Valtteri Bottas el más rápido el viernes en Paul Ricard

Valtteri Bottas el más rápido el viernes en Paul Ricard

La pista evolucionó rápidamente, desde un tiempo más rápido en el FP1 que fue más lento que el equivalente del año pasado, a tiempo más rápido en el FP2 (realizado por el piloto de Mercedes Valtteri Bottas con el compuesto blando) fue más de 1.5 segundos más rápido que el equivalente del 2018.

Tiempos Libres 1 y gomas utilizadas

Su compañero de equipo Lewis Hamilton estableció su tiempo más rápido del día (el segundo más rápido en general) con el neumático medio, lo que podría ser una solución interesante para superar la Q2 mañana y así iniciar la carrera con una estrategia diferente.

Hay una brecha de rendimiento de poco más de 0,6 segundos entre el blando y el medio por lo visto hasta ahora, con el medio y el duro separados por una brecha similar (aunque ésto es difícil de evaluar precisamente debido a la evolución de la pista).

Se han modificado algunas cosas como una nueva entrada al pit lane y un poco de asfalto nuevo, que se aprecia visualmente diferente al asfalto que ya próximo.

Hubo algún granulado (graining) en el FP1, con los coches deslizándose sobre la superficie resbaladiza.

El orden competitivo parece ser interesante, con McLaren luciendo fuerte en ambas sesiones de prácticas libres incluso por delante de los Red Bull.

Tiempos Libres 2 y gomas utilizadas

Se espera que el clima cálido sea el predominante durante todo el fin de semana, con temperaturas de pista que alcancen los 52 grados centígrados a primera hora de la tarde.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’30”937 de Bottas con blandos C4 y también el finlandés de Mercedes fue el más rápido con medios C3 parando el crono en 1’31”110 mientras que el mejor registro con duros C2 fue la vuelta de 1’32”468 de Norris.
  • Los stints más largos por compuesto fueron las 23 vueltas de Grosjean con blandos C4, las 22 de Bottas con medios C3 y las 18 de Norris, Pérez y Stroll con duros C2.

MARIO ISOLA, jefe de Pirelli F1: “Lo más destacable de la sesión de hoy fue el hecho de que Lewis Hamilton estableció su mejor tiempo en el FP2 con compuesto medio, a diferencia de todos los demás que hicieron su mejor tiempo con blandos, como es habitual. Ésto significa que hay una gran posibilidad de ver estos neumáticos en la Q2, con lo que algunos pilotos puedan comenzar la carrera con ellos. Hubo un alto grado de evolución de la pista, con el circuito muy resbaladizo por la mañana. Ésto causó que los coches se deslizaran mucho, como resultado de lo cual vimos un poco de granulado. Con las temperaturas más cálidas y con más caucho en la pista, éste fenómeno se redujo progresivamente, de tal forma que el tiempo más rápido de FP2 fue finalmente más de 1.5 segundos más rápido que el equivalente del año pasado. Anticipamos que los tiempos de vuelta sean aún más rápidos mañana, como han hecho durante toda la temporada hasta la fecha”.
[fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz McLaren #55

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG #77: “No fue fácil al principio. Todo el mundo se esforzó por la mañana porque la pista estaba mucho más resbaladiza de lo habitual. Pero la pista mejoró rápidamente, y pude sentir grandes mejoras vuelta a vuelta, especialmente en las curvas. Cuanto más mejoraba la pista, mejor sentía la estabilidad del coche. A pesar de los problemas de equilibrio, el coche era rápido, lo que es siempre un buen comienzo. Hemos hecho buenos cambios entre las sesiones y me sentí mucho más cómodo en la FP2, por lo que el tiempo de vuelta fue significativamente mejor. Hace realmente mucho calor y además aumentará, por lo que los neumáticos van a estar al límite, especialmente el domingo. Todavía estamos luchando con el equilibrio a lo largo de toda la vuelta, así que trabajaremos en ello para mejorar”. [fuente Mercedes-AMG F1]

Carlos Sainz, McLaren #55: “Ha sido un día interesante en general con una gran cantidad de pruebas. Creo que el primer signo de interrogación fue el rendimiento de los neumáticos, ya que era bastante diferente a otras carreras con una sensación muy diferente en los tres compuestos. He estado probando algunas cosas experimentales hoy y que no siempre funcionan a la perfección. Sin embargo, acabé en P8, lo que demuestra que tenemos potencial para mañana. Hemos utilizado reglajes muy diferentes en comparación con el otro coche lo que significa que hemos reunido una gran cantidad de datos valiosos para el futuro. Mañana vamos a volver a la configuración más normal, con cosas que hemos aprendido hoy de coche de Lando, así que es de esperar tener una buena calificación de ambos”. [fuente McLaren]

Toda la información en el previo en este enlace

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