Jonathan Rea se corona tetracampeón

  • Jonathan Rea aumenta su leyenda coronándose en la carrera 1 de Magny-Cours con su cuarto título consecutivo de WorldSBK
  • El norirlandés se lleva la victoria en la carrera 1 e iguala en campeonatos al “Rey” Carl Fogarty
  • Las nuevas ruedas Pirelli de mayor tamaño también rompen el récord de la pista de Magny-Cours y se confirman como las soluciones Pirelli más apreciadas por los pilotos

Jonathan Rea, a bordo de su Kawasaki Ninja ZX-10RR del Kawasaki Racing Team WorldSBK, ganó la carrera 1 del MOTUL FIM World Superbike Championship celebrada hoy en el circuito francés de Magny-Cours en Nevers, y se coronó campeón mundial de FIM Superbike por cuarto año consecutivo .

Resultados Carrera 1 de Francia

Ésto le da al norirlandés, además de su decimotercera victoria de la temporada, un estatus legendario, al convertirse en el único piloto que ha ganado cuatro títulos consecutivos del Campeonato Mundial de Superbikes, igualando en número de campeonatos ganados al hasta hoy “Rey” de la categoría Carl Fogarty.

En cuanto a los neumáticos utilizados en esta primera carrera, las soluciones Pirelli de mayor tamaño se confirmaron como las más utilizadas tanto en la rueda delantera como en la trasera.

Específicamente, delante, más del 70% de los pilotos optaron por el neumático de desarrollo SC1 en el tamaño 125/70, mientras que, en la parte trasera, absolutamente todos los pilotos usaron neumáticos de tamaño 200/65, con las preferencias divididas entre las dos soluciones disponibles en el tamaño más grande.

Además, las ruedas de mayor tamaño, fueron también las más utilizadas en la segunda sesión de Superpole®, y permitieron que Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) rompiera la marca de la pista con un tiempo de 1’35”696, mejorando su propio récord de 2014 en casi 7 décimas de segundo. El récord anterior también fue roto por su compañero, el ya tetracampeón del Mundo Jonathan Rea que, con un tiempo de 1’35”843, obtuvo el segundo puesto en la parrilla de salida. Por su parte, el italiano Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) estableció la nueva vuelta más rápida de carrera con un tiempo de 1’37”152.

En la carrera 1, Tom Sykes comenzó bien desde la pole position. Detrás de él se situaron su compañero de equipo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) . Al comienzo de la segunda vuelta, el Campeón del Mundo logró superar a Sykes y se aupó al liderato de la carrera.

Durante la tercera vuelta, Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) se fue a la grava, pero logró volver a unirse a la carrera, aunque muy retrasado. Mientras tanto, el español Xavi Forés (Barni Racing Team) ascendió hasta el tercer puesto provisional superando a Savadori, mientras que Smrz, Lussiana y Rinaldi se retiraron. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), que era el único piloto capaz de perturbar las aspiraciones de coronación del líder Jonathan Rea, no pudo entrar en la pelea por la victoria, quedándose rezagado en el quinto lugar detrás de Savadori.

El podio de la carrera con Rea, Sykes y Forés

Las posiciones se mantuvieron así durante el resto de la carrera y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) terminó primero para coronarse Campeón Mundial de Superbikes de la FIM por cuarto año consecutivo. Terminaron detrás de él Tom Sykes y un brillante Xavi Forés, este último a bordo de una máquina del Barni Racing Team Ducati.

Del resto de los españoles Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) acabó 13º, dos posiciones por delante del cántabro Román Ramos (Equipo GoEleven Kawasaki) que se llevó el último punto en juego al acabar 15º.

En la carrera 1, los pilotos eligieron principalmente los neumáticos de mayor tamaño tanto para la parte delantera como para la trasera. En cuanto a la delantera, la rueda más utilizada fue una vez más el neumático de desarrollo 125/70 X0417 SC1 de mayor tamaño (opción C) , elegido por casi todos los pilotos de la parrilla. Las preferencias de los pilotos para la trasera se dividieron entre el neumático de desarrollo SC0 de mayor tamaño 200/65 X0175 (opción B), que fue el utilizado por 15 de los 21 pilotos en la parrilla de salida. Los restantes, incluidos Jonathan Rea y Tom Sykes, optaron por la nueva solución de desarrollo X0914 SC0 (opción C) , también en el tamaño más grande.

Carrerón de Xavi Forés que acabó 3º

Estadísticas Pirelli de la Carerra1 de WorldSBK

  • Ganador de la MEJOR VUELTA PIRELLI: Jonathan Rea(Kawasaki Racing Team WorldSBK), con 1’37”152 en la 8ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: desarrollo SC1 X0417 (15 de los 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: desarrollo SC1 X0175 (14 de los 21)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo™ Superbike: 294,3 km/h, obtenidos por Michael Van Der Mark (Pata Yamaha Oficial WorldSBK) en las vueltas 11ª y 17ª.
  • Número de neumáticos (seco, intermedio y lluvia) disponibles para cada piloto de la categoría WorldSBK: 87, incluidos 39 delanteros y 48 traseros).
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto Superbike: 5 delanteros y 9 traseros
  • Temperatura del aire: 18 °C
  • Temperatura del asfalto: 30 °C
    [fuente y fotos © Pirelli Moto]

Neumáticos elegidos para la Carrera 1 en este enlace

Clasificación Oficial de la Carrera 1 en este enlace

Clasificación del Mundial tras la Carrera 1 de Francia aquí

Parrilla de salida para la carrera 2 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *