• El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el GP de Rusia saliendo desde la segunda posición de la parrilla con una estrategia de una sola parada de ultrablandos a blandos
  • Max Verstappen utilizó una estrategia diferente de blandos a ultrablandos para terminar quinto pese a salir desde la última posición de la parrilla con un primer stint muy largo.
  • Los tres compuestos nominados por Pirelli se han utilizado en la carrera, en una pista con muy poca degradación y con la mayoría de los pilotos parando una sola vez.

Los cuatro primeros clasificados en el Gran Premio de Rusia utilizaron la misma estrategia de ultrablandos y blandos, tomando la salida también desde los cuatro primeros puestos de la parrilla.

Clasificación final del GP de Rusia

Por el contrario, Max Verstappen de Red Bull fue quinto desde la parte trasera de la parrilla después de usar una estrategia diferente de blandos a ultrablandos y liderando gran parte de la carrera antes de su parada.

Se observó algo de granulación (graining) en el ultrablando, también debido a que el clima era un poco más frío que en las jornadas anteriores, incluso con algo de lluvia antes de la salida de la carrera (que sin embargo fue en seco de principio a fin).

Se utilizaron los tres compuestos, con una temperatura en el asfalto de alrededor de 30 grados centígrados.

Lewis Hamilton ganó la carrera haciendo una parada en boxes, pasando de ultrablandos a blandos en la vuelta 14, tal y como esperábamos. Los cuatro primeros siguieron la misma estrategia, por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo que empezaron con blandos. El piloto mejor clasificado que comenzó la carrera con hiperblandos fue Charles Leclerc de Sauber que acabó en séptimo lugar.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “No hubo sorpresas en esta carrera, con los cuatro mejores pilotos llevando a cabo la estrategia que predijimos que teóricamente sería la más rápida, pero vimos una muy brillante carrera de Max Verstappen y su compañero de equipo en Red Bull Daniel Ricciardo, que utilizaron una estrategia diferente que les permitió ascender a los seis primeros puestos finales saliendo desde la parte trasera de la parrilla. La degradación de los neumáticos fue muy baja, lo que permitió algunas tandas muy largas con el neumático blando. En general, en estos coches de Fórmula 1, los más rápidos de todos los tiempos, los neumáticos se ajustan exactamente a nuestras expectativas, con un nuevo récord de vuelta de carrera establecido al final por Valtteri Bottas con el neumático blando”.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’41”143 de Pérez con hiperblandos, el 1’36”283 de Verstappen con ultrablandos y la vuelta rápida de carrera que la hizo Bottas con blandos en 1’35”861, un segundo más rápida que la del año pasado de Raikkonen.
  • Los stints más largos por compuesto fueron el de 12 vueltas de Pérez con hiperblandos, el de 19 de Sainz con ultrablandos y el de Alonso de 47 vueltas con blandos.

 [fuente y fotos de Hamilton © Pirelli F1]