• El piloto de Mercedes Valtteri Bottas ha sido el hombre más rápido sobre la pista de José Carlos Pace con los neumáticos superblandos.
  • En la primera jornada se han visto sol, nubes e incluso un poco de agua y se prevé un clima muy inestable para todo el fin de semana.
  • Aproximadamente la diferencia entre superblandos y blandos se establece en 0.5” y alrededor de un segundo entre superblandos y medios.

El primer día de acción en Interlagos trajo exactamente lo que se esperaba: una superficie rugosa pero limpia, un mínimo espacio entre los primeros clasificados en una de las vueltas más cortas del año, condiciones resbaladizas en una pista sin goma, y un clima que alternaba entre sol y nubes. La vuelta tan corta también significó que las diferencias de rendimiento entre los compuestos estuvieron razonablemente condensadas, con los tres neumáticos en la pista la primera jornada y los equipos evaluando los neumáticos con diferentes cargas de combustible. Valtteri Bottas fue el más rápido con su Mercedes por tan sólo tres milésimas de segundo sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton -la sesión más apretada de la temporada-, pero no hay una excesiva diferencia entre los tres mejores equipos y la batalla también parece igual de reñida en mitad de la tabla.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Como de costumbre, en Interlagos los tiempos estuvieron muy apretados, lo que significa que sólo el más pequeño error o ajuste puede resultar ser una gran diferencia. Lo mismo se aplica a la estrategia, que puede marcar una diferencia real cuando todo lo demás está tan estrechamente relacionado. Por el momento, es difícil hacer predicciones sobre el orden de la parrilla, pero los neumáticos están reaccionando como esperábamos. No hemos visto ningún caso de degradación excesiva, sólo algunas ampollas que no afectaron al rendimiento, a pesar de que los tiempos de vuelta son casi un segundo más rápidos que sus equivalentes del año pasado. Los equipos estaban usando planes de carrera muy variados durante las dos sesiones de hoy, así que va a ser interesante ver si ésto se traduce o no en unas cuantas estrategias diferentes el domingo”.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido realizados todos en lo segundos libres con el 1’08”846 de Bottas con superblandos, el 1’09”245 de Hamilton con blandos y el 1’09”668 también de Bottas con medios.
  • Respecto a los stints más largos éstos los han realizado Ocon con superblandos de 30 vueltas, las 35 de Sainz con blandos y las 25 de Raikkonen con medios.

[fuente y fotos © Pirelli F1]