Álvaro Bautista continuó su impecable racha en MotorLand WorldSBK (9 de 9) y victoria nº 350 de Ducati

Así va el campeonato tras MotorLand

Bautista y Ducati barrieron el fin de semana de WorldSBK en MotorLand Aragón y el talaverano eleva su récord a las nueve carreras que van disputadas en la presente temporada.

El piloto español ganó las dos carreras del domingo (la Tissot Superpole y la Carrera 2), y confirma su estatus como el hombre a batir para el 2019 mientras que el campeón mundial Jonathan Rea se ve obligado a seguirle en la distancia.

Y es que el bravo talaverano lleva nueve victorias en las nueve carreras que se han disputado en la presente campaña demostrando un dominio aplastante del binomio Álvaro Bautista y la nueva Ducati Panigale V4 R.

Para sus rivales, ante todo el cuatro veces campeón del mundo Jonathan Rea en Kawasaki, la única batalla posible es la de luchar por el segundo escalón del podio, lugares que fueron ocupados este fin de semana en MotorLand Aragón, además de por el norirlandés, por otro piloto de Ducati, Chaz Davies y por Alex Lowes con Yamaha, lo que significa que tres equipos con diferentes motores han logrado escalar al podio.

El fin de semana de MotorLand no sólo ha tenido buenas noticias para la fábrica de Borgo Panigale y los pilotos que terminaron en el podio, sino también para Pirelli que, precisamente en esta pista, fue capaz de verificar el excelente trabajo realizado en cuanto al desarrollo de las nuevas gomas estándar en el tamaño más grande. De hecho, el neumático trasero de medidas 200/65 SC0 y el delantero SC1 125/70 fueron las estrellas del fin de semana en cuanto a las ruedas más utilizadas en la categoría reina y, por esta razón, Pirelli ha decidido que para la inminente siguiente ronda que tendrá lugar este mismo fin de semana en Assen, una vez más Pirelli se apoyará en estas mismas gomas del tamaño grande.

IMPRESIONANTE; 9 de 9 para Bautista

En la carrera Tissot Superpole, con una distancia de solamente 10 vueltas, todos los pilotos utilizaron el neumático blando en la rueda tresra. Al principio, Michael Van Der Mark y Michael Ruben Rinaldi terminaron en el asfalto debido a un contacto y, mientras que el holandés pudo reinicaiar la marcha, el italiano se vio obligado a retirarse. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) salió con autoridad desde el primer metro seguido de Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK equipo / Yamaha YZF R1) y Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK / Yamaha YZF R1), pero ya en la segunda vuelta, un Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) lanzado al ataque saliendo saliendo desde la décima posición en la parrilla, alcanzó el tercer lugar provisional superando al alemán. En la tercera vuelta, el norirlandés también atacó a Alex Lowes, para así desde el segundo lugar intentar acercarse al líder indiscutible del campeonato Bautista. Mientras tanto, el compañero de equipo del español, Chaz Davies, escaló hasta la cuarta posición.

En la sexta vuelta, Alex Lowes fue capaz de superar el actual Campeón del Mundo Rea con el que disputaba la segunda plaza, relegando al de Kawasaki a la tercera, pero el supermotivado Rea se rehízo rápidamente y volvió a pasar al de Yamaha.

El podio de la carrera 2

Una vez más, Álvaro Bautista se impuso y logró su octava victoria consecutiva, terminando con una ventaja de casi seis segundos por delante de Jonathan Rea y de Alex Lowes, adornando entre todos ellos un multicolor podio con Ducati, Kawasaki y Yamaha respectivamente.

El segundo español en liza, Jordi Torres (Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR) hizo un top 8 pues pasó bajo la bandeara a cuadros en la octava posición final.

En la carrera 2, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) hizo una excelente salida y se mantuvo a la cabeza. Detrás de él, la batalla por el segundo puesto fue entre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y el otro piloto de Ducati, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) que ya estaba detrás de su compañero de la tercera vuelta.

Sólo un par de vueltas más tarde, Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Equipo / Yamaha YZF R1) también hizo su intento de lograr una de las plazas del podio, superando al actual campeón del mundo, y relegándolo a la cuarta posición por delante de su compañero de equipo, Leon Haslam. En la novena vuelta, Toprak Razgatlıoğlu se vio obligado a retirarse debido a un problema técnico y dos vueltas más tarde, Markus Reiterberger cayó hasta el último lugar debido a un accidente.

A falta de sólo cinco vueltas para el final de la carrera, Alex Lowes fue superado por los dos pilotos de fábrica de Kawasaki y volvió a caer hasta la quinta posición. De esta forma, la batalla quedó planteada entre los cuatro oficiales, lo dos de Ducati y los dos de Kawasaki, es decir, Bautista y Davies de rojo y Rea y Haslam de verde.

Sin embargo, el defensor del título mundial no estaba dispuesto a ceder en lo más mínimo y en la fase final de la carrera adelantó a Chaz Davies, matando las esperanzas de los pilotos de Ducati de haber tenido el primer doblete de la temporada.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

Finalmente Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) terminó el primero con una cómoda ventaja de casi siete segundos por delante de un triplete de pilotos que llegaron en un pañuelo con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) segundo, Chaz Davies con la otra Ducati tercero por delante del otro piloto de Kawasaki, Leon Haslam, los tres en poco más de medio segundo.

El segundo español en la pista de MotorLand, Jordi Torres, acabó en una gran séptima plaza logrando así su mejor resultado para el Team Pedercini Racing a lomos de su Kawasaki ZX-10RR.

Las Pirelli elegidas por los pilotos para las carreras WorldSBK

En la carrera Tissot Superpole, los pilotos del WorldSBK realizaron algunos cambios en comparación con la carrera 1. Específicamente, para la rueda trasera todos optaron por la SC0 estándar en el mayor tamaño de 200/65 Opción A, mientras que para la delantera el SC1 estándar en el mayor tamaño 125/70 opción A continuó siendo la opción más popular. Sandro Cortese (TRB Yamaha WorldSBK / Yamaha YZF R1), Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Equipo / BMW S1000 RR) y Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco / Kawasaki ZX-10RR) fueron los únicos pilotos que hicieron un cambio en la rueda delantera.

En la carrera 2, los pilotos confirmaron por unanimidad su elección para la rueda trasera con el 200/65 blando (opción A), mientras que unos pocos hicieron algunos cambios en la delantera en comparación tanto con la carrera 1 como con la carrera Tissot Superpole. En particular, los únicos pilotos que utilizaron la goma de desarrollo X1118 SC2 (opción C) fueron Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Equipo / RR BMW S1000).

Estadísticas de Pirelli para la carrera WorldSBK Tissot Superpole

  • Ganador del PIRELLI MEJOR PREMIO LAP: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), en 1’49”885 en la 2ª vuelta

    Álvaro Bautista ¡¡¡9 de 9!!!

  • Neumático delantero más utilizado: 125/70 SC1 estándar (11 de los 17 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: 200/65 SC0 estándar (17 de los 17 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike ™: 324,3 km/h, alcanzada tres veces por Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la 1ª, 3ª y 10ª vuelta
  • Temperatura del aire: 10 °C
  • Temperatura del asfalto: 14 °C

Estadísticas Pirelli para la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PIRELLI MEJOR PREMIO LAP: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), en 1’49”958 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: 125/70 SC1 estándar (13 de los 17 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: 200/65 SC0 estándar (17 de los 17 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike ™: 323,4 km/h, lograda por Eugene Laverty (Equipo Goeleven / Ducati Panigale V4 R) en la 2ª vuelta
  • Temperatura del aire: 13 °C
  • Temperatura del asfalto: 27 °C

 [datos y fotos Pirelli Moto]

Parrilla y gomas carrera Superpole aquí

Resultados carrera Superpole aquí

Parrilla y gomas carrera 2 en este enlace

Resultados carrera 2 en este enlace