• Charles Leclerc se adjudicó la primera pole position de su carrera para liderar un doblete Ferrari por delante de los dos pilotos de Mercedes.
  • Los neumáticos blandos P Zero se utilizaron desde el principio hasta el final de la calificación en Baréin, que se llevó a cabo bajo los reflectores cuando la tarde se convirtió en noche.
  • El jefe de F1 de Pirelli Mario Isola, otorgó el Premio Pirelli Pole Position a Charles Leclerc, quien se convierte en el segundo piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en reclamar la pole position.

Posibles estrategias de carrera

La estrategia más rápida sobre el papel es comenzar con el neumático medio durante 20 vueltas y luego terminar la carrera con el neumático duro.

Como nadie en el top 10 empezará con el medio, sino que los diez saldrán con el blando usado en la Q2, la segunda estrategia más rápida parece prometedora: comenzar con el neumático blando durante 15 vueltas y luego con duro hasta el final.

Hay una estrategia de dos paradas que también podrían funcionar. Sería la de comenzar con el neumático blando durante 15 vueltas, para luego hacer dos stints de medios de 21 vueltas.

  • Una amplia variedad de estrategias, como fue el caso el año pasado. Como hemos detallado anteriormente, hay muchas permutaciones que podrían funcionar bastante bien en la carrera.
  • El tiempo de la pole de Leclerc también fue el nuevo récord de vuelta en Baréin. Las dos vueltas del monegasco en la Q3 fueron lo suficientemente buenas para la adjudicarse la pole.
  • Neumáticos traseros: ésta es una carrera crítica para las gomas de la parte trasera, por lo que los pilotos tendrán que cuidarlos.

    Mario Isola entregó en premio a Leclerc

  • Clima inesperado: la carrera debería ser en seco, pero anoche hubo fuertes lluvias en Manama e incluso algunas gotas cayeron hoy por la mañana.
  • McLaren: ambos coches están en el top 10 resultado de un gran trabajo en Baréin.
  • Daniel Ricciardo: el piloto de Renault, en el 11º lugar, es la primera persona en tener una elección libre de neumáticos de salida, así que puede elegir la estrategia teóricamente más rápida.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli F1: “Como de costumbre, los pilotos tuvieron que sacar el máximo provecho de un circuito que cambiaba constantemente con el descenso de las temperaturas en la pista durante la calificación, así que el momento de realizar las vueltas fue crítico. Vimos sólo el neumático blando en la calificación, lo que significa que los 10 primeros en la parrilla comenzarán la carrera con este compuesto, pero una serie de estrategias diferentes son opciones viables para la carrera, utilizando los tres compuestos. Así que ésto significa que podemos esperar alguna intriga en las estrategias mañana. Felicitaciones a Charles Leclerc por su primera pole position, habiendo sido el más rápido en cada sesión durante la calificación “.
[fuente y fotos Pirelli F1 Media]