• Michael Van der Mark marca el mejor tiempo de vuelta por delante de Rea y Bautista antes de sufrir una fuerte caída por la que se perderá el resto del fin de semana
  • Un primer día de acción en la pista termina en Misano con 13 pilotos en sólo un segundo  

 

Combinada libres 1 + libres 2

El primer día de acción de WorldSBK en Misano concluyó después de una sesión de FP2 con numerosos accidentes incluyendo uno de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), sin consecuencias personales. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) fue el más rápido al final de la jornada, con Rea segundo y Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati) tercero. El holandés del Pata Yamaha sufrió un brutal accidente al final de la sesión, por lo que desgraciadamente se perderá el resto del fin de semana después de haber sufrido una fractura de la muñeca derecha y conmoción cerebral. Su compañero de equipo, Alex Lowes, completó los cinco primeros de la general por detrás de Sandro Cortese también a lomos de Yamaha.

El dúo de Kawasaki Racing Team WorldSBK de Jonathan Rea y Leon Haslam sufrieron sendos accidentes afortunadamente sin consecuencias y finalmente acabaron segundo y undécimo respectivamente. Rea se cayó en la curva 2 pero fue un día positivo para él, ya que quedó por delante de su máximo rival Álvaro Bautista.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

Pero para Bautista también fue un buen día ya que fue uno de los pocos nombres de entre los favoritos que no tuvo incidentes el primer día de acción en Misano, a pesar de que se estrelló durante los test. El talaverano fue rápido en todos los sectores, escalando en la tabla de tiempos en el último momento del día, pero no lo suficiente por tan solo 135 milésimas de segundo. Su compañero de equipo Chaz Davies no mejoró su tiempo en la segunda sesión y terminó el día en octava posición.

Ambos pilotos del Yamaha GRT WorldSBK acabaron dentro de los diez primeros, con Sandro Cortese en la cuarta posición en los tiempos combinados y terminando como segundo piloto de Yamaha. El héroe local Marco Melandri fue décimo en los tiempos combinados, pero no mejoró su tiempo en la FP2.

Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati)

El día de apertura llegó a la conclusión de manera positiva para Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), que irá en busca de continuar con su racha de siete poles consecutivas en las últimas siete temporadas. Mientras que el campeón del WorldSBK de 2013 está en la lucha, su compañero de equipo Markus Reiterberger acabó 13º aunque a menos de un segundo del poleman.

Álvaro Bautista, Aruba.it Racing – Ducati #19: “Hoy ha sido un día bastante difícil condicionado por el calor y la falta de agarre. Todos estamos progresando muy lentamente, porque no hay mucho agarre tanto en la delantera como en la trasera por lo que es muy fácil cometer un error, pero estamos trabajando duro para mejorar. Esta mañana no tenía buenas sensaciones sobre todo con la elección de neumáticos, mientras que por la tarde las cosas eran mejores, la moto era más estable y hemos logrado mejorar nuestro tiempo, pero sólo un poco. Por el momento, nuestras ideas son muy claras acerca de qué tipo de neumático vamos a utilizar y vamos a echar un vistazo a los datos de esta tarde, pero estoy muy confiado para la carrera de mañana y para la Superpole “.
[fuente Ducati Media]

Jordi Torres, Team Pedercini Racing #81

Jordi Torres, Pedercini Racing #81: “Sentí que no tenía suficiente agarre trasero. No pudimos disfrutar del potencial de nuestro motor ya que no podía transmitir la potencia al suelo y pilotar más rápido. Nuestro problema fue que cuando apretaba el acelerador la moto comenzaba a deslizarse, y no podía ir a fondo hasta que la moto estaba completamente recta. Ésto no nos permite hacer mejores tiempos. Tal vez en estas condiciones de calor es peor, porque empecé a deslizar demasiado pronto. Estamos trabajando para solucionar este problema. Otra cosa en la que necesitamos trabajar para mañana es en la entrada en curva. En estas condiciones tenemos una gran cantidad de movimiento de la parte trasera en la entrada en las curvas y así es difícil tener la suficiente precisión para calcular la línea de salida. Vamos a ver cómo vamos después de hacer algunos cambios mañana “.
[fuente Pedercini Racing]

HORARIOS WORLD SUPERBIKES MISANO (Marco Simoncelli)

  • Sábado 22 de 11:00 a 11:25 la Tissot Superpole y a las 14:00 Carrera 1 (21 vueltas)
  • Domingo 23 a las 11:00 Carrera Tissot Superpole (10 vueltas) y a las 14:00 Carrera 2 (21 vueltas)

Toda la info en el previo en este enlace