Turquía WRC viernes; Neuville líder por tres décimas

  • Los contendientes por el título, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, acabaron a sólo tres décimas de segundo después del día inaugural del Rally de Turquía, la 10ª prueba del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC)
  • Neuville lidera el rally a pesar de salir el primero a los tramos, y su compañero de equipo Andreas Mikkelsen ocupa el tercer lugar de la general provisional. Ambos pilotos han ganado dos especiales cada uno hasta ahora en lo que va de fin de semana.
  • Hayden Paddon, en su primer rally desde Finlandia, ocupa el sexto lugar peleando con terreno turco que está dando mucho trabajo a todas las tripulaciones.

Thierry Neuville y Sébastien Ogier, contendientes al título del Campeonato del Mundo de Rallies, se distancian tan solo por 0,3 segundos después de las siete etapas disputadas en el Rally de Turquía, la décima prueba de la temporada 2018.

A pesar de comenzar el primero en los tramos, Neuville lidera el rallye, habiendo reemplazado a su colega del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Andreas Mikkelsen, en la más codiciada posición de la general. Hayden Paddon se encuentra ya a una distancia considerable de los primeros cinco, y ha concluido el día inaugural en sexto lugar. 

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, que recientemente anunciaron una extensión de tres años en su contrato con Hyundai Motorsport, obtuvieron dos victorias de etapa el viernes, en las dos pasadas a través de la etapa de Ula de 21,75 km.

Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger también han obtenido dos victorias de etapa este fin de semana, encabezando la tabla de tiempos en la Super Special Stage Turkey del jueves por la noche y nuevamente en la SS4 (Çiçekli). Representa un comienzo competitivo para la primera participación de Hyundai Motorsport en el Rally de Turquía y en las duras etapas rocosas que son nuevas para todos los competidores.

El itinerario del viernes ha cubierto un total de 144,84 km de etapas especiales, el día individual más largo del rally. Con 2.6 segundos entre los tres primeros, la batalla por el Rally de Turquía todavía está realmente muy abierta.

Todos los prioritarios antes de empezar el Turquía WRC

Neuville dijo tras el viernes: “Estamos involucrados en una lucha fantástica para los puestos de cabeza, que es una gran manera de comenzar este nuevo evento. Las condiciones a las que nos enfrentamos hoy han sido realmente difíciles. Tuvimos que limpiar los caminos y no esperábamos estar tan competitivos. Estos caminos han sido un desafío completamente diferente a cualquier otro rally que hayamos enfrentado esta temporada, lo que da cierta frescura a la competición. Tuvimos que tomarnos las cosas con más cuidado por la tarde. Perdimos mucho tiempo en la SS5 y tuvimos que tomar algunos riesgos en la siguiente etapa, y después perdimos varios segundos en la etapa final. Fue un recordatorio de que este rally podría ganarse o perderse por la más pequeña de las cosas. ¡Es emocionante, cómo nos gusta! “

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “¡Estábamos esperando que este rally fuera un paso hacia lo desconocido, y no nos ha decepcionado! Tras 147 km de etapas, sólo hay 2,6 segundos entre Thierry en la primera posición, Ogier en la segunda y Andreas en la tercera. Bastante increíble teniendo en cuenta las condiciones de los tramos que hemos visto hoy. Ha sido una verdadera prueba para los coches y me complace que nuestro i20 Coupé WRC haya resistido tan bien. Ha habido algunos pequeños problemas, lo cual es de esperar, pero en general estamos en una posición prometedora, aunque sabemos que nos aguardan etapas muy impredecibles”.

Seis etapas especiales conforman el itinerario del sábado en una distancia total de 130.62 km, un poco más corta que la distancia total del viernes.

Un bucle de repetición de los tramos Icmeler de 34.24km Yesilbelde, 10.70km Datça y 20.37km pondrá a las mecánicas y al personal en otra dura prueba.
[fuente y fotos © Hyundai Motosport]

Pese a abrir pista, Neuville lidera el rally

HORARIOS RALLY TURQUÍA (hora española) 

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE
7.35: SS 8 – Yesilbelde 1 (34,24 km)
9.08: SS 9 – Datca 1 (10.70 km)
10.11: SS 10 – Içmeler 1 (20,37 km)
12.24: SS 11 – Yesilbelde 2 (34,24 km)
14.08: SS 12 – Datça 2 (10,70 km)
15.11: SS 13 – Içmeler 2 (20,37 km)

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE
9.08: SS 14 – Marmaris 1 (7,14 km)
9.46: SS 15 – Ovacik (8,05 km)
10.24: SS 16 – Cielo (12,65 km)
12.18: SS 17 – Marmaris 2 Power Stage (7,14 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *