• El piloto de Mercedes Valtteri Bottas hizo la pole en Sochi con hiperblandos realizando la vuelta más rápida de todos los tiempos en el circuito ruso
  • Ambos Ferrari y los dos Mercedes tomarán la salida mañana con ultrablandos mientras que el resto de los top ten la harán con hiperblandos
  • Los equipos apuntan a una estrategia de dos paradas, aunque dos también son posibles, pero un poco más lenta

La batalla estratégica entre los protagonistas del campeonato ya se ha hecho evidente en la calificación, donde tanto los pilotos de Mercedes como los de Ferrari han conseguido superar la Q2 con los neumáticos ultrablandos, lo que significa que serán los únicos cuatro monoplazas que comenzarán la carrera en este compuesto de los 10 primeros.

Todos los pilotos utilizaron el hiperblando en la Q3, un compuesto que es alrededor de 0,8 segundos más rápido por vuelta que el ultrablando, con Valtteri Bottas realizando la vuelta más rápida de siempre en Sochi. Ésta fue de 1.8 segundos más rápida que la pole del año pasado (realizada con el ultrablando).

El desgaste y la degradación se mantuvieron bajos durante la tercera sesión de entrenamientos libres esta mañana, pero se notó algo de granulación (graining) en el hiperblando debido a que los coches se deslizaban por la superficie resbaladiza.

La parrilla se verá influenciada por las penalizaciones por los cambios de motor de los Red Bull, los Toro Rosso y del McLaren de Fernando Alonso, lo que añadirá otra variable estratégica a la carrera de mañana.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “La estrategia estaba muy presente en la vanguardia de la clasificación, así que vamos a ver una interesante situación mañana con los cuatro primeros coches empezando la carrera con el neumático ultrablando, inmediatamente seguidos de seis coches que empezarán con el hiperblando, claramente más rápido. Si a ésto le añadimos los coches que salen de una posición retrasada debido a las penalizaciones de la parrilla, que tienen la posibilidad de una libre elección de neumáticos, entonces podremos ver una gran mezcla de estrategias mañana. Los que salgan con ultrablandos puede tener como objetivo una carrera de una sola parada, pero la situación para los que empiezan con el hiperblando puede ser distinta, aunque con una salida más rápida pues éste arrancará mejor al apagarse el semáforo”.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido la pole de Bottas con hiperblandos de 1’31”387, y tanto con ultrablandos como con blandos las mejores vueltas las realizó Hamilton con 1’32”595 y 1’34”818 respectivamente.
  • Los stints más largos por compuesto fueron el de 22 vueltas de Magnussen con hiperblandos, las 27 que rodó Stroll con el mismo juego de ultrablandos y las 26 de Sirotkin con blandos.

[fuente y fotos © Pirelli F1]