• Pirelli anuncia los neumáticos disponibles para la primera ronda del FIM Mundial de Superbikes MOTUL en Phillip Island, Australia, el anfitrión habitual.
  • En WorldSBK Álvaro Bautista en su Ducati Panigale V4 R del equipo de Aruba.it-Racing Ducati y en WorldSSP600 Randy Krummenacher en la Yamaha YZF R6 del equipo Bardahl Evan Bros. WorldSSP fueron los más rápidos en los entrenamientos de pretemporada

Después de dos días de pruebas de WorldSBK y WorldSSP600, el circuito australiano de Phillip Island va a acoger este fin de semana, como de costumbre, la primera prueba del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM.

Al final de los dos días de pruebas el piloto más rápido en la clase WorldSBK fue Álvaro Bautista con la Ducati Panigale V4 R del equipo de Aruba.it-Racing Ducati que logró el mejor tiempo con 1’30”303, mientras que el más rápido en WorldSSP600 era Randy Krummenacher en la Yamaha YZF R6 de Bardahl Evan Bros. equipo WorldSSP en 1’33”111.

Álvaro Bautista (Aruba.it-Racing Ducati)

En Phillip Island los neumáticos se someten a estrés térmico y mecánico constante, especialmente en el lado izquierdo, debido a la disposición de la pista, y el sobrecalentamiento se produce generalmente en ese área de la cubierta, pero es además en un ángulo de inclinación máximo y ésto genera fuerzas de torsión y una muy fuerte tensión diagonal. Por lo tanto, Phillip Island es un circuito que puede generar simultáneamente tensión mecánica y térmica en los neumáticos.

Siguiendo los datos y la información recibida de los pilotos, Pirelli ha decidido confirmar para el fin de semana casi todas las soluciones que se utilizaron durante la prueba, además de otras soluciones de desarrollo.

En la categoría WorldSBK los pilotos, además de los neumáticos intermedios y de lluvia que siempre están presentes en todas las rondas por si las condiciones meteorológicas fueran adversas, tendrán seis neumáticos slicks, tres para la rueda delantera y otros tantos para la trasera. Las opciones de gomas delanteras, todos ellas utilizadas durante las pruebas, son el nuevo estándar SC1 de compuesto blando y disponible en 120/70 y 125/70 tamaños y el SC2 de desarrollo de tamaño 125/70 con un compuesto medio.

Phillip Island no castiga los frenos (info vía Brembo)

Con respecto a las opciones traseras, una tercera opción en el compuesto SC0 blando se añade a los dos en el compuesto SC1 medio ya presente en los dos días de pruebas. Todos ellos se encuentran en el tamaño 200/65 grande y la opción SC0 blanda podría ser una buena opción para la Superpole ® Tissot del domingo por la mañana, así como un neumático para utilizar en la clasificación de la Superpole ® del sábado .

En horario peninsular español las superpoles del sábado son de 2:15 a 2:40 y ambas carreras, sábado y domingo, a las 5:00h.

Las carreras podrán verse en abierto en los canales de Facebook y YouTube de DANZ España, Teledeporte de TVE y Web de pago en Eurosport.

Información de las frenadas en Phillip Island vía ‘BREMBO’ aquí

Opciones de neumáticos para el fin de semana vía ‘PIRELLI’ aquí

[fuentes Pirelli Moto y Brembo]