Pole de Márquez en Chang por 11 milésimas

Marc Márquez (Repsol Honda Team) hizo su pole nº 50 de la máxima categoría en el Circuito Internacional de Chang al vencer a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) por tan sólo 0.011”. Después de un período difícil para la marca de Iwata, que Valentino esté tan cerca de Marc es una buena noticia que nos vaticina un gran domingo.

Tiempos de la Q2 en Burinam

Además, hay otro hombre de una tercera marca con un gran ritmo completando la primera fila, Andrea Dovizioso (Ducati Team), y a menos de una décima y media de la pole.

Los titulares no se detienen ahí. Comenzaron temprano, pues Jorge Lorenzo (Ducati Team) anunció a primera hora que se ha visto obligado a retirarse renunciando a su oportunidad de luchar por una cuarta pole consecutiva. El mallorquín acabó muy pronto el evento tras lesionarse en su fuerte caída en el FP2.

En el FP3 de la mañana de hoy sábado, otra caída hizo contener la respiración de muchos fans, cuando Marc Márquez se fue al asfalto al final del FP3, pero la única consecuencia fue que el de Cervera perdió su oportunidad de pasar directamente a la Q2. Así pues, el #93 aprovechó la ocasión para hacer otro récord, pues se ha convertido en el primer piloto que pasa por la Q1 y acaba logrando la pole.

A una décima del trío de la primera fila se ha situado Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), que ocupó el cuarto lugar y se encuentra también a tiro de la victoria si la Yamaha continúa mañana domingo rodando como hoy y, tras Mav, está en la quinta plaza Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), el mejor piloto del Equipo Independiente de nuevo. La segunda fila la completa Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar), que en el test de Buriram de pretemporada no estuvo muy fino pero que parece haberle cogido el pulso al trazado de Chang, y se mete en la sexta plaza.

El séptimo en la parrilla será Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ha hecho su segunda clasificación entre los ocho primeros desde que en Jerez se clasificó segundo. Pedrosa también fue el más rápido en el test de pretemporada en Tailandia con un tiempo de 1’29”781, lo que es un buen augurio para la carrera de mañana, pues nadie ha bajado del 1’30” este fin de semana.

Tras Dani y muy cerca está Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) con un pequeño margen de 0.013”, y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completó la tercera fila en la P9, justo por delante de su compañero de equipo Jack Miller, quien tiene muchos fans en Burinam que han hecho el viaje desde Australia.

Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) comenzará la carrera 11° tras unirse a la Q2 como Márquez, con Álvaro Bautista (Equipo Angel Nieto) completando la clasificación de Q2 en el 12° lugar, a sólo 0,888” de la pole, lo que indica lo cerca que están los tiempos.

Mañana domingo la carrera, a partir de las 09:00 hora peninsular española, promete. La primera carrera de MotoGP™ en Buriram en el primer Gran Premio PTT de Tailandia tiene toda la pinta de que va a ser muy disputada.
[fuente y fotos © Dorna MotoGP y Repsol Media]

MARC MÁRQUEZ 1º con 1’30″88:
“Es fantástico haber conseguido la ‘pole’ y además viniendo desde la Q1. Aunque, sinceramente, hubiera preferido pasar directamente a la Q2. Esta mañana hemos tenido muy mala suerte, porque cuando he salido a pista con el neumático nuevo al final del FP3, hemos tenido un pequeño problema y rápidamente, he tenido que coger la otra moto. No era lo mismo y al final, he perdido el tren delantero cuando venía mejorando mi tiempo. De todas formas, después de la caída, he tratado de gestionar las cosas lo mejor posible y en la Q1, he podido pilotar muy a gusto. Estamos muy contentos, porque salir desde la primera línea de la parrilla era nuestro objetivo. Ahora tenemos una carrera muy importante mañana, que además, va a ser larga. Estoy contento con mi ritmo de carrera pero debemos esperar y ver qué condiciones nos encontramos mañana y cómo están nuestros rivales. Sobre el papel, hay unos cuantos pilotos capaces de ir rápido. Será importante gestionar bien los neumáticos y la condición física. Mañana nuestro objetivo será el podio”.
[fuente Repsol Honda]

Clasificación oficial de la Qs en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *