• El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen batió el récord de Marina Bay en los segundos libres del GP de Singapur utilizando los neumáticos hiperblandos por primera vez en este trazado.
  • Las diferencias de tiempos entre compuestos son de aproximadamente 1,6 segundos entre el hiperblando y el ultrablando y de 0.8 segundos entre el ultrablando y el blando.

Como de costumbre, hubo mucha evolución de la pista en el ‘verde’ circuito urbano de Singapur, con los pilotos abordando la sesión de FP1 a la luz del día antes de pasar a las condiciones más frescas y representativas de los FP2 por la noche.

Se tomaron referencias de los tres compuestos, incluyendo el P Zero hiperblando rosa, que estableció el registro más rápido en manos del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.

El punto de referencia del viernes ha sido hasta 0,8 segundos más rápido que el de la pole del año pasado, y se espera aún una gran mejora en el circuito de 23 curvas de Marina Bay a lo largo del fin de semana.

En los FP1, la mayoría de los equipos utilizaron los tres compuestos, mientras que en el segundo programa de libres el trabajo se centró principalmente en el hiperblando y en el ultrablando.

Neumáticos disponibles tras el viernes

Hasta ahora, el hiperblando es 1,6 segundos por vuelta más rápido que el ultrablando, con un total de diferencia de aproximadamente 2,4 segundos entre el hiperblando y el blando.

Es probable que, debido a la gran brecha que hay entre los compuestos, los diez mejores califiquen mañana en la Q2 con hiperblandos y tomarán con ellos la salida el domingo en la carrera.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Ésta es probablemente la sesión donde hay mayor contraste entre los FP1 y los FP2 de todo el año, y ésto se ha visto reflejado en los tiempos. Obviamente los FP2, con una temperatura en el asfalto 15 grados más baja, los tiempos son mucho más representativos y fue en ese momento cuando se realizó una evaluación mucho más útil de los diferentes neumáticos y con variadas cargas de combustible. Sin embargo, el panorama todavía no es del todo concluyente, ya que la pista sigue evolucionando rápidamente. En particular, todos los equipos pudieron echar un primer vistazo al hiperblando, que se ha comportado de acuerdo con las expectativas y ya ha establecido un gran registro batiendo el récord de la pista. Por otra parte, hemos visto una alta degradación en el hiperblando – especialmente en las ruedas traseras – mientras que el ultrablando ha sido muy consistente”.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’38”699 de Kimi Raikkonen con hiperblandos y el 1’40”510 que hizo con ultrablandos ambos realizados en la segunda sesión de libres, mientras que con blandos el mejor registro lo realizó Lewis Hamilton en los primeros libres en1’41”232.
  • Respecto a los stints más largos, éstos fueron el de 23 vueltas de Gasly con hiperblandos, las 28 de Hartley con ultrablandos y las 25 de Alonso con blandos.

[fuente y fotos © Pirelli Media]