Thierry Neuville lidera el Tour de Corse tras el sábado

  • Hyundai Motorsport se ha puesto a la cabeza del Tour de Corse, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), al final de la jornada del sábado.
  • Thierry Neuville tiene una ventaja de 4.5 segundos sobre Elfyn Evans después de una tarde emocionante en las carreteras de Córcega
  • Dani Sordo se encuentra en la cuarta posición, a sólo 5.1 segundos del podio, con Sébastien Loeb en la octava posición de la general después de un día agotador de etapas especiales.

Hyundai Motorsport se ha movido de manera ejemplar en el Tour de Corse después de un dramático penúltimo día de acción en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rallys FIA WRC 2019.

En el día más largo del Tour de Corse, las tripulaciones abordaron casi 175 km de tramos de asfalto competitivos. El bucle de tres etapas que repitieron comenzó con la especial de 25,62 km a través de Cap Corse, para seguir con la más corta de 14,45 km en Désert des Agriates, antes de culminar con el monstruoso tramo de 47,18 km en Castagniccia.

El trío de las tripulaciones del equipo Hyundai Mobis Shell siempre tuvo algún representante en el podio de todas las especiales del día con Sordo adjudicándose una victoria de etapa en la primera pasada por Castagniccia (TC 9), mientras que Neuville se llevó los honores con impresionantes carreras en las dos etapas finales del bucle de la tarde (TC11 y TC12).

Evans segundo a 4.5″

Thierry Neuville, (Hyundai i20 Coupe #11): “Hemos tenido un muy buen día y estoy encantado de que podamos terminar el sábado liderando la clasificación, porque cuando pilotos al límite puede suceder cualquier cosa. Éste es un rally muy largo y muy exigente por lo que es importante mantener la concentración. Esta mañana, durante la larga etapa, realmente no podía encontrar las sensaciones que queríamos, pero las cosas estuvieron mucho mejor por la tarde. Cuando se tiene el ritmo adecuado en el coche, es posible establecer tiempos rápidos sin correr riesgos. Eso es exactamente lo que podríamos hacer y ahora tenemos que defender nuestra ventaja mañana domingo. No será fácil, pero sin duda que vamos a dar nuestro mayor esfuerzo”.

Dani Sordo, (Hyundai i20 Coupe #6): “Hemos tenido un muy tramo de apertura esta mañana. Mis notas eran muy buenas y nos mostraron nuestro potencial con el mejor tiempo en el tramo largo de Castagniccia. Tenía muy buenas sensaciones y el coche era muy agradable de conducir. No hemos conseguido la misma ventaja en el bucle de repetición por la tarde, cuando los otros parecían tener más ritmo, pero tenemos el placer de entrar en la última jornada en una cerrada lucha por el podio. Ogier nos ha restado una gran cantidad de tiempo en la etapa final de hoy, pero sabemos también que podemos encontrar algunas zonas en las que atacar, por lo que mañana promete ser una gran batalla. Vamos a hacer todo lo posible”.
[fuente Hyundai Motorsport]

Ogier tercero a falta de dos especiales

Elfyn Evans, (Ford Fiesta WRC #33): “Había sido un buen día para nosotros y el ritmo era muy fuerte, por lo que fue una verdadera lástima la última etapa. La verdad es que no sabemos dónde perdimos el tiempo. No nos pareció que tuviéramos una mala etapa y perder tanto tiempo fue decepcionante. Pero hay que olvidarse de eso ahora. 4.5 segundos no es demasiado y podemos luchar por ello mañana. Sabemos que tenemos ritmo para ganar este rally, y eso es en lo que nos vamos a centrar. Hemos venido aquí para luchar por la victoria, y eso es lo que vamos a hacer.”
[fuente M-Sport Ford]

Sébastien Ogier, (Citroën C3 WRC #1): “Es una pena que hayamos perdido una gran cantidad de potencia a unos diez kilómetros del final de la última prueba, porque de lo contrario creo que habríamos logrado nuestra primera victoria de etapa de este fin de semana. Afortunadamente, sólo duró unos dos o tres kilómetros y luego regresó la potencia normal. Estoy contento de estar de vuelta en los tres primeros puestos. Espero que la mejoría que tuvimos esta tarde se confirme mañana y que podamos seguir mejorando, porque parece que vamos a tener que luchar hasta el final si queremos retener la tercera posición. Hemos ido perdiendo tiempo en los caminos más anchos, pero los tramos de mañana no son así, por lo que espero sean más adecuados para nosotros “.
[fuente Citroën Racing Media]

  • Sordo a 5.1 del podio

    Para el domingo sólo restan dos etapas en el itinerario del Tour de Corse, sin posibilidad de descanso entre ellas.

  • Una primera de 31,85 km a través de Eaux de Zilia para comenzar el día para concluir con la power stage de 19,34 km en Calvi.

HORARIOS DEL RALLY DE FRANCIA – TOUR DE CORSE

Domingo 31 DE MARZO

09:45 – SS 13 – Eaux de Zilia (31,85 km)
12:18 – SS 14 – Calvi Power Stage (19,34 km)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *