Sébastien Ogier y Julien Ingrassia realizaron otra actuación magistral para ampliar su ventaja en la general del rally a 4.3 segundos, preparados para una etapa final muy disputada.

La acción del tercer día se abrió con la especial de Agnières en Devoluy – Corps (29.82 km), la etapa más larga del fin de semana, lo que brindó a las tripulaciones un inicio de jornada particularmente difícil. Los constantes cambios de ritmo en los diferentes escenarios y los innumerables parches de hielo en la carretera obligaron a la mayoría de equipos a optar por llevar cuatro neumáticos con clavos Michelin y dos slicks de compuesto súper blando.

Ogier/Ingrassia #1 Citroën C3 WRC

En estas difíciles condiciones, todos los pilotos informaron la misma sensación al final de la primera especia: que era difícil tener una idea real de su ritmo sin tener tiempos parciales, ya que se ha prohibido a las tripulaciones tener esta información desde 2015. Sin embargo, de nuevo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia demostraron su increíble consistencia. Su tercer mejor tiempo, a sólo 2.8 segundos del ganador de la etapa Ott Tänak, les sirvió para aumentar su ventaja sobre Neuville de 2.0” a 5.6”. Una ventaja que los ganadores del último Rallye de Montecarlo trabajaron duro para realizar en la siguiente prueba de velocidad, que comenzó a menos de cinco kilómetros de la aldea de Forest-Saint-Julien el lugar de nacimiento de Sébastien, y también en el bucle de la tarde. Algo que lograron con considerable éxito, ya que terminaron el día con una ventaja de 4.3” a falta de la jornada dominical.

Ogier/Ingrassia #1 Citroën C3 WRC

Sébastien Ogier, #1 Citroën C3 WRC: “Estoy contento con mi día, porque una vez más hoy tuvimos que encontrar el equilibrio adecuado entre empujar cuando estaba seco y ser cauteloso cuando estaba helado y más resbaladizo. Pero todavía hay un largo camino por recorrer. Espero que el tramo final esté muy disputado, pero quizás las condiciones no sean tan difíciles, aunque la cima del Col du Turini siempre arroja algunas sorpresas. El C3 WRC ha demostrado que es un automóvil competitivo en estas carreteras, por lo que tengo muchas esperanzas de que funcione bien en las etapas de mañana. Obviamente, voy a intentar ganar este rally, que significa mucho para mí”.
[fuente Citroën Media]

Hyundai Motorsport sigue compitiendo por la victoria en el Rallye Monte-Carlo, ya que la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2019 (WRC) se acerca a su último día.

Thierry Neuville terminó el sábado en segundo lugar, a 4.3 segundos del líder del rally Sébastien Ogier, mientras que el antiguo contendiente en el podio Andreas Mikkelsen se retiró después de un toque en la SS9 en el que arrancó la rueda trasera izquierda.

Neuville/Gilsoul #11 Hyundai i20 Coupe WRC

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul mantuvieron la presión sobre el líder del rally Sébastien Ogier en los dos bucles, completando el día con un déficit de cuatro segundos. El mejor resultado anterior de Neuville en este evento fue el tercer lugar en 2016, un resultado que sigue siendo el mejor logro en el Monte del equipo Hyundai hasta la fecha.

Thierry Neuville, #11 Hyundai i20 Coupe WRC: “En general, ha sido un buen día y la batalla aún está muy activa. Hemos perdido 2.3” en comparación con Ogier en cuatro etapas, lo cual no está tan mal. Fue difícil saber qué ritmo era el mejor en estas etapas. Sé que podría haber ido más rápido en algunos lugares, especialmente esta mañana, pero si presionas demasiado es fácil cometer un error. No quería correr excesivo riesgo, pero al mismo tiempo teníamos que mantener la presión sobre Ogier. Es su rally de casa, por lo que conoce muy bien la zona. Por supuesto, intentaremos ganar mañana, pero también tenemos que ser inteligentes y pensar en el panorama general”.

Por su parte, en su primer rally para Hyundai Motorsport, Sébastien Loeb está involucrado en una emocionante batalla por la posición final del podio con Jari-Matti Latvala y Ott Tänak.

Loeb/Elena #19 Hyundai i20 Coupe WRC

Sébastien Loeb y Daniel Elena continuaron su aclimatación rápida al Hyundai i20 Coupe WRC, negociando las complicadas condiciones de Monte con estilo. El equipo #19 abordará las etapas del domingo como parte de una batalla a tres bandas por el tercer lugar con Jari-Matti Latvala y un Ott Tänak en una muy rápida recuperación. Loeb actualmente tiene la ventaja, 2.3” por delante de Latvala y 17.3” por delante de Tänak.

Sébastien Loeb, #19 Hyundai i20 Coupe WRC: “Hoy hemos estado en una gran batalla con Jari-Matti; una vez él estaba adelante y luego yo, con la general cambiando constantemente en las cuatro etapas. Lo he disfrutado. Esta mañana no estaba completamente cómodo con la configuración del coche, así que hicimos algunos ajustes en el servicio del almuerzo, lo que me dio unas mejores sensaciones. Los Toyota han mostrado un buen ritmo hoy, por lo que la batalla por el tercer lugar será muy dura mañana. Haré lo que pueda para presionar por el podio, pero tendremos que ver si ésto es suficiente. Espero que tengamos menos hielo y más asfalto seco para que podamos tener más confianza en las etapas finales”.
[fuente Hyundai Motorsport] 

Con una distancia competitiva de solo 63,98 kilómetros (en cuatro etapas), el tramo final de mañana será todo menos un paseo dominical, ya que las tripulaciones, en particular, enfrentarán dos veces el famoso Col de Turini. Con un pico de aproximadamente 1.600 metros sobre el nivel del mar, invariablemente contiene muchas secciones difíciles en esta época del año …

HORARIOS RALLY MONTECARLO

Domingo 27 de enero
08:20-ES 13-La Bollène Vésubie/Peïra Cava 1, 18,41 km
09:08-ES 14-La Cabanette/Col de Braus 1, 13,58 km
10:55-ES 15-La Bollène Vésubie/Peïra Cava 2, 18,41 km
12:18-ES 16-La Cabanette/Col de Braus 2, (Power Stage) 13,58 km