Test Baréin de jóvenes pilotos y de Pirelli 2020

Los pilotos de McLaren Carlos Sainz y Lando Norris rodaron en la primera jornada de test y Fernando Alonso también lo hizo, pero éste probando ruedas de 2010 para Pirelli.

Tiempos y compuestos utilizados

Carlos Sainz dio 32 vueltas al circuito de Baréin (173.18 Km), Lando Norris 22 (119.06 Km) y Fernando Alonso 64 (346.37 Km).

Los mejores tiempos de cada piloto fueron el 1’32”059 de Carlos, 1’30”800 de Lando y el 1’32”207 de Fernando.

La fuerte lluvia afectó al programa de la primera jornada de test. Las condiciones meteorológicas adversas comenzaron con el día nublado y ventoso, pero ya a última hora de la mañana y primera de la lluvia cayó con intensidad e hizo perder cuatro horas de las nueve programadas.

Por la mañana, Carlos inicialmente experimentó con varias configuraciones aerodinámicas y diferentes puestas a punto en el coche de pruebas de McLaren, incluyendo correr con “el rastrillo” de sensores aero, antes de que llegara la lluvia.

TODOS los pilotos del primer día

Lando cogió el coche para dar una vuelta de instalación a falta de 80 minutos, pero la pista ya estaba en una combinación de húmedo / seco, antes de que las condiciones mejoraron. Se espera que las condiciones climáticas mejoren mañana para permitir que el coche de pruebas de McLaren pueda recuperar el tiempo perdido en términos de kilometraje.

Fernando, por su parte, pilotó un coche de F1 por primera vez desde el GP de Abu Dabi del pasado noviembre, y fue el primer coche en la pista poco después de las 09:00 hora local de Baréin. El bicampeón del mundo estaba a bordo del coche de pruebas de Pirelli para hacer pruebas de evaluación de neumáticos de 2020. De acuerdo con la normativa, la especificación de su MCL34 utiliza la aerodinámica y la puesta a punto utilizada en carrera.

Carlos Sainz # 55 comentó: “Ha sido un día difícil debido a las condiciones climáticas. Eso significaba que el plan que teníamos previsto al final resultó ser un poco de parada y arranque durante toda la mañana y no pude completar todo el programa, pero más o menos nos las arreglamos para cumplir alrededor de un 60 a un 70 por ciento. Tenemos algunas cosas pendientes que queremos cubrir, y es de esperar que el equipo puede recuperar el tiempo perdido mañana. Ha sido toda una sorpresa ver un poco de lluvia en Baréin”.

Fernando Alonso #14 dijo: “Hoy ha sido un día positivo en el coche. Siempre es divertido pilotar un coche de Fórmula 1, ya que son los coches más rápidos del mundo, y para el piloto siempre es agradable sentir la velocidad y la adrenalina. Incluso con la lluvia en mitad del día, ha sido un buen día. El coche es un paso adelante en todos los aspectos respecto al del año pasado. Tiene más agarre, es más rápido en las rectas, el motor es un paso mejor, y por lo general el paquete del coche va en la dirección correcta y estamos más cerca de los coches de la parte delantera. Vimos en las dos primeras carreras que queda aún un paso más si queremos competir con los tres mejores equipos, pero creo que hay una buena base y hay un buen programa de desarrollo. Fue bueno ver un fin de semana positivo para nosotros en Baréin el pasado fin de semana y espero que ésto continúe así durante el resto de la temporada. No me arrepiento de mi decisión de dejar de correr en la Fórmula 1 y estoy muy feliz por el equipo”.

Mañana los tres pilotos estarán de vuelta en el coche.

Lando va a pilotar el coche de pruebas de McLaren durante todo el día, mientras que Carlos y Fernando se repartirán las tareas en el coche Pirelli, con Carlos por la mañana y Alonso por la tarde.

[fuente y fotos McLaren F1 Media]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *