• Rea gana la carrera 1 del WorldSBK en Misano
  • Las condiciones del tiempo han obligado a hacer dos salidas y finalmente el actual Campeón del Mundo se impuso por delante de Tom Sykes y del líder del campeonato Álvaro Bautista
  • Todos los pilotos utilizaron el nuevo neumático trasero SCR1 de la gama Pirelli lluvia

El día fue bastante accidentado y tremendamente condicionado por las inclemencias del tiempo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli que acogió la séptima prueba de la temporada del Mundial MOTUL FIM de Superbikes este fin de semana.

De hecho, la carrera 1 estuvo marcada y tuvo que ser reiniciada debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el circuito italiano. Al final, la carrera se vio reducida a 18 de las 21 vueltas previstas inicialmente y fue Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) el que se impuso con su Kawasaki ZX-10RR y subió al escalón más alto del podio acompañado de su antiguo compañero de equipo, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Equipo / RR BMW S1000) y del actual líder del campeonato, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R).

Podio de la carrera 1 con Rea, Sykes y Bautista

Sin embargo, para Pirelli Moto la lluvia era una oportunidad, por primera vez en el campeonato, de ver los nuevos neumáticos de lluvia traseros SCR1 desarrollados este año por Pirelli. De hecho, todos los pilotos se vieron obligados a montar neumáticos de lluvia y de los dos compuestos traseros de agua disponibles, optaron por unanimidad por las nuevas gomas diseñadas para funcionar muy bien tanto con temperaturas frías como medias y especialmente sobre un asfalto resbaladizo que ofrezca poco agarre.

Después de lograr la pole el sábado por la mañana, Jonathan Rea se anotó por la tarde su tercera victoria de la temporada después de las dos que se llevó a casa de Imola.

En la carrera 1, en la segunda salida, Rea se encontró en el segundo puesto de la parrilla debido a la reordenación basándose en las posiciones en la pista cuando la bandera roja ondeó momentos después de la primera salida. El tetra campeón del mundo logró pasar al liderato inmediatamente, superando a Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Equipo / Yamaha YZF R1). Detrás de ellos se situaron Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Equipo / BMW S1000 RR) y, el primero de los pilotos de Ducati, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), seguido por su compañero de equipo y líder del campeonato, el talaverano Álvaro Bautista.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Equipo / BMW S1000 RR)

Durante la séptima vuelta, Lowes lanzó el ataque decisivo contra Rea, logrando alcanzarlo en el liderato de la carrera. Por desgracia, el piloto inglés de Yamaha se fue al suelo en la curva 12, terminando así su carrera. Poco después, el piloto comodín de Ducati, el local Michele Pirro, siguió su ejemplo el piloto durante la duodécima vuelta, y su compatriota y también a lomos de otra Panigale V4 R Michael Ruben Rinaldi, también se cayó. Y no acabaron ahí las caídas en la resbaladiza pista de Misano ya que Leon Haslam también se fue al suelo en la curva 5 y llegó cojeando ostensiblemente al pit lane.

La segunda parte de la carrera llevó a cabo sin más sorpresas a excepción de un accidente más a cargo del turco Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) en la última vuelta. Y finalmente Jonathan Rea ocupó el escalón más alto del podio por delante de su ex compañero de equipo Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Equipo / BMW S1000 RR) y del piloto de Ducati Álvaro Bautista que había logrado ascender al tercer lugar en el último momento superando al francés Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha / Yamaha YZF R1), que tuvo una brillante actuación y finalmente fue el cuarto sobre la línea de meta y el primero de los equipos privados.

Clasificación tras la primera de Misano

El segundo español en liza Jordi Torres (Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR) se vio beneficiado por las innumerables caídas y se anotó 4 trabajados puntos de su 12º puesto final.

Las gomas Pirelli elegidas por los pilotos WorldSBK para la carrera 1

Debido a la meteorología adversa, en la carrera 1 todos los pilotos utilizaron neumáticos de lluvia (opción R) tanto delante como detrás. En concreto, para la rueda trasera, los pilotos utilizaron la nueva goma de mojado SCR1 por primera vez en el tamaño 200/60, diseñada para proporcionar un rendimiento excepcional en caso de lluvia cuando el asfalto proporciona poca adherencia.

Estadísticas Pirelli para la Carrera 1 de WorldSBK Carrera

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en 1’46”130 en la 4ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: estándar SCR (21 de los 21 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: estándar SCR1 (21 de los 21 pilotos)

    Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R)

  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike: 272 km/h, obtenidos por Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) en la 15ª vuelta
  • Número de neumáticos disponibles (seco, intermedios y lluvia) para la categoría de World Superbike: 5 delanteros y 8 traseros.
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 73, incluyendo 34 delanteros y 39 traseros
  • Temperatura del aire en la Carrera 1: 23 °C
  • Temperatura del asfalto en la Carrera 1: 26 °C

[fuente y fotos © Pirelli Moto]

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #19): “Hoy en día ha habido muchas cosas nuevas para mí. En primer lugar, estas condiciones difíciles, además de hacer mi primera carrera de Superbike en mojado, con el retraso en la salida y las dos banderas rojas dos veces; así era muy difícil mantener la concentración. Hice un comienzo prudente para tratar de entender las condiciones de la pista. En algunas partes del circuito estaba lloviendo demasiado, mientras que en otras la situación era un poco mejor, así que rodó tranquilo hasta que entendí mis sensaciones y mi ritmo. Vuelta a vuelta me sentí más cómodo y pude acercarme más al límite, así que estoy feliz por las sensaciones de esta carrera. Era importante para conseguir todos los puntos posibles y hacerlo con un podio fue un buen resultado “. [fuente Aruba.it Prensa]

Jordi Torres (Team Pedrecini Racing)

Jordi Torres (Team Pedrecini Racing  #81): “¡Neumáticos de lluvia para todos! Terminé en una gran pelea con muchos pilotos. No se ahora por qué, pero en las últimas vueltas tuve un pequeño problema con la tracción en la rueda trasera. Era difícil entrar en las curvas porque no tenía demasiado agarre. Sentí que el neumático delantero era capaz de hacer algo más de lo que podía hacer el trasero. Sentía que era fácil tener una caída por arriba al frenar a la entrada de las curvas. Ese fue el mayor problema que tuvimos. Esperamos para mañana un mejor clima, pero estoy relativamente feliz porque ésta es la primera vez que he corrido con esta moto en lluvia. La lucha entre la séptima posición y la 12ª no es tan mala y realmente no esperábamos ésto antes de la carrera. Hemos adquirido una valiosa experiencia para el futuro “. [fuente Team Pedrecini Racing]

Neumáticos elegidos para la Carrera 1 en este enlace

TODOS los datos de la Carrera 1 de Misano en este enlace

HORARIOS WORLD SUPERBIKES MISANO (Marco Simoncelli)

Domingo 23 a las 11:00 Carrera Tissot Superpole (10 vueltas) y a las 14:00 Carrera 2 (21 vueltas)