Alonso el más rápido en Fuji el viernes

Fernando Alonso el más rápido en las 6 Horas de Fuji el viernes

TOYOTA GAZOO Racing, líder del Campeonato del Mundo de resistencia de la FIA, tuvo un gran comienzo en su evento de casa, estableciendo los tiempos de vuelta más rápidos en las dos sesiones de prácticas del viernes de las 6 Horas de Fuji.

Los mejores tiempos de cada piloto el viernes

Un día muy productivo, interrumpido sólo por varios periodos de bandera roja por daños en los bordillos de la pista en ambas sesiones, en el que el Toyota #8 TS050 HYBRID de los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso registró la vuelta más rápida del día en un tiempo de 1’23”973.

Por su parte, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el #7 TS050 HYBRID, establecieron el segundo tiempo a 1.095” de los líderes, en el primer día de acción sobre la pista de Fuji en la cuarta ronda de la supertemporada del WEC 2018-19.

Esta jornada ha sido la primera en la que el equipo ha podido evaluar el TS050 HYBRID ganador de Le Mans con sus 26 kg adicionales de peso que se han impuesto en un intento de equilibrar el rendimiento del TS050 HYBRID dominante con sus rivales no híbridos LMP1 buscando ralentizar los tiempos de vuelta de los líderes del campeonato.

La lluvia de la mañana mojó la pista al comienzo de la sesión y, rápidamente, se vio la primera bandera roja de 33 minutos para arreglar un bordillo dañado. Por este motivo, dirección de carrera aumentó la sesión en media hora para que no se viera afectado el plan de trabajo de los equipos en las evaluaciones de los neumáticos y otros reglajes.

La segunda práctica fue sobre pista seca, pero siguió un patrón similar, pues también tuvo un período de bandera roja de 40 minutos, lo que provocó una extensión de la sesión de 10 minutos, con los dos HYBRID TS050 pasando por varios ajustes diferentes tanto mecánicos como aerodinámicos y en el sistema híbrido.

Esta segunda práctica terminó a las 5.10 p.m. hora local, con un balance final para los dos TS050 HYBRID de un total de 146 vueltas completadas sin problemas y finalizando el día con una mejor vuelta de 1.724” sobre el rival más cercano, habiendo tomado buena cuenta de las configuraciones específicas para la clasificación del sábado. El equipo ahora analizará los diversos datos de los 666 km recorridos el viernes para afinar aún más los coches para el resto del fin de semana.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): ” Hoy nos fue bien. Obviamente, con las banderas amarillas y rojas hemos visto reducidas la cantidad de vueltas que queríamos dar, especialmente en ésta mi primera vez en el WEC en Fuji. Ha sido un día positivo en términos de equilibrio del coche. Hicimos algunos pequeños ajustes, pero la base era muy buena, así que estoy muy contento con el coche y con cómo van las cosas. Así que, esperemos que mañana sea también otro día sin problemas”.
[Fuente y fotos © Toyota]

Mejores tiempos de cada piloto en viernes aquí

Los mejores sectores de cada piloto en este enlace

Velocidades máximas de cada piloto en este enlace

HORARIOS LMP1 ‘6 Horas FUJI’ (hora peninsular española)

Sábado 13 de 02:30 a 03:30h entrenos FP3 WEC

Sábado 13 de 07:00 a 07:20h Qs de LMGTE y LMGTE Am

Sábado 13 de 07:30 a 07:50h Qs de LMP1 y LMP2

Domingo 14 salida 6 horas a las 04:00h y llegada a 10:00h

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *