Test F1 Montmeló día 1; Bottas rompe el crono
El Circuit de Barcelona-Catalunya no descansa. Tras la disputa del FORMULA 1 EMIRATES GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2019, la caravana mundialista sigue en el trazado para completar dos jornadas de pruebas oficiales. Dos días después del doblete de Mercedes, la escudería de la estrella sigue en el punto de mira. Esta vez ha sido Valtteri Bottas el más rápido y ha puesto su nombre a otro récord, el de la mejor vuelta jamás conseguida en unos entrenamientos con un tiempo de 1’15”511. El finlandés también ha sido uno de los más activos de hoy con un total de 131 vueltas.
Día productivo en la pista, tanto por lo que refiere a actividad como a ritmo, y si no que se lo digan a Valtteri Bottas. El segundo clasificado del Mundial de F1 ha volado con su W10 y ha batido otro récord: la vuelta más rápida de unos ensayos dejando así en el olvido el 1’16”221 de Vettel obtenido en los test invernales de este año con el neumático C5. El finlandés ha marcado ese crono a falta de poco más de una hora para ver la bandera a cuadros esta tarde, también con el neumático C5. Aunque las comparaciones no pueden ser totalmente fieles a la realidad porque Pirelli no trajo este neumático para la cita del Gran Premio de España, lo cierto es que Bottas se ha quedado a solo una décima de su ‘pole position’ del sábado, con un total de 131 vueltas acumuladas.
En Ferrari hoy han hecho doble trabajo. Por una parte, Charles Leclerc, que ha sido el encargado de llevar a cabo las pruebas de la Scuderia; por el otro, Sebastian Vettel, que ha rodado 133 vueltas ayudando a Pirelli para desarrollar los neumáticos del 2020, algo que también ha hecho Sergio Pérez (Racing Point) que por su parte dio 118. Leclerc se ha llevado el segundo mejor tiempo de la jornada con un 1’16”933, a más de un segundo de Bottas. El monegasco ha marcado su vuelta rápida con otro tipo de compuesto más duro, el C2. Tras él se ha podido ver a Daniil Kvyat en la tabla de tiempos, acumulando 121 vueltas y un mejor crono de 1’17”679.
Siguiendo con los pilotos presentes en la pista, Carlos Sainz ha rodado por la mañana, mientras que por la tarde lo ha hecho Lando Norris. El español ha completado 64 vueltas y ha firmado el segundo mejor tiempo con las gomas C2, lo que le ha llevado a la sexta posición global. Norris, en cambio, ha obtenido uno de los registros más discretos del día, aunque con el C3. Según el propio equipo ha confirmado, para mañana no se espera en pista a ninguno de los pilotos titulares de la escudería.
Dejando a un lado la veteranía de estos pilotos que participan en el mundial, el hombre que más vueltas ha completado hoy ha sido Nicholas Latifi, joven probador de Williams y líder del FIA Formula 2. El canadiense, aun así, ha sido el más lento de la jornada. En su situación se han podido ver otros jóvenes talentos como Pietro Fittipaldi, con Haas; Nick Yelloly, con Racing Point, o Callum Ilot, con Alfa Romeo. Este último, precisamente, ha provocado una de las dos banderas rojas del día tras una salida de pista esta tarde, que le ha impedido volver a salir de box. Ilot debutaba hoy en F1, con 20 años de edad y formando parte de la Ferrari Academy desde 2017.
El otro incidente de la tarde ha sido protagonizado por Pierre Gasly, piloto de Aston Martin Red Bull Racing. El francés se ha quedado detenido en plena recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya, con aparentes problemas en su motor Honda. Gasly había cerrado la tanda matinal siendo el más activo de todos. Cuando rodaba en su vuelta 114, el Red Bull ha vuelto a box siendo empujado por los mecánicos y ha dado por finalizado el primer día de test con el quinto mejor tiempo.
Mañana, la actividad en pista se retomará a las 9 h con una última jornada de entrenamientos y el acceso al Circuit es gratuito con la entrada del GP
[fuente y fotos © Circuitcat.es]