Dovizioso poleman en Motegi

  • Andrea Dovizioso logra su tercera pole en la sede japonesa y se coloca en una posición perfecta para la carrera, ya que Marc Márquez comenzará sexto
  • El mejor piloto de equipo independiente, Zarco, fue segundo y Miller, que hizo un brillante tercero, acabaron ambos pegados a Dovi
Los tiempos de la Q2

Andrea Dovizioso (Ducati Team) está haciendo todo lo que puede para negarle a Marc Márquez (Repsol Honda Team) la corona en el Gran Premio de Motul de Japón. Fue el más rápido el viernes y sigue con esa actitud con la pole position del sábado, su tercera en la categoría principal en la pista de Honda, mientras que Marc sigue con su particular batalla de lograr por su quinto título de la máxima categoría en los últimos seis años. ‘DesmoDovi’ no cederá sin pelear y las noticias no son buenas para Marc porque en la primera fila se han situado Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) y Jack Miller (Alma Pramac Racing), segundo y tercero respectivamente, y ambos no tienen ninguna presión por el campeonato y buscarán la victoria particular.

Fue un final muy rápido el de la calificación de Q2 en Motegi y ‘DesmoDovi’ siguió su guion a la perfección.

Zarco, por su parte, realizó una espectacular última vuelta lanzada a todo o nada y sólo perdió la pole por 68 milésimas, pero fue Miller quien se llevó la peor parte, ya que el australiano se fue a la grava en su último intento por lograr la pole, quedándose a poco más de una décima de Dovi y a menos de siete centésimas de Zarco. El aussie no se hizo daño y además es optimista respecto a la carrera, así que dará guerra.

Primera fila con Dovi, Zarco y Miller

La segunda fila también tiene algunos grandes contendientes que intentarán que Márquez se salga con la suya. Primeramente, el piloto de Honda Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), quien estuvo en la pole provisional hasta los últimos intentos y finalmente acabó en la cuarta posición y tras él, a sólo 12 milésimas, Andrea Iannone del Equipo Suzuki Ecstar.

Sin embargo, las amenazas para el de Cervera también podrían venir desde atrás, ya que Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ocupa el séptimo lugar por delante de Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) que a su vez tiene en su colín al segundo piloto del Movistar Yamaha Valentino Rossi. Rossi, que ya sabe lo que es ganar en Motegi, fue sólo cuatro décimas más lento que Marc y se crece los domingos, así que Marc hará bien en poner tierra de por medio.

Álvaro Bautista (Equipo Ángel Nieto) completa el top ten después de haber subido desde la Q1 en su última vuelta para disgusto de los del Red Bull KTM Factory Racing pues dejó atrás a Bradley Smith, y tras Álvaro acabó el tres veces ganador en Motegi, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien tuvo un sesión más que difícil y acabó en P11. El héroe local, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), fue el otro que ascendió desde la Q1 y se alinea 12º después de visitar la Q2 por cuarta vez en esta temporada.

Smith, que cayó a la P13 en el último momento de la Q1, saldrá justo por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró y Danilo Petrucci, del Alma Pramac Racing, cierra los quince más rápidos del sábado.

¿Cómo lograría Márquez el título en Motegi?

  • Márquez tiene la oportunidad de coronarse el domingo, pero aún no lo ha conseguido, y además ésta es una pista que se les da bien a Dovizioso y a Ducati.
    En pocas palabras, el #93 será Campeón si no le concede más de dos puntos a Dovizioso y 24 a Valentino Rossi.
  • Así pues, si Dovizioso gana, ni siquiera el ser segundo sería suficiente para Márquez y la pelea continuaría en Phillip Island.
Andrea Dovizioso a por la victoria en Motegi

[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04): “En el clasificatorio ha ido todo muy bien y estoy satisfecho con las sensaciones que he tenido. El ritmo es bueno, pero Marc lo tiene igual o incluso mejor, y no solo él. Creo que todavía tenemos que buscar alguna mejora para tener la posibilidad de ganar y tengo que estudiar bien los datos de esta tarde para entender el consumo de los neumáticos porque seguramente se puede hacer una estrategia diferente a la de las últimas dos carreras cuando teníamos que conservar las gomas. La elección del neumático puede marcar la diferencia porque todos han ido muy fuertes tanto con el blando como con el medio, así que todavía no sé cuál será nuestra elección. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho porque con pequeñas cosas hemos mejorado para hacer una gran vuelta en el clasificatorio. Esta mañana tenía en la cabeza hacer un tiempo de 1’44”6 y al final ¡he hecho la vuelta en 1’44”5’! así que todo ha ido muy bien”.
[fuente Ducati Media]

Marc saliendo 6º tiene que ir al ataque

Marc Márquez (Repsol Honda Team #93): “Me he caído en el FP4 con la moto con la que me sentía más fuerte y constante, mientras que la segunda estaba configurada con una puesta a punto diferente, que no me gustaba tanto. No teníamos tiempo de cambiarla, así que he empezado el entrenamiento cronometrado sabiendo que sufriría un poco, pero todavía con el objetivo de lograr una primera o segunda fila para la parrilla de salida de mañana. Dicho ésto, sabemos que nuestro ritmo de carrera para mañana es bueno y estamos contentos por ello. Intentaremos salir bien y entonces veremos dónde estamos al final de la primera vuelta. A partir de ahí, trataremos de  gestionar bien la carrera con el objetivo de conseguir un podio y, si es posible, de luchar por la victoria”.
[fuente Repsol Media]

Los resultados de las Qs en este enlace

Parrilla de salida de Motegi en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *