Jonathan Rea gana la Carrera 2 de Misano

  • Rea, Bautista, Krummenacher y Carrasco ganaron las carreras dominicales en las tres categorías en Misano
  • En el circuito italiano el piloto de Kawasaki y campeón del mundo reinante hizo un brillante doblete en el fin de semana dejando sólo la carrera Tissot Superpole al piloto de Ducati y líder del campeonato Álvaro Bautista

El fin de semana del MOTUL FIM Mundial de Superbikes en el Circuito de Misano Marco Simoncelli premió a cuatro ganadores en las tres diferentes categorías del campeonato.

Álvaro Bautista ( Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), después de ganar la carrera 1 el sábado, también se llevó la carrera 2, lo que da el fabricante con sede en Akashi un brillante doblete y una más que sustanciosa reducción en la general mundialista hasta los 16 puntos por detrás del actual líder del campeonato, Álvaro Bautista ( Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), que sólo logró ganar el domingo por la mañana la Carrera Tissot Superpole y un tercer lugar en la carrera 1 del sábado en Misano. Vale la pena mencionar el gran rendimiento de Toprak Razgatlıoğlu que, con su Kawa privada del equipo de Racing Puccetti, lideró la carrera 2 durante varias vueltas hasta que fue obligado a ceder el cargo del vigente campeón Rea.

Destacar también, en la carrera del Campeonato WorldSSP300, que la campeona mundial Ana Carrasco recuperó de nuevo su senda de la victoria y se sitúa segunda en el campeonato con 65 puntos detrás del líder el también español Manuel González que acumula 108.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Equipo / BMW S1000 RR)

Durante el fin de semana en Misano, Pirelli reunió gran cantidad de información. Primero y ante todo, es toda la información sobre la SCX, la goma que la empresa italiana de neumáticos ha diseñado para ser utilizada como un neumático pre-calificador y, posiblemente, para la carrera de sprint de los domingos. Después de una excelente respuesta en Jerez, en Misano, la SCX fue utilizada por prácticamente todos los pilotos de la parrilla para la carrera Tissot Superpole, y Marco Melandri y Sandro Cortese incluso la eligieron para la carrera 2 a una distancia de 21 vueltas.

También poner en una destacada actuación fue el nuevo neumático trasero SCR1 de lluvia que se utilizó el sábado y el SC1 estándar y las gomas SC0 traseras hoy domingo, en los nuevos tamaños 125/70 y 200/65.

En la carrera Tissot Superpole, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) empezó bien de forma inmediata desde la pole, pero Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) logró pasar de la quinta a la segunda posición ya en la primera vuelta. Detrás de ellos, Sandro Cortese (TRB Yamaha WorldSBK / Yamaha YZF R1) que perdió una posición, al igual que Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Equipo / BMW S1000 RR), del tercer al cuarto lugar.

Jordi Torres (Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR)

En la tercera vuelta, el piloto español de Ducati logró adelantar al actual Campeón del Mundo, entrando a liderar la carrera. En la siguiente vuelta, el otro piloto de Ducati de fábrica, Chaz Davies, se cayó en la curva 14 mientras que Bautista trató de establecer su ritmo de carrera haciendo la vuelta rápida de carrera y comenzando la quinta vuelta con un segundo de ventaja sobre su más cercano rival, Jonathan Rea.

En la octava vuelta, Sandro Cortese, que había permanecido en el tercer lugar, se cayó en la curva 16 y se vio obligado a retirarse, no como Davies que sí se incorporó. Poco después, Rea se estrelló en la curva 10, pero fue capaz de recuperarse y volver a la pista en el sexto lugar y, en la última vuelta, un problema técnico obligó a Tom Sykes a abandonar.

Al final de la carrera de diez vueltas, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) se llevó la victoria con una ventaja de más de siete segundos sobre Alex Lowes (Pata Yamaha Oficial de la Selección WorldSBK / Yamaha YZF R1) y más de nueve segundos por delante de Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), que terminó tercero delante de un excelente cuarto lugar para Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR), el primero de los privados, mientras que Rea tuvo que conformarse con la quinta posición, y el segundo español en liza, Jordi Torres (Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR), la undécima.

Toprak Razgatlıoğlu y Jonathan Rea

Cuando las luces rojas se apagaron para la salida de la carrera 2, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) empezó bien desde la pole, manteniéndose en el liderato de la carrera. Detrás de él se situó Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), que logró ganar una mínima ventaja sobre Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Equipo / Yamaha YZF R1) al inicio.

Hubo un giro inesperado en la segunda vuelta, cuando Bautista se cayó en la curva 4 y, aunque pudo volver a la pista, lo hizo en el último lugar.

Ésto dejó a Leon Haslam en primer lugar por delante de su compañero de equipo Jonathan Rea y de otro piloto de Kawasaki aunque privada, Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco / Kawasaki ZX-10RR).

En la cuarta vuelta, el piloto turco superó al tetracampeón del mundo con una brillante maniobra, y se hizo con el liderato de la carrera, y poco después, Jonathan Rea logró superar a su compañero de equipo Leon Haslam para ocupar la segunda. Mientras tanto, Marco Melandri (Yamaha TRB WorldSBK / Yamaha YZF R1) ascendió peligrosamente hasta la cuarta posición detrás de Haslam.

Álvaro Bautista y Jonathan Rea

En la decimotercera vuelta, Marco Melandri se fue al suelo en la curva 8, y mientras tanto, Razgatlioglu y Rea formaron un dúo de cabeza con una ventaja de más de tres segundos por delante de los rivales más cercanos.

Durante la 18ª vuelta, el actual Campeón del Mundo consiguió superar a Razgatlioglu, y en la penúltima, Alex Lowes temporalmente arrancó el tercer escalón del podio a Leon Haslam, aunque sólo para renunciar a él un poco más tarde.

Al final, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) estaba a la cabeza cuando la bandera a cuadros ondeó, terminando en el primer lugar por delante de una extraordinario Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco / Kawasaki ZX-10RR) y su compañero Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR).

Gran resultado el del español de Rubí Jordi Torres (Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR) que se metió en el top ten acabando precisamente décimo.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR)

En el evento final de la jornada dominical, el FIM Supersport 300 Campeonato Mundial, la carrera fue para la campeona mundial Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300 / Kawasaki Ninja 400), que terminó por delante del también español Manuel González (Kawasaki ParkingGO Equipo / Kawasaki Ninja 400 ) y líder del campeonato actual, y del francés Andy Verdoia (BCD Yamaha MS Racing / Yamaha YZF-R3).

Las soluciones Pirelli elegidas por los pilotos para las carreras de WorldSBK

En la Carrera Tissot Superpole, con la excepción de Ryuichi Kiyonari, la goma trasera de preclasificación SCX con la especificación Y0447 (opción X) obtuvo la preferencia de todos los pilotos de la parrilla, mientras que en la delantera, todo el mundo utilizó el neumático estándar SC1 en el tamaño 125/70 (opción A).

En la carrera 2, los pilotos, básicamente, confirmaron las gomas que habían elegido para la delantera, por lo que el SC1 estándar en el tamaño 125/70 (opción A) se mantuvo en el primer lugar como la solución más utilizada. En cuanto a la trasera, la mayoría de los pilotos optaron por la SC0 estándar (opción B), pero hubo algunos pilotos que prefirieron la goma de desarrollo Y0446 SC0 (opción A), como Toprak Razgatlıoğlu, Tom Sykes, Markus Reiterberger y Lorenzo Zanetti, y hubo incluso alguno que optó por el SCX como Marco Melandri y Sandro Cortese.

Estadísticas de Pirelli para la carrera WorldSBK Tissot Superpole

  • Jordi Torres (Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR)

    Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), en 1’35”169 en la 3ª vuelta

  • Neumático delantero más utilizado: 125/70 SC1 estándar (20 de los 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: SCX (20 de los 21 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike: 276,9 km/h, lograda por Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) y por Michele Pirro (BARNI Racing Team / Ducati Panigale V4 R) en el 1ª vuelta
  • Temperatura del aire: 25 °C
  • Temperatura del asfalto: 37 °C

Estadísticas Pirelli para la Carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco / Kawasaki ZX-10RR), en 1’36”814 en la 2ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: 125/70 SC1 estándar (19 de los 20 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: 200/65 SC0 estándar (14 de los 20 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike: 276,2 km/h, lograda por Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en la 18ª vuelta
  • Temperatura del aire: 27 °C
  • Temperatura del asfalto: 51 °C

[fuente y fotos © Pirelli Moto]

Clasificación WorldSBK tras Misano

Álvaro Bautista, Aruba.it Racing – Ducati #19: “Estoy feliz, pero al mismo tiempo muy enfadado conmigo mismo acerca de los resultados de las dos carreras de hoy. Me fue muy bien en la Carrera Superpole de la mañana porque tenía muy buen ritmo. Después de una buena salida inmediatamente me puse por delante, y establecí el ritmo adecuado hasta la bandera a cuadros. En la carrera 2 hacía mucho calor y la pista no tenía tanta adherencia como por la mañana. En la vuelta 2, no hice nada extraño en la curva 4, pero se me fue de delante y me caí. Una lástima, porque nuestro potencial era, obviamente, para luchar por la victoria. Tal vez el error se produjo porque yo estaba demasiado confiado después de la victoria en la carrera de la Superpole, pero en cualquier caso hay que echar un buen vistazo a todos los datos, porque ya he hecho dos errores similares en las dos últimas carreras, y ésto no es nada bueno. Tenemos que entender por qué ha ocurrido para no repetir los mismos errores y no perder más puntos “. [fuente Aruba.it-Ducati]

Jordi Torres, Pedercini Racing #81: “En la carrera corta de la Superpole estábamos con dificultades, ya que con nuestra menor potencia podemos utilizar el neumático trasero menos. Tenemos la mitad de vueltas de una carrera normal por lo que idealmente tenemos que usar un neumático trasero el doble de duro y no tenemos suficiente empuje para utilizar el neumático trasero al 100%. En la carrera de la mañana no estábamos muy contentos con el resultado, pero hemos ganado algo de información valiosa. En la segunda carrera, la principal, la de la tarde, hemos probado algunas configuraciones distintas, incluso con la respuesta del acelerador, así que estaba más conectado con la moto a través de la mano. Es mejor para mí porque mi sensación es más intensa. La potencia es la misma, pero me siento más cómodo”. [fuente Team Pedercini Racing]

Elecciones neumáticos Carrera Superpole aquí

Resultados Carrera Superpole en este enlace

Elecciones neumáticos Carrera 2 en este enlace

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