El Toyota TS050 Hybrid #8 de Buemi, Nakajima y Alonso el más rápido de los test

Ha pasado un año más o menos desde la última vez que muchos de los pilotos que han rodado hoy en Le Mans no habían vuelto. Para otros, los novatos, ha sido un verdadero descubrimiento. Basta con decir que este día de prueba, que permite tomar excepcionalmente sobre el gran y legendario circuito de 13,626 km, era esperado por todos.

Las ocho horas de conducción fueron utilizadas por todos los pilotos. Las condiciones climáticas, radiantes, con más de 35 grados en la pista y más de 31 grados en el aire, también han contribuido a que la jornada haya sido muy productiva.

Corvette Racing #63 de Antonio García

Trece días antes del inicio de la carrera de resistencia más importante del año, las 62 máquinas no sólo posaron para la foto oficial, sino que también pudieron evaluar su potencial en la pista, para medirse todos juntos.

Los 43 equipos que conforman esta 87ª edición, se reparten los 62 coches de la siguiente manera: 8 LMP1, 20 LMP2, 17 LMGTE Pro y 17 LMGTE Am.

Además, 33 pilotos novatos tuvieron que completar las diez vueltas obligatorias, incluyendo 5 cronometradas, según lo exigen las reglas.

Variaciones en las configuraciones, pruebas de neumáticos, evaluación del consumo, paradas en boxes, verificación de la fiabilidad y resistencia de varios elementos, revisión de las reglas deportivas y técnicas específicas de Le Mans, completaron el programa de los ingenieros de cada equipo.

Para los pilotos, también fue una cuestión de aclimatación a algunos pequeños cambios en el circuito, como una zona de protección reforzada, vibradores con nuevos ángulos en algunas curvas, superficies de trayectoria reducida, lugares donde los depósitos de goma estaban más o menos marcados ….

También se preparó el procedimiento de ‘Full Course Yellow’. La organización de la carrera también usa estas pruebas para verificar la buena comprensión de todos los participantes de las evoluciones de las regla de seguridad. Al borde de la pista, comisarios y oficiales, tan preocupados como los competidores, pudieron verificar la validez del procedimiento.

Los mejores tiempos de cada categoría fueron:

  • en LMP1, el Toyota TS050 Hybrid #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso del equipo Toyota Gazoo Racing, con una mejor vuelta de 3’19”440
  • en LMP2, el Oreca 07 #38 de Ho-Pin Tung, Stéphane Richelmi y Gabriel Aubry del equipo Jackie Chan DC Racing, con una mejor vuelta de 3’28”504
  • en LMGTE Pro, el Corvette Racing #63 de Jan Magnussen, Antonio García y Mike Rockenfeller del equipo Corvette, con una mejor vuelta de 3’54”001
  • en LMGTE AM, el WeatherTech Racing Ferrari 488 #62 de Cooper Macneil, Toni Vilander y Robert Smith, con una mejor vuelta de 3’56”862

[fuente ACO Press]

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