• TOYOTA GAZOO Racing iniciará las ventas del Toyota GR Supra GT4 en 2020
  • Variante de competición basada en el nuevo Toyota GR Supra, desarrollada por Toyota Motorsport GmbH (TMG).
  • Es parte de la filosofía de Toyota de crear vehículos cada vez mejores a través de la competición.

TOYOTA GAZOO Racing confirma que lanzará en 2020 el Toyota GR Supra GT4, una versión carreras-cliente(1) del nuevo GR Supra. Este anuncio se produce tras las crecientes expectativas en todo el mundo a raíz de la presentación del prototipo GR Supra GT4 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, el pasado mes de marzo, y la participación del GR Supra en las 24 Horas de Nürburgring, el pasado mes de junio.

El nuevo GR Supra GT4 es parte de la estrategia de TOYOTA GAZOO Racing para redoblar su atención sobre los deportes de motor y los equipos cliente, para que los aficionados y apasionados de la competición de todo el mundo puedan participar en carreras. Además, este proyecto intrinca directamente con la filosofía de Toyota de fabricar vehículos cada vez mejores a partir de las reacciones y opiniones recogidas en esas carreras.

El GR Supra GT4, desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH (TMG), es un vehículo de competición basado en el nuevo GR Supra, el primer modelo global de TOYOTA GAZOO Racing, lanzado hace unos pocos meses.

La categoría GT4 es muy popular entre equipos privados de todo el mundo, debido a su bajo coste y a la facilidad de acceso2. Los vehículos GT4 pueden participar en carreras por todo el planeta, como la Super Taikyu en Japón, la serie GT4 en Europa, el Campeonato de Resistencia VLN en el mítico Nürburgring o la Michelin Pilot Challenge en EEUU.

El nuevo GR Supra ya participa en la NASCAR Xfinity en EEUU y, a partir de 2020, está previsto que compita en la Super GT GT500 en Japón. La llegada del GR Supra GT4 deleitará a los amantes del mundo de la competición, al poder verlo en acción en circuitos de todo el mundo.

Para el desarrollo del GR Supra GT4, TOYOTA GAZOO Racing ha sumado fuerzas con tres socios técnicos: Akrapovič, Pirelli y Ravenol. Akrapovič colaborará en el desarrollo de sistemas de escape específicos para la competición, mientras que Pirelli se encargará del desarrollo de neumáticos y Ravenol proporcionará los lubricantes.

Especificaciones del GR Supra GT4 como el precio de venta, la zona de comercialización y la fecha de lanzamiento se anunciarán en los próximos meses.

Especificaciones técnicas Toyota GR Supra GT4

Chasis

  • Longitud  4.460 mm
  • Anchura  1.855 mm
  • Altura  1.250 mm
  • Estructura; Carrocería de acero con jaula antivuelco de alta resistencia
  • Difusor delantero; Compuesto de fibra natural
  • Aleta trasera; Compuesto de fibra natural
  • Depósito de combustible; Especificación de competición con sistema de repostaje rápido
  • Asiento del conductor; Asiento de competición estándar de la FIA

Motor y transmisión

  • Tipo; Seis cilindros en línea, con un turbocompresor de doble entrada
  • Cilindrada  2.998 cm3
  • Transmisión Automática. Tracción a las ruedas traseras
  • Lubricantes; Ravenol
  • Sistema de escape; Akrapovič

Suspensión, dirección y frenos

  • Suspensión delantera; MacPherson
  • Suspensión trasera; Multibrazo
  • Dirección; Cremallera eléctrica
  • Neumáticos; Pirelli
  • Llantas; 11 x 18″

(1) – Los equipos cliente o equipos privados compran a los fabricantes los vehículos de competición desarrollados a partir de modelos de producción, participando con ellos en diversas competiciones.

(2) – GT4 es una categoría de vehículos de producción para la competición basados en vehículos gran turismo regulados por SRO, en un nivel inferior a la GT3.

[Fuente y fotos © Toyota España]