• El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó en Spa con una estrategia de una sola parada de superblandos a blandos saliendo desde la segunda posición de parrilla.
  • La estrategia más común fue la de una parada, pero se vieron enfoques diferentes de una y algún piloto hizo dos.
  • Un madrugador coche de seguridad, tras un accidente en la primera curva de la carrera, prolongó los primeros stints ya que permaneció en pista cinco vueltas.

Gran Premio de Bélgica 2018

Sebastian Vettel ganó en Spa para Ferrari con una estrategia de una sola parada de superblandos a blandos, la misma que fue utilizada por los tres inquilinos del podio final. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas, que terminó cuarto, eligió una estrategia diferente de dos paradas al salir muy retrasado por una penalización. Bottas también ha marcado la vuelta más rápida de la carrera en el neumático blando, mejorando la vuelta de carrera más rápida del año pasado que fue hecha por Vettel con el ultrablando. El piloto de Mercedes terminó por delante de los dos coches de Force India, en el que es un resultado muy alentador para el equipo recientemente renombrado.

El piloto de Renault Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne de McLaren y Kimi Raikkonen de Ferrari, fueron los únicos pilotos que utilizaron el neumático medio durante la carrera, estrategia que se vio afectada por un temprano coche de seguridad tras una colisión en la primera curva de la primera vuelta.

Después de la lluvia de ayer, las condiciones se mantuvieron secas para la carrera, con temperaturas ambiente en torno a los 19 grados centígrados.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Los neumáticos resistieron muy bien a las intensas exigencias de Spa. El coche de seguridad ayudó a los pilotos a gestionar su ritmo para asegurar cómodamente las estrategias a una única parada. Se adoptó un enfoque muy diferente para el piloto de mercedes Valtteri Bottas, que se las arregló para terminar entre los cuatro primeros saliendo desde las últimas posiciones de parrilla con una estrategia de dos paradas de blando, superblando, blando con el stint central de superblandos muy largo. Ahora nos dirigimos a nuestra carrera de casa en Monza, y allí tendremos la misma nominación de neumáticos.”

Los mejores tiempos por compuesto fueron el 1’48”208 de Hamilton con superblandos, la vuelta rápida de carrera de Bottas con blandos en 1’46”286 y, con medios, el más rápido fue Sainz con una vuelta de 1’51”537.

Respecto a los stints más largos por compuesto, éstos fueron el de 27 vueltas de Bottas con superblandos, el de 31 de Hartley con blandos y el de 26 de Vandoorne con medios.
[fuente y fotos © Pirelli Media F1]