Previo MotoGP Catar con todos los datos vía Michelin Motorsport

Michelin ha completado todas sus pruebas de pretemporada y ahora está totalmente preparado para el Campeonato Mundial 2019 de MotoGP ™ que se pondrá en marcha este fin de semana con la primera ronda bajo los focos del Circuito Internacional de Losail en Vatar para el ‘Gran Premio VisitQatar’.

Tras el desarrollo de invierno en Clermont-Ferrand y pruebas en Sepang, en Malasia y recientemente en Losail, el equipo de Michelin ha introducido algunos nuevos compuestos para los neumáticos lisos y ahora está equipado para las demandas que la temporada de 19 carreras.

Con estas nuevas introducciones a la gama, Michelin ha presentado la asignación de neumáticos para la temporada completa a los organizadores y equipos, para darles aviso previo de los compuestos que la compañía francesa suministrará a cada circuito.

Catar es ahora el habitual primer Gran Premio de la temporada de MotoGP y sigue siendo la única carrera nocturna en el calendario, dándole un toque muy singular que presenta sus propias características especiales. La arena que el viento sopla del desierto circundante puede hacer que la pista esté muy abrasiva y, cuando la temperatura desciende por la noche, el punto de rocío resultante puede hacer que la superficie esté bastante resbaladiza y reducir los niveles de adherencia. A pesar de estas cuestiones, Michelin ha tenido una relación muy exitosa con el circuito desde su retorno a MotoGP en 2016 como prueben los registros de tiempos de vuelta y de carrera en la pista 5,380m.

La asignación para el fin de semana continuará como en temporadas pasadas con la goma blanda (banda blanca), media (sin banda) y los neumáticos duros (banda amarilla) tanto para la rueda delantera como para la trasera.

El delantero de Losail será de diseño simétrico, mientras que las gomas traseras tendrán un acabado asimétrico con el lado derecho más duro. Esta selección está diseñada para funcionar con un rendimiento óptimo para la vuelta de Losail que tiene 10 curvas a derecha y 6 a la izquierda.

El duro delantero tendrá un nuevo compuesto que ya fue probado de manera previa, mientras que el blando trasero será uno de los nuevos neumáticos con una nueva tecnología que Michelin ha añadido a la gama y que encontró una respuesta muy positiva por parte de los pilotos en las pruebas de pretemporada. Éste es un neumático que está diseñado para dar una mayor coherencia y un mejor agarre.

Loa números de Losail

En caso de tiempo húmedo, y si Dirección de Carrera considera seguro pilotar, los neumáticos Michelin de lluvia estarán disponibles en los compuestos blando (banda azul) y medio (sin banda) tanto para las delanteras como para las traseras, con estas últimas también con un diseño asimétrico .

Michelin y la nueva parrilla de este año de 22 pilotos, que cuenta con cuatro nuevos en la categoría reina como son Francesco Bagnaia (Alma Pramac Racing), Joan Mir (Equipo SUZUKI ECSTAR), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) y Fabio Quatararo – del también  nuevo equipo Petronas Yamaha SRT – se dirigirá a la pista el viernes por la tarde para la primera sesión de entrenamientos libres (13:40 hora peninsular española), seguido por la sesión nocturna de los segundos libres bajo las luces artificiales a las 18:00 hora CET. El sábado otra práctica más diurna (13:45 hora CET) que dará paso a los terceros libres (17:20 CET) ya nocturnos y previos a la clasificación (18:00 hora CET).

Resumen de las reglas sobre las gomas de este año

Finalmente, el domingo tendrá lugar la primera carrera de la temporada que arrancará a las 18:00 hora peninsular española (=hora CET) con 22 vueltas antes de ver la bandera a cuadros.

Piero Taramasso – Manager de Michelin Motorsport: “Hemos tenido un gran éxito antes temporada, cuando hemos introducido algunos nuevos compuestos slick que habíamos estado desarrollando en fábrica y los pilotos estaban muy contentos con su rendimiento, por lo que se han añadido a la gama para 2019. Éstos están dirigidos más a las pistas europeas, pero los hemos añadido a la asignación en Losail, ya que creemos que son ideales para lo que esta pista tiene que ofrecer. Estamos mirando adelante a la nueva temporada, con nuevos pilotos, nuevas motos y equipos que han cambiado de fabricante, así que hay una cantidad enorme de trabajo para todos nuestros técnicos. Estamos preparados para el desafío y todo el mundo está listo para volver al entorno de carreras. Losail ha sido un buen circuito para Michelin desde que regresamos al mundial (a pesar de que es un circuito único con demandas particulares), por lo que estamos decididos a impulsar al máximo nuestro rendimiento, que es lo que pretendemos hacer en cada pista que visitemos”.
[fuente y fotos © Michelin Motorsport]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *