¡Ana Carrasco a por el título de World SSP 300!

La corona del campeonato WorldSSP300 se decide este fin de semana en Francia a doce vueltas y entre sólo cuatro pilotos: Ana Carrasco, Scott Deroue, Mika Pérez y Luca Grunwald

El Circuito de Nevers Magny-Cours presenta la gran final del Campeonato Mundial FIM Supersport 300 de esta temporada después de lo que ha sido un campeonato muy disputado, y termina con cuatro pilotos candidatos al título mundial, dos españoles, un holandés y un alemán.

Así está el Campeonato Mundial

En las siete carreras anteriores hemos tenido seis ganadores de carreras diferentes y trece pilotos en el podio, pero lo más importante es que cuatro de ellos pueden llevarse el título a casa, en lo que prometen ser doce vueltas llenas de emoción y nervios.

Ana Carrasco (DS Junior Team Kawasaki) está al mando de la clasificación del campeonato con una ventaja de diez puntos, sin embargo, esa misma ventaja se ha ido reduciendo tras sus dos victorias consecutivas en Imola y Donington Park en mayo. La piloto española perdió una primera oportunidad de escribir su nombre en los libros de historia en Portimao como la primera mujer en coronarse campeona del mundo FIM, pues sólo pudo acabar 11ª (décima tras la penalización a Borja Sánchez) y el botín de seis puntos fue insuficiente. Esta tercera oportunidad ya no será una opción para Carrasco; todo o nada en Magny-Cours para el título mundial de WorldSSP300 pues es la última cita del campeonato.

El sistema de puntuación de 25-20-16-13-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 garantiza el campeonato a la brava ‘murcianica’ si hace podio con independencia de lo que hagan el holandés Scott Deroue (al que saca 10 puntos), el también español natural de Altea Mika Pérez (al que saca 18), y el cuarto en discordia, el alemán Luca Grunwald (al que saca 22).

Pocos pilotos salieron del Algarve más felices que Scott Deroue (Motoport Kawasaki) y menos aún con tanto ímpetu. Después de una serie de malos resultados con sendos ceros en Imola y Misano, la ronda portuguesa de Portimao pareció marcar un cambio en la fortuna para el holandés al anotarse su primera victoria de la temporada. Scott mandó en el Algarve portugués y se encuentra a sólo diez puntos de nuestra ‘Pink Warrior’ Ana Carrasco, así que necesita ganar y que Ana no suba al podio si pretende coronarse campeón.

El tercero en la clasificación es Mika Pérez (Kawasaki ParkinGO Team). El de Altea, aún no ha ganado una carrera esta temporada, pero con sendos segundos puestos en las dos últimas carreras se encuentra a dieciocho puntos de Ana Carrasco , así que, si la Cehegín pasa la bandera a cuadros entre los nueve mejores, Mika no sería campeón del mundo ni ganando en Magny Cours.

Y, finalmente, el cuarto contendiente en la búsqueda del título es Luca Grunwald (equipo Freudenberg KTM WorldSSP), 22 puntos por detrás de la líder. El piloto de KTM no sumó en Portimao, tras caerse en las últimas vueltas después de un incidente con otro piloto, pese a haber estado luchando dentro del grupo delantero toda la carrera. Sería un milagro que el alemán ganara el campeonato, pero realmente no hay nada seguro en el WorldSSP300 hasta que caiga la bandera a cuadros.

¡¡¡GASSSSSSSS Ana!!!

El viernes (siempre en hora peninsular española) tendrán lugar los primeros libres de 11:45 a 12:15 y los segundos de 17:00 a 17:30h.

Ya el sábado, las muy importantes Superpoles de 11:30 a 12:10 y, finalmente, la última y decisiva carrera de la temporada será el domingo a las 12:40h.

Esperemos que la brava Ana Carrasco Gabarrón (Cehegín, Murcia, 10 de marzo de 1997) no tenga ningún contratiempo y se proclame la ¡¡¡Primera Campeona del Mundo FIM!!! haciendo historia y ampliando sus ya numerosos récords.

[fotos Ana Carrasco Portimao 2018 © Graeme Brown/GeeBee Images/Kawasaki Racing Eu]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *