• Lewis Hamilton marcó el mejor registro en los libres 1 de Austin montando neumáticos intermedios en su Mercedes en un lluvioso día en Texas con una segunda sesión en la que apenas se rodó.
  • No se han recogido datos sobre los slicks para la carrera del domingo que se espera sea en seco, aunque también para el sábado se anuncia más lluvia.

La lluvia fue la principal característica de los entrenamientos libres en Austin, con las gomas intermedias de protagonistas principales en ambas sesiones del viernes.

Aunque los 20 coches dieron alguna vuelta y registraron tiempos en los FP1, con un total de más de 250 vueltas cubiertas, hubo menos acción en los FP2, con solo 15 pilotos estableciendo un tiempo bajo la pertinaz lluvia.

En los FP1, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton estableció el tiempo más rápido del día, 1.3 segundos más rápido que el de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Se esperan condiciones similares para el sábado, así que la mayoría de los equipos han optado por economizar neumáticos de lluvia porque probablemente les serán necesarios para la clasificación. Sin embargo, se espera que la carrera del domingo se desarrolle en seco, lo que significa que los equipos probablemente carecerán de los vitales datos sobre los compuestos para desarrollar sus estrategias de cara a la carrera.

Carlos Sainz con gomas de lluvia extrema en los Libres 1

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “No había mucho que se pudiera hacer en las condiciones de hoy, aunque sí vimos bastantes vueltas por la mañana usando el neumático intermedio. En condiciones de agua, los equipos reciben un juego extra de neumáticos intermediarios, con lo que su asignación total para el fin de semana es de cinco juegos de intermedios y tres de lluvia para cada piloto. Los de lluvia extrema podrían ser necesarios para la qualy, ya que se espera más lluvia aunque la previsión apunta a que el domingo la carrera sea en seco. Ésto, obviamente, debería conducir a una situación muy interesante en la carrera, pues los equipos carecen de datos de los neumáticos lisos. Es comprensible que, en las condiciones resbaladizas de hoy, los equipos prefirieron no arriesgarse, aunque sí que fueron capaces de aprender más sobre la diferencia entre las gomas de lluvia y las intermedias”.

  • La vuelta más rápida del día la hizo Hamilton en los libres 1 con intermedios en 1’47”502 mientras que con gomas de lluvia el más rápido fue Gasly en los libres 2 con una vuelta de 1’52”751.
  • Los slicks no se usaron en toda la jornada así que la pole del año pasado de Hamilton en 1’33”108 queda muy, muy lejos.

[fuente y fotos © Pirelli Media F1]