El piloto de Mercedes Valtteri Bottas consiguió la pole en Silverstone por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton

No hay sanciones así que ésta es la parrilla de salida

Ambos tomarán la salida con el neumático medio al igual que los pilotos de Red Bull Verstappen y Gasly, pues los cuatro pilotos establecieron sus mejores tiempos en la Q2 utilizando este compuesto mientras que el resto del top ten lo hizo con blandos.

Bottas recibió el Premio Pirelli Pole Position de manos de la cantante británica Mabel McVey, conocida simplemente como Mabel, hija de la cantante sueca Neneh Cherry y del productor de discos Cameron McVey, que recientemente ha sido nominada para los premios BRIT, y que ha vendido más de dos millones de sencillos en el Reino Unido.

Las posibles estrategias de carrera

La estrategia más rápida para el Gran Premio de 52 vueltas GP es la de dos paradas, y la de una sola está prácticamente descartada.

Con dos paradas, la opción más rápida sería la de iniciar la carrera con blandos y parar en la 13ª para montar otro juego de blandos hasta mitad de carrera, para entonces en la 26ª montar un juego de duros hasta la bandera a cuadros. También se puede comenzar con medios durante 15 vueltas, cambiar blandos durante 13 vueltas más, y finalmente en la 28ª cambiar a duros hasta el final.

Si el desgaste de los blandos es más alto de lo esperado, podrían hacerse tres paradas. Esta estrategia sería con tres stints de blandos con la primera parada en la vuelta 8, la segunda en la 19ª y la tercera en la 30ª en la que se pondría un juego de duros con lo que se acabaría la carrera.

La cantante Mabel McVey y Valtteri Bottas

En teoría, dos stints con el neumático duro también podría ser una buena opción, pero queda descartada porque ningún piloto dispone de dos juegos de neumáticos duros.

Los dos Mercedes y los dos Red Bull comenzarán la carrera con el neumático medio mientras que Ferrari tomará la salida con blandos. Ésto les dará la ventaja en la salida por lo que habrá que estar pendientes ya que Leclerc con su Ferrari sale el tercero tras los dos Mercedes y delante de los dos Red Bull.

Las condiciones climatológicas eran bastante frescas hoy, con una temperatura ambiente de 20 grados centígrados y 34º C en el asfalto. Incluso por la mañana llovió un poco en los FP3 y algún equipo utilizó los intermedios. Así que el clima puede ser un factor determinante en la carrera.

También el nuevo asfalto, que está evolucionando muy rápidamente, es otro elemento a considerar. Si bien no parece que haya una mayor adherencia en la nueva superficie, los tiempos que se están haciendo sí que son muy rápidos y todavía hay algunos baches desde el año pasado que no se han solucionado.

Bottas, Hamilton y Leclerc los tres más rápidos

Hay que felicitar la labor de los novatos de 2019 – Alexander Albon (Toro Rosso) y Lando Norris (McLaren), que comenzarán ambos en el top 10.

Los mejores tiempos de cada compuesto han sido ambos de Valtteri Bottas; el 1’25”672 con medios C2 en la Q2 y el nuevo récord de circuito de 1’25”093 con blandos C3 en la Q3.

Neumáticos disponibles para la carrera

Mario Isola, jefe de Pirelli F1: “Al igual que la anterior carrera en Austria, tenemos estrategias de parrilla divididas en Inglaterra, con los dos Mercedes que tomarán la salida con neumáticos medios delante del piloto de Ferrari Charles Leclerc con neumáticos blandos y los dos de Red Bull inmediatamente detrás también con medios. Ésto podría hacer que el comienzo sea muy interesante y, con una estrategia de dos paradas claramente como la mejor opción, habrá una gran variedad respecto a las tácticas de neumáticos durante la carrera. Estamos viendo un cierto desgaste tanto en el compuesto medio como en el blando, lo que significa que la gestión de los neumáticos será muy importante ya que, en cierta medida, será el desgaste en lugar de la degradación quien más influya en las paradas en boxes. Las condiciones de hoy han sido frías y cambiantes, por lo que tenemos que estar muy atentos y preparados para todo. Además, con los tiempos de vuelta tan cerca, y el ritmo de carrera entre los principales favoritos muy similar, es de esperar que se pueden esperar que la batalla de la carrera sea más que interesante”.
[fuente y fotos Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55, P13 en Q2 con 1’26”578 (blandos): “Un día difícil hoy. No estaba al 100 por ciento cómodo con el coche durante la cualy, sobre todo con la trasera. En la Q1 no parecía ir tan mal. Me pareció una buena calificación. Entonces, conforme avanzaba la sesión, cada vez iba más lento, luchando en cada curva con el agarre trasero. Honestamente, es difícil de explicar lo que ocurrió. Vamos a analizar esta noche la cuali entera – y probablemente la próxima semana también – y luego vamos a empezar a pensar de inmediato en la carrera de mañana, porque vamos a luchar para estar en los puntos y sumar lo más posible“.
[fuente McLaren]

Previo completo del GP de Gran Bretaña F1 en este enlace