Galería de la exposición ‘MICHAEL 50’

El pasado jueves se inauguró en el Museo Ferrari de Maranello la exposición ‘MICHAEL 50’ con motivo del cumpleaños del heptacampeón el 3 de enero.

Fans y representantes de los Clubes Ferrari de toda Europa acudieron en masa al Museo Ferrari para la inauguración de la exposición ‘Michael 50’ con motivo del 50 cumpleaños del campeón.

Maranello ha organizado una exposición especial que cuenta la historia de la extraordinaria carrera de Michael Schumacher en la F1 homenajeando al campeón alemán que ganó siete títulos mundiales, 91 victorias y 155 podios, récords éstos que aún no han sido igualados.

El Salón de las Victorias muestra algunos de los más importantes monoplazas Ferrari que pilotó en sus once años con la Scuderia. Van desde el F310 de 1996, con el que Schumacher ganó tres GGPP en su primera temporada con el Cavalino Rampante, hasta el F399, el coche con el que ganó el título de Constructores en 1999 para poner en marcha al equipo más longevo de Fórmula 1 en una racha excepcional de victorias y títulos. También está la F1-2000 de la legendaria ‘Alba Rossa’ con el que Michael logró en Suzuka su primer título mundial y el primero para Ferrari desde el que lograra Jody Scheckter 21 años antes. Luego, por supuesto, están el récord F2002 y F2004, y el 248 F1 de 2006, con el que triunfó en el GP de China anotando su 72ª y última victoria con Ferrari .

Los fans también conocerán un lado menos glamuroso de Schumacher, el de desarrollador. De hecho, después de abandonar la Fórmula 1, el piloto alemán permaneció en Ferrari no sólo para ayudar a la Scuderia sino también para contribuir al desarrollo de varios coches de carretera, como el 430 Scuderia en 2007 y el Ferrari California en 2008.

La exposición puede verse junto a las de ‘Driven by Enzo’ y ‘Passion and Legend’, que ya están abiertas en el Museo Ferrari de Maranello.

La exposición ‘Michael 50’ ha sido organizada por Ferrari en colaboración con la Fundación Keep Fighting.

[fuente y fotos © Ferrari Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *