Rea manda el viernes en Magny-Cours

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) lanzó una clarísima declaración de intenciones el viernes en el Circuito de Nevers Magny-Cours, llevándose el mejor tiempo en los entrenamientos libres mientras la Ronda 11 del MOTUL FIM Superbike World Championship arrancaba en Francia.

Por su parte Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) siguió a su compañero de equipo en la tabla de tiempos en el segundo lugar, con Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) en el tercero.

Tiempos finales del viernes

El piloto norirlandés dijo el jueves que sería para él un “cuento de hadas” conseguir su cuarto título consecutivo en WorldSBK con una victoria en Francia, y a la vista de su ritmo el viernes, Rea está en una excelente posición para hacerlo. Un mejor tiempo de 1’37”202 en los primeros libres del día fue suficiente para que el hombre de Ballymena encabezara la tabla de tiempos finales del viernes, aunque también hizo la vuelta más rápida en el FP3 con un tiempo casi idéntico.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) también estuvo entre los tres primeros más rápidos en cada sesión, terminando el día en el segundo lugar en la clasificación combinada. Un gran esfuerzo en general del Kawasaki Racing Team que puede hacer historia en la última ronda europea del año.

Lowes fue el que estuvo más cerca del dúo del KRT, con una brecha con Rea de 0.287 segundos firmando el tercer mejor tiempo de la jornada.

Tras el piloto de Yamaha, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) que realizó otra excelente actuación el viernes para conseguir el cuarto mejor tiempo en Francia, mientras que el quinto mejor tiempo fue para Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team).

Las cuatro motos Ducati de la parrilla lograron meterse en el top ten 10 consecutivamente del sexto al noveno puestos, pero no exentos de drama, ya que el independiente de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Equipo Junior), tuvo problemas en las primeras dos sesiones, y finalmente encontró su ritmo en los minutos finales de la FP3 aupándose al sexto lugar de las hojas de tiempo por delante de los dos oficiales Davies y Melandri. Precisamente en esa mima vuelta Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) quedó momentáneamente fuera de los diez primeros, pero una gran vuelta final del galés lo elevó al séptimo por delante de su compañero Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), octavo, mientras que el español Xavi Forés (Barni Racing Team) se abrió paso a la Superpole 2 de mañana con la novena vuelta más rápida del día.

Las últimas vueltas de la FP3 fueron una batalla por entrar en la Superpole 2 y, finalmente, el francés Loris Baz (GULF Althea BMW Racing Team) logró entrar dentro de los diez primeros por tan sólo 4 milésimas de segundo para el delirio de los fans locales. Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) fue la víctima, ya que terminó undécimo en Magny-Cours y se vio forzado a abrirse camino en la Superpole 1 de mañana.
[fuente y fotos © Dorna WorldSBK]

Recordad que las Superpoles son mañana sábado de 10:30 a 11:10 h y la Carrera 1 a la hora habitual, las 13:00 h, pero el domingo la Carrera 2 es a las 15:15 h para no coincidir con la Formula 1.

Resultados completos del viernes en este enlace

Clasificados para las Superpoles en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *