Informe Pirelli de losTest F1 en Hungaroring con récord de la pista para el piloto de Mercedes George Russell

El último día de pruebas concluyó con George Russell estableciendo el mejor tiempo del día para Mercedes, usando el neumático P Zero rosa hiperblando. No sólo eso, sino que Russell también estableció el mejor tiempo de toda la prueba e hizo el récord histórico de la pista.

Tiempos combinados de los dos días de test

Las temperaturas se mantuvieron cálidas y secas al igual que en la primera jornada. Kimi Raikkonen de Ferrari y Jake Dennis de Red Bull estuvieron empatados en la cantidad máxima de vueltas completadas: 131. Todos los equipos, aparte de Haas, probaron hoy, que ha elegido saltarse la prueba de Hungaroring.

Cada equipo llevaba un coche, aparte de Toro Rosso, que usó dos: uno que hacía las pruebas de temporada como el resto más otro para probar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019. Hoy, Brendon Hartley y Pierre Gasly compartieron los test de Pirelli para 2019, uno por la mañana y otro por la tarde. Además del prototipo del programa 2019 con Toro Rosso, todos los equipos también tenían un compuesto blando con una nueva construcción para usar; no se trata del neumático definitivo pata 2019, sino un nuevo concepto para recopilar datos adicionales.

George Russell rompió en crono sobre el Mercedes

Mario Isola, Jefe de Pirelli carreras de coches: “No vimos ninguna sorpresa real en esta prueba, ni con los neumáticos utilizados regularmente durante el año, ni con los prototipos de neumáticos que fueron siendo probados por Toro Rosso. Todos los equipos tenían además dos juegos de un compuesto blando con una construcción diferente para probar, lo que nos da una idea de la dirección que vamos a tomar, pero que por supuesto no son las versiones definitivas. Aunque tuvimos un poco de lluvia ayer y también un accidente en el Toro Rosso que estaba probando nuestros neumáticos prototipo, la mayoría de los equipos lograron completar los programas previstos y obtuvimos algunos datos útiles para analizar. Ahora tenemos una prueba final de desarrollo, con Ferrari y Mercedes en septiembre, antes de que las construcciones de 2019 estén definitivamente fijadas a principios de Octubre”. [fuente © Pirelli F1]
[fotos de George Russell © Wolfgang Wilhelm/Daimler AG]