La próxima parada de Michelin en el calendario de MotoGP ™ 2018 es un viaje a Italia al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, al Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera di Rimini que será la ronda 13ª del campeonato 2018 en la pista situada cerca de la costa la Riviera Adriática.

El circuito de Misano es una pista precisa que requiere una atención particular para hacer una vuelta rápida y suave en el trazado de 4.226 m con seis curvas a la izquierda y diez a la derecha. El diseño tiene curvas largas y rápidas, combinadas con giros más lentos sobre una pista que tiene una superficie abrasiva media. Estas demandas particulares hacen que el circuito de Misano necesite una gama de neumáticos para hacer frente a sus particulares tensiones técnicas y los neumáticos MICHELIN Power Slick han sido seleccionados para satisfacer estos requisitos. Las ruedas delanteras blandas, medias y duras son todas simétricas, mientras que las traseras son asimétricas con el lado derecho más duro para controlar los giros que van en esa dirección pues son mayoría.

Así va el Mundial

El circuito de Misano ha sido sede de carreras de motos del Grand Prix desde 1980 y con continuidad desde 2007. Se celebra en él el título de San Marino GP, el evento de esa pequeña república que también se ha celebrado en Mugello e Imola antes de encontrar su hogar en Misano. Situado muy cerca de los centros turísticos costeros de Rimini, Riccione y Cattolica, (todos muy apreciados por los amantes del sol), el circuito mundial de Misano Marco Simoncelli también puede verse sorprendido por una mala climatología como ocurrió el año pasado, por lo que MICHELIN Power ofrecerá ruedas para lluvia para combatir tales condiciones. Estos neumáticos ofrecerán un neumático delantero simétrico con compuestos blando y medio acompañados de un trasero extra blando también simétrico y un blando asimétrico con el hombro derecho más duro.

Michelin y la parrilla de MotoGP saltarán a la pista el viernes 7 de septiembre para comenzar los preparativos para la carrera de 27 vueltas del domingo (a las 14:00 hora peninsular española), ya que el evento de esta temporada se ha recortado una vuelta.

El año pasado llovió mucho en Misano

Piero Taramasso – Gerente de Michelin Motorsport dos ruedas: “Después de todo lo que sucedió en Silverstone y aquí en Misano el año pasado, esperamos un mejor clima en Italia esta semana. Misano es una pista exigente que puede crear temperaturas bastante altas en los neumáticos, especialmente en los delanteros, ya que las motos pasan mucho tiempo en curva, por lo que debemos tener compuestos que satisfagan estas demandas. En 2016 tuvimos un rendimiento impresionante aquí y esperábamos mejorarlo en 2017, pero el clima no nos dejó, aunque las gomas de lluvia funcionaron muy bien en unas condiciones bastante difíciles con una pista que tiene muy poco agarre en mojado. Vimos una carrera muy emocionante. Esperamos que el mal tiempo no nos la vuelva a jugar esta temporada, pero no nos importa porque, ¡estamos listos!
[fuente y fotos © Michelin Motorsport]

HORARIO europeo habitual con las Qs el sábado de 14:10 a 15:00h y la carrera el domingo a partir de las 14:00h

La infografía vía Michelin en español en este enlace

Los datos de las frenadas vía Brembo en este enlace