Márquez, Viñales y ‘Dovi’, primera línea de salida en Termas

El piloto de Cervera culmina el triplete español de ‘poles’ en Argentina en una sesión en la que Rossi fue cuarto y Lorenzo decimosegundo.

Honda, Yamaha y Ducati coparán la primera línea de salida en el Gran Premio Motul de la República Argentina de MotoGP™, evidenciando una gran igualdad entre todos los constructores.

 

La segunda ‘pole’ de la temporada fue para Marc Márquez (Repsol Honda), que se clasificó por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) gracias a un crono de 1’38″304.

Márquez fue una décima y media más rápido que Viñales, que superó a ‘Dovi’ por solo diez milésimas. El primer piloto de Ducati en la Q2 logró salvar el sábado por todo lo alto después de dar el susto con una caída en la FP3.

Por detrás del líder del campeonato se clasificó un Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) que sigue yendo a más y que promete mucha guerra para la carrera. Tanto o más que Jack Miller (Pramac Racing), que se clasificó detrás del ’46’.

La sexta y la séptima plaza fueron para la pareja de Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo que conformarse con ser octavo pese a haber copado posiciones más avanzadas en las sesiones anteriores.

Viñales 2º a 0.154″ de Márquez

La cuarta línea la formarán, por este orden, Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y un Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) que no pudo dar un paso adelante pese a la inestimable ayuda de Márquez, que trató de guiarle hacia una vuelta rápida antes de firmar su quinta ‘pole’ en seis años en Termas de Río Hondo.

El ’93’, que cosechó la ‘pole’ número 81 de su carrera, ya acumula 53 en la categoría reina, a solo dos de las que ostenta en la actualidad Valentino Rossi. El de Cervera se erige como el hombre a seguir en una carrera que arrancará este domingo a las 20 horas (hora española).

Seis años dejando huella en el Campeonato del Mundo. Es el tiempo que lleva Termas de Río Hondo sorprendiendo a los amantes del motor desde su irrupción en el calendario de 2014.

De cara a la carrera las expectativas están por las nubes, por el gran ritmo exhibido por diversos pilotos y por la incertidumbre que rodea a las condiciones meteorológicas. Pese a ello, te sugerimos que te motives todavía más al descubrir algunas cifras que esconde el trazado argentino. Te proponemos diez:

  1. Un ‘poleman’ implacable: Marc Márquez logró la ‘pole position’ por 81ª vez en su carrera profesional en el Campeonato del Mundo. Es la 53ª vez en la categoría reina, quedándose a tan solo dos de Valentino Rossi.
  2. Un repóquer espectacular: La ‘pole’ de este año es la quinta de Marc en las seis ediciones que se ha disputado el Gran Premio en el trazado de Termas de Río Hondo. Un balance impresionante. La primera posición por delante de Viñales y Dovizioso permite que el de Cervera engrose un palmarés brutal en Termas de Río Hondo
  3. Viñales recupera la confianza: Maverick Viñales se clasificó segundo propiciando una estadística que invita al optimismo. Es la primera vez que el de Roses sale desde la primera fila en tres ocasiones consecutivas desde Silverstone, San Marino y Aragón en 2016.

    Dovizioso completa la primera fila de la parrilla

  4. ‘Dovi’, a la caza de Stoner: El italiano aspira a ser el primer piloto de Ducati en ganar tres carreras consecutivas en la categoría reina junto al australiano Casey Stoner. ¿Lo conseguirá? El piloto italiano de Mission Winnow Ducati se mostró satisfecho por completar la primera línea de la parrilla para la carrera en Argentina
  5. El Rossi más competitivo: La Q2 en Termas sacó a relucir una de las mejores versiones de Rossi en clasificación. El ’46’ saldrá cuarto, su mejor resultado en la sesión de clasificación desde que fue el tercero más rápido en Malasia el año pasado, pese a partir desde la segunda plaza tras una sanción a Márquez.
  6. La mejor versión de Morbidelli: El ‘sophomore’ de la categoría reina se clasificó en sexta posición, lo que supone su mejor resultado en una lucha por la ‘pole position’ desde que debutó en 2018.
  7. El renacer de Yamaha: Es la primera vez que hay cuatro motos Yamaha clasificadas entre los siete primeros clasificados desde la cita de Le Mans en 2016.
  8. El precedente de Cal: Crutchlow saldrá octavo tras ser el segundo piloto de Honda en la Q2. Podría parecer poco premio para el ritmo del británico, pero el año pasado ganó en Argentina tras partir décimo.
  9. ‘Polyccio’ espolea a KTM: El menor de los Espargaró tiró del carro de su equipo tras clasificarse en el puesto 11, lo que le permitió lograr, así, el mejor resultado obtenido por KTM en el circuito argentino en la categoría reina.
  10. El último reto del ’99’: Jorge Lorenzo, que nunca ha ganado en Argentina, se clasificó en el puesto 12. Es la tercera vez consecutiva que no se ha clasificado en las dos primeras líneas de la parrilla en Termas de Río Hondo.

[fuente y fotos Dorna MotoGP]

La 1ª fila; Márquez, Viñales y Dovizioso

Marc Márquez, Repsol Honda #93: “En la Q2 me he centrado en dar el máximo y luchar por la ‘pole position’. He cometido un pequeño error con el segundo neumático, así que he abortado el intento y he vuelto a entrar en box. Teníamos planeado hacer tres salidas a pista, por lo que el equipo estaba preparado. Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí, especialmente este fin de semana. Tenemos ritmo, pero hay que esperar y ver qué condiciones climatológicas nos encontramos mañana”. [fuente Repsol Honda]

Maverick Viñales, Monster Yamaha #12: “Si me dices el viernes que ésto iba a pasar, yo te hubiera dicho que ‘No’. Ayer, estábamos un poco perdidos; nos ha costado mucho, pero hemos trabajado muy duro. Cada sesión hemos mejorado la moto. Hay todavía espacio de mejora, por lo que debemos seguir trabajando. Necesitamos pagar con nuestro trabajo para conseguir resultados. Tengo que empezar bien la carrera y estar al frente en las primeras vueltas. Voy a tratar de pilotar agresivamente en las primeras vueltas y veremos dónde que nos lleva eso. Voy a intentar lo mejor. Creo que va a ser una carrera difícil, porque todo el mundo está muy cerca. No sabemos el ritmo de carrera todavía, pero mañana vamos a tratar de reducir la brecha al frente aún más “. [fuente Monster Yamaha]

Parrilla de salida de la carrera en este enlace

HORARIOS (hora peninsular española):
domingo carrera a las 20:00h (25 vueltas = 120,150km)