TOYOTA GAZOO Racing desafió el inclemente clima chino para comenzar productivamente los preparativos de las 6 Horas de Shanghái, la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2018-19 FIA.

Los mejores tiempos de los Libres 1

Los períodos de lluvia crearon unas condiciones muy desafiantes para todos los coches, y además los ajustes recientes en el equilibrio de rendimiento en la categoría LMP1 lograron una batalla cerrada en las posiciones de cabeza en las vueltas más rápidas en los primeros entrenamientos libres de las 6 Horas de Shanghái.

El clima cambiante no impidió que el #8 TS050 HYBRID de los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso marcara la vuelta más rápida del día, en condiciones ligeramente más secas y con neumáticos intermedios híbridos al final de la primera sesión de libres del viernes por la mañana.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, ganadores la última carrera en Fuji, registraron la vuelta más rápida de una sesión de tarde mucho más húmeda en su #7 TS050 HYBRID con neumáticos de lluvia.

Con más combustible disponible para la carrera, más las ventajas de combustible y peso impuestas ya en la anterior en Fuji, los coches no híbridos mostraron un gran potencial de rendimiento y los cuatro autos principales se separaron entre sí sólo 0.676 segundos en la segunda práctica.

Los mejores tiempos de los Libres 2

El viernes comenzó antes de lo normal para los equipos LMP1, con una sesión de pruebas de neumáticos que comenzó a las 8 am para permitir a los equipos no híbridos realizar un seguimiento del tiempo con varias opciones diferentes de neumáticos Michelin. TOYOTA GAZOO Racing también aprovechó la oportunidad durante una hora de la sesión de 105 minutos para probar la pista en condiciones húmedas.

El clima estaba dictando los procedimientos, con lluvia ligera continua y bajas temperaturas durante toda la mañana, creando una pista húmeda para la primera práctica, y las condiciones mejoraron hacia el final de la sesión para permitir algunas vueltas rápidas con neumáticos intermedios.

Sébastien Buemi fue el primer piloto de LMP1 híbridos en hacer el cambio a intermedios y ésto se vio recompensado inmediatamente con tiempos de vuelta significativamente más rápidos, dejándole en la cima de la clasificación cuando ondeó la bandera a cuadros.

Pero los tiempos de vuelta no fueron el foco principal de ninguna de las acciones de hoy. El equipo centró sus esfuerzos en afinar los ajustes aerodinámicos, mecánicos e híbridos para las demandas específicas del circuito de Shanghái de 5.451 km y ese esfuerzo continuó durante una segunda práctica húmeda.

Una vez más, las condiciones mejoraron ligeramente hacia el final de la sesión y José ‘Pechito’ López registró la vuelta más rápida en los últimos minutos con neumáticos de lluvia, aunque ese tiempo fue más de seis segundos más lento que el mejor de la sesión matinal.

El Toyota #8 TS050 HYBRID en Shanghái

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID #8): “Tuvimos un buen día y di muchas vueltas. Obviamente, las condiciones eran bastante difíciles ya que no teníamos pista seca, pero ésto es lo que esperamos para la carrera. Hicimos un buen kilometraje en estas condiciones por lo que estamos bien preparados. Se ve muy ajustado con los no híbridos, así que va a ser una gran pelea. Tengo muchas ganas de analizar todo y para mejorar donde podamos”.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): “Es difícil manejar los neumáticos aquí porque la degradación es bastante grande y tuvimos que mantenernos con un número limitado de juegos, considerando la posibilidad de una carrera en agua. El agarre era muy bajo, pero trabajamos duro para ajustar la configuración del coche y las configuraciones de control. Para la carrera, hoy fue una buena preparación y vimos que la competencia está bastante cerca, así que tenemos que mantenernos alerta”.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Estábamos tratando de obtener la mayor cantidad de información posible hoy, como es habitual un viernes, incluso en estas condiciones. Nos tomamos el tiempo de analizar los diferentes tipos de neumáticos húmedos, así como qué compuesto es el más adecuado para las diversas condiciones. Va a ser un fin de semana desafiante, particularmente en términos de neumáticos porque tendremos que tomar decisiones rápidas a medida que cambien las condiciones de la pista”.
[Fuente y fotos © TOYOTA GAZOO Racing]

HORARIOS LMP1 ‘6 Horas Shanghai’ (hora peninsular española)

Sábado 17 de 02:50 a 03:50h entrenos FP3 WEC
Sábado 17 de 07:00 a 07:20h Qs de LMGTE y LMGTE Am
Sábado 17 de 07:30 a 07:50h Qs de LMP1 y LMP2
Domingo 18 salida 6 horas a las 04:00h y llegada a 10:00h

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