Michelin vuelve a cruzar la frontera española cuando la serie MotoGP™ se dirige a MotorLand Aragón para la ronda 14ª del campeonato y la 11ª y última de la gira europea de verano.

Horarios MotorLand Aragón

El Gran Premio Movistar de Aragón es la tercera de las cuatro carreras que se celebran en España -Jerez, Barcelona y Valencia son las otras tres- pero la riqueza del tapiz de España hace que cada prueba tenga un carácter individual que la hace aparecer como si estuvieran en países diferentes.

El circuito MotorLand Aragón está situado en el desierto, en un terreno rocoso de la provincia de Teruel y cerca de la localidad de Alcañiz. Conocido en toda España como una región con veranos muy calurosos y secos, el circuito de 5.078 metros siempre ofrece una prueba rigurosa de los neumáticos, por lo que la gama de Power Slicks de MICHELIN ha sido preparada para satisfacer esas demandas. La selección delantera con blando, medio y duro será simétrica en diseño, mientras que la trasera -también en blando, medio y duro- tendrá un acabado asimétrico con un hombro izquierdo más duro para gestionar las 10 curvas izquierdas a lo largo del trazado antihorario de la pista, 3 más que hacia la derecha.

El trazado técnico de la pista, con su larga recta de casi un kilómetro y sus curvas variables, con curvas rápidas y fluidas, y sus estrechas horquillas, hacen de este circuito un reto con buen tiempo, pero que también requiere una atención especial durante las mañanas más frescas que se pueden afrontar en un lugar tan expuesto. También existe la amenaza de fuertes lluvias y tormentas y, si ésto ocurre, entonces estarán disponibles los neumáticos MICHELIN Power Rain en compuestos blandos y medianos tanto para la delante como para detrás. Los delanteros tendrán un diseño simétrico y los traseros contarán también con un acabado asimétrico con el hombro izquierdo más duro como sus homólogos lisos.

Michelin y el equipo de MotoGP saldrán a la pista en la mañana del viernes 21 de septiembre para la primera de las dos sesiones de entrenamientos libres que se celebrarán ese día. El sábado habrá dos entrenamientos más, antes de la calificación que tendrá lugar por la tarde para decidir la posición de la parrilla de salida de la carrera. El evento principal del domingo será a 23 vueltas y comenzará a las 14.00 horas.

Piero Taramasso – Director de dos ruedas de Michelin Motorsport: “El año pasado tuvimos un clima muy variado en Aragón, lo que parece haber sido el caso en las últimas carreras, así que esperamos que las condiciones sean más consistentes este fin de semana. La pista es muy técnica y el año pasado vimos los seis compuestos utilizados en la carrera -como ocurrió recientemente en Misano- y ese es el mismo objetivo que tenemos para esta temporada. Siempre es la intención de Michelin suministrar neumáticos que puedan ser utilizados por todos los pilotos, equipos y fabricantes para ofrecerles un rendimiento óptimo en cada carrera, y ésto es algo que es muy importante para nosotros. Nuestro objetivo era crear un entorno de competición dentro de una única serie de marcas, y creemos que lo hemos hecho, y ésto hace que sea un verdadero reto para todos los pilotos en las carreras elegir la mejor y más idónea opción, lo que a su vez ha llevado a una competición más emocionante y cercana”.

[fuente y fotos © Michelin Motorsport]

Infografía vía ‘Michelín Motorsport’ en español aquí

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