Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lideran el Montecarlo tras el viernes
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se adjudicaron dos victorias de etapa durante la etapa de hoy en su camino para tomar el liderazgo general, lo que demuestra que ya se han acoplado a su C3 WRC.
Después de nevar el jueves por la mañana, Valdrome – Sigottier (20.04km) y Curbans – Piegut (18.47km), las dos nuevas etapas que se destacaron en la etapa de hoy prometieron ser especialmente difíciles en las muchas secciones que quedaron a la sombra, ocultas a cualquier efecto del calentamiento del sol. Por lo tanto, el equipo Citroën Total World Rally Team decidió optar por cuatro neumáticos con clavos Michelin y dos slicks de compuesto blando para sus coches, en lo que debería haber sido la opción correcta de elección de neumáticos. Sin embargo, la cancelación por motivos de seguridad de la especial SS3 (Valdrome – Sigottier), la más fría de las tres etapas del circuito matutino y primera de la jornada, comprometió seriamente las tácticas del equipo.
¡Dada la situación, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron realizar un tramo sublime en la SS4! Equipados con dos neumáticos con clavos y dos slicks montadas en diagonal en esquinas opuestas del coche en una prueba más adecuada para una instalación de cuatro neumáticos de seco, lograron alcanzar el tercer tiempo más rápido, reduciendo la brecha con respecto a los líderes. A continuación, se aseguraron su primera victoria de etapa con el C3 WRC en la SS5, alcanzando el parque de servicio del mediodía a sólo 3.4 segundos del líder. Por la tarde, los seis veces campeones mundiales confirmaron lo mucho que disfrutan en este inusual evento. Lograron una segunda victoria de etapa en la SS6 para auparse al liderato en la general, y terminaron el segundo día del rally con una ventaja de 2 segundos sobre sus rivales más cercanos.
Sébastien Ogier, Citroën Total WRT #1: “Obviamente, me complace terminar el día liderando el rally tras otro día realmente difícil, donde hubo cambios realmente significativos en las condiciones y el ritmo de una etapa a la siguiente. Tal vez no teníamos la configuración de neumáticos ideal para la tarde, pero aun así logramos lidiar con todo. Conduzco con confianza en el C3 WRC y nuestra estrategia de adoptar un enfoque inteligente para el rally ha dado sus frutos hasta ahora, ya que no hemos cometido ningún error. Voy a tratar de seguir así, especialmente porque las etapas de mañana parecen ser muy complicadas de nuevo, particularmente la de Saint Léger Les Mélèzes – La Batie Neuve”. [fuente Citroën Media]
Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11: “¡Que día! Tuvimos un buen bucle por la mañana. La primera etapa se canceló, pero hicimos la elección correcta de los neumáticos y pudimos recuperar algo de tiempo después. Todo funcionó bien. Estaba contento con mi forma de conducir, el ritmo de las notas era realmente bueno y confiaba en el coche. La elección de los neumáticos ha sido clave todo el día, como es de esperar en este rally. El inicio del bucle de la tarde no fue como estaba previsto, ya que nos acercamos a una curva demasiado rápido y tuvimos que usar la vía de escape. Perdimos alrededor de 19 segundos de tiempo, lo cual fue frustrante porque ese error nos costó la oportunidad de mantener el liderazgo. Continuamos presionando y terminamos el día con una victoria de etapa para reducir la brecha con respecto a Ogier. ¡Sin duda es un rally emocionante! Gracias a nuestro equipo por el excelente trabajo de hoy, que nos ha permitido atacar con total confianza. Todavía hay margen para mejorar”.
Andreas Mikkelsen, Hyundai i20 Coupe WRC #89: “Me complace estar en las posiciones provisionales del podio después de otro día difícil. Es fácil cometer errores en estas condiciones, por lo que me alegra haber tenido un día limpio y relativamente competitivo. La elección de los neumáticos ha sido difícil para todos. Nos ayudaron con el escenario cancelado a primera hora de esta mañana, pero al final todo salió bien. En la tarde, era difícil decir qué elegiríamos con tantas variaciones de neumáticos que se desplegaban. Es un poco el juego del gato y el ratón en este mitin, en el que debes averiguar dónde puedes encontrar la ventaja y/o minimizar la desventaja. Creo que lo hemos hecho bien hoy. Estamos en la mitad de las etapas, por lo que aún nos queda mucho trabajo por delante ”.
Rutas más familiares esperan a las tripulaciones el sábado con dos pasadas cada una a través de Agnieres en Devoluy-Corps (29.82 km) y St Leger les Melezes – La Batie Neuve (16.87 km) para recorrer cuatro tramos que totalizarán una distancia más corta que la del viernes. Las tripulaciones abordarán 93,38 km de rutas cronometradas con un final de media tarde de regreso en el parque de servicio de Gap. [fuente Hyundai Motorsport]
Sábado 26 de enero
08:48-ES 9-Agnières en Dévoluy/Corps 1, 29,82 km
10:06-ES 10-St Léger Mélèzes/La Bâtie Neuve 1, 16,87 km
12:47-ES 11-Agnières en Dévoluy/Corps 2, 29,82 km
14:08-ES 12-St Léger Mélèzes/La Bâtie Neuve 2, 16,87 km
Domingo 27 de enero
08:20-ES 13-La Bollène Vésubie/Peïra Cava 1, 18,41 km
09:08-ES 14-La Cabanette/Col de Braus 1, 13,58 km
10:55-ES 15-La Bollène Vésubie/Peïra Cava 2, 18,41 km
12:18-ES 16-La Cabanette/Col de Braus 2, (Power Stage) 13,58 km