring en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *