Primera victoria de Dovizioso en Misano

Andrea Dovizioso (equipo de Ducati) obtuvo una brillante victoria en el Gran Premio Octo de San Marino e della Riviera de Rimini, abriéndose paso desde la cuarta posición en la parrilla para coger la cabeza de la prueba y dando rienda suelta a un ritmo increíble que le aseguró la segunda victoria de Ducati en su circuito de casa. Su triunfo también encadena el tercero consecutivo para la fábrica de Borgo Panigale, después de haber ganado en Brno su compañero de equipo Jorge Lorenzo, y tras la victoria en Austria. Lorenzo también fue el piloto que con más ahínco le persiguió en Misano, pero en la penúltima vuelta el cinco veces campeón del mundo se fue al suelo después de haber estado casi toda la carrera peleando con Marc Márquez (Repsol Honda Team) por la segunda plaza. Márquez quedó finalmente segundo bajo la bandera a cuadros, con Cal Crutchlow (LCR Honda) haciendo una impresionante carrera para lograr el tercer lugar del podio y firmando el mejor resultado de piloto de equipo independiente.

Final de la Carrera de Misano

Fue el poleman, Lorenzo, quien salió disparado al apagarse el semáforo reteniendo el liderato, y el australiano Jack Miller (Alma Pramac Racing), por su parte, también se mantuvo segundo saliendo desde esa privilegiada posición en la parrilla.

Marc Márquez fue el piloto que más posiciones avanzó pues salió quinto y rápidamente se situó tercero, aunque no estuvo allí mucho tiempo. Dovizioso le dio un toque al campeón reinante antes de pasar a Miller y llegar a la rueda de su compañero de equipo Lorenzo, con un impaciente Márquez que rápidamente superó al aussie, muy pendiente de vigilar al dúo de Ducati oficial que ya estaban a la cabeza. Desafortunadamente para Miller, el forzar el ritmo le jugó una mala pasada y se fue al suelo en la curva 14 acabando prematuramente el Gran Premio.

‘DesmoDovi’ achuchó a Lorenzo y, a falta aún de 22 vueltas para el final, pasó a Lorenzo en la vuelta 7. Apretó el ritmo todo lo que pudo para abrir hueco con Lorenzo y Márquez, dejando a los dos españoles en una batalla por la segunda plaza que duraría casi toda la carrera.

El podio del GP de San Marino: Dovi, Márquez y Crutchlow

Márquez, no fue capaz de reducir la brecha con Dovi, pues vuelta tras vuelta fue atacado y acosado por Lorenzo. El mallorquín logró pasar al de Cervera en la curva 8, pero éste no fue más que el preludio de una electrizante carrera con algunos intercambios espectaculares de posiciones entre los dos. Al ‘Espartano’ le valía la curva 8 y también la 12 en la que también le pasó. Comenzó a tirar el mallorquín intentando reducir la brecha con su compañero de equipo y décima a décima, el español presionó al piloto local, hasta que la brecha disminuyó hasta sólo 1.3 segundos. Dovizioso se resistió lo que pudo y, lamentablemente para Lorenzo, en la penúltima vuelta se cayó en la segunda curva.

Ésto dejó a ‘DesmoDovi’ con aire libre en la cabeza de la prueba para obtener su primera victoria en el circuito de Misano, habiendo ejecutado una carrera brillante. Márquez quedó segundo con un impresionante Crutchlow en el tercer cajón del podio tras una carrera vibrante. Crutchlow se liberó de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) tras una dura pelea para ponerse en posición de intentar acercarse al trío que entonces lideraba. Mientras tanto, Rins impresionó con su arriesgada elección del neumático trasero con el compuesto más blando para recuperar posiciones desde la décima plaza en la parrilla, y después mantuvo un gran ritmo hasta la bandera a cuadros, sin poder adelantar a Crutchlow en ningún momento, pero manteniéndose entre los cinco primeros hasta que la caída de Lorenzo le aupó a la cuarta plaza.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) acabó quinto después de ceder posiciones desde la primera línea de parrilla tras una mala salida y tras sufrir una carrera más que difícil, evitando la presión constante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que quedó sexto.

Para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), fue un domingo difícil en casa. Debido a una lesión la temporada pasada se perdió su GP local, (como pudo leerse en su casco de edición especial “Back to Misano”). El ‘dottore’ tenía muchas esperanzas puestas en la carrera que se lleva a cabo muy cerca de su ciudad natal, Tavullia. Acabó P7, conservando su posición de calificación, mientras que su compatriota Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) también tuvo un fin de semana difícil, y acabó octavo.

Clasificación del mundial tras Misano

Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) continuó su buena racha en el top ten con su P9, con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) décimo por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing). Petrucci tuvo un difícil día de carrera y también recibió una penalización de 1.1 segundos por recortar una curva varias veces.

Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) venció a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en el honor del novato más rápido en la P12, con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) sacando puntos para los locales de la fábrica Noale de Aprilia con la P14, justo por delante del piloto comodín del segundo equipo de Ducati, Michele Pirro.

Ésto fue todo después de un espectacular fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. En dos semanas, llega la carrera de casa. Volvemos a España, a MotorLand Aragón, a la casa de Márquez, Lorenzo y Viñales, dejando a Dovizioso y Rossi en las líneas enemigas. Después de un fin de semana con pleno italiano de tres victorias italianas en las tres categorías ¿podrán los españoles defenderse y hacer un pleno? La respuesta, en dos semanas.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Elecciones de neumáticos vía Michelin aquí

Clasificación final de la carrera en este enlace

Clasificación del mundial de pilotos aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *