• Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó la pole position en Suzuka con el neumático superblando en condiciones climáticas mixtas.
  • Los pilotos de Mercedes y Grosjean comenzarán la carrera de mañana con neumáticos blandos tras hacer la Q2 con ese compuesto.
  • Los equipos apuntan a una estrategia de carrera de una sola parada pero, bajo ciertas circunstancias, dos pits podrían ser la mejor opción.

En unas condiciones meteorológicas complicadas en la Q3, lo que incluso provocó que se vieran los neumáticos intermedios, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton se hizo con la pole position utilizando los superblandos.

Tiempos de las Qs y gomas utilizadas

Con la lluvia cayendo cada vez más fuerte, los tiempos fijados en los primeros intentos de la Q3 con neumáticos slick resultaron ser imbatibles.

Los pilotos de Mercedes pasaron por la Q2 en neumáticos blandos así que comenzarán mañana la carrera con ellos desde la primera y la segunda posiciones de la parrilla.

El único otro piloto en el top 10 de la parrilla que saldrá con el neumático blando es Romain Grosjean de Haas.

Como de costumbre, los equipos aspiran a una sola parada mañana. Sin embargo, con las condiciones que se espera sean mucho más calurosas que las jornadas precedentes y en seco, las circunstancias de la carrera podrían hacer que la mejor estrategia fuera la de dos paradas.

Por primera vez, el premio Pirelli Pole Position Award fue entregado por un aficionado local, elegido a través de una encuesta en medios sociales.

Intratable Lewis Hamilton en Suzuka

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “En esta sesión mixta, húmeda y seca, no fue fácil tomar las decisiones correctas al final de la misma. Los tiempos a principios de la Q3 con el superblando resultaron ser los definitivos al arreciar la lluvia. Para la carrera de mañana, el pronóstico indica unas condiciones muy diferentes. Ésto arroja unas cuantas interrogantes sobre la estrategia de carrera, con los equipos siempre buscando superar la misma con una sola parada, si es que pueden. Sin embargo, las condiciones de la pista y las condiciones meteorológicas pueden no hacer que ésto no sea la mejor opción. Con tres coches en el top 10 de la parrilla de salida con neumáticos blandos – incluyendo el primero y el segundo – deberíamos ver una interesante mezcla de estrategias, con los tres compuestos en pista jugando un papel decisivo en la carrera. Fue una sesión de calificación complicada, pero al menos los equipos obtuvieron muchos más datos para la carrera”.

  • Los tiempos más rápidos por compuesto han sido la pole de Lewis Hamilton con superblandos en 1’27”760, con blandos Bottas paró el crono en 1’27”987 y también el finés de Mercedes hizo el mejor registro con medios en 1’29”137.
  • Los stints más largos por compuesto han sido los de Sirotkin de 24 vueltas con superblandos y 25 con medios, mientras que con blandos el que más rodó con un mismo juego fue Stroll que también dio 25 vueltas.

[fuente y fotos © Pirelli F1]