• Un total de 49 equipos participarán en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez en el Circuit de Barcelona-Catalunya
  • La tradicional prueba de resistencia del Circuit contará con equipos de 13 nacionalidades diferentes y tres formaciones locales y tendrá ligar del 30 de agosto al 1 de septiembre

Un total de 49 equipos han confirmado su participación en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 30 de agosto al 1 de septiembre. La tradicional prueba de resistencia, que sumará 21 ediciones en el trazado catalán, contará entre las formaciones inscritas con 13 nacionalidades distintas y tres equipos locales.

Las escuadras que convivirán en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya proceden de Alemania (13), Suiza (9), Francia (7), Holanda (4), España (3), Austria (2), Bélgica (2), Dinamarca (2), Reino Unido (2), República Checa (2), Emiratos Árabes Unidos (1), Estados Unidos (1) y Luxemburgo (1). Si se tiene en cuenta la procedencia de los pilotos, la cifra de nacionalidades asciende hasta las 26.
Entre las formaciones representantes locales, no podía faltar el equipo Baporo Motorsport, con un largo palmarés en la carrera –victorias y podios incluidos -, que en esta ocasión tomará parte con José Manuel Sapag, Marcelo Rafael Ciarrocchi, Alexandr Artemyev y Alberto Vescovi al volante de un Cupra TCR DSG. También ha confirmado participación el equipo TICTAP TOTCAR SPORT, con un Seat LCR TCR V3 DSG y los pilotos Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruiz, Isidro Díaz-Guerra González y Álvaro Rodríguez Sastre. El GSR by Speed Factory completará la participación de equipos de casa, con un Audi RS3 LMS SEQ y cinco pilotos: Ernesta Globyte, Rokas Steponavicius, Rokas Kvedaras, Arunas Geciauskas y Vytenis Gulbinas.

El piloto catalán Francesc Gutiérrez seguirá fiel a su cita anual en el Circuit de Barcelona-Catalunya y sumará su 21ª participación en las 24 Horas, siendo el único piloto que ha competido en todas las ediciones de la carrera. Lo hará enrolado en el equipo francés Vortex V8, acompañado por Julien Boillot, Stephane Cottrell, Philippe Gruau y Nicolas Nobs. También destaca la participación del piloto español Jon Aizpurua, en una competición que no es nueva para él, con el equipo alemán PROsport Performance al volante de un Aston Martin Vantage AMR GT4 junto con Rodrigue Gillion, Nico Verdonck y Nicholas Silva.

En el apartado internacional, han confirmado equipos como el Herberth Motorsport con dos Porsche 911 GT3 R. Los alemanes llegan al Circuit con la intención de revalidar la victoria del año pasado, que se suma al triunfo del 2016. Los checos del Bohemia Energy Racing with Scuderia Praha, vencedores de la carrera en el 2014, serán también uno de los equipos a tener en cuenta, puesto que llegan líderes del campeonato Europeo. Intentarán conquistar el título en el Circuit con los pilotos Jiri Pisarik, Josef Kral y Matteo Malucelli y un Ferrari 488 GT3. Tampoco se debe perder la pista a los suizos del Hofor-Racing, vencedores de la carrera en el 2013, que afrontarán la prueba con un Mercedes-AMG GT3 y los pilotos Michael Kroll, Alexander Prinz, Kenneth Heyer, Christiaan Frankenhout y Wim Spinoy.

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez puntuarán en las 24H SERIES, tanto en el Campeonato Europeo, que culmina en el Circuit, como en el Campeonato de los Continentes. Durante el fin de semana también se disputarán las GT4 South European Series como campeonato soporte de las 24 Horas.

Además de celebrar la 21ª edición de la tradicional carrera de resistencia, y como ya se anunció hace unas semanas, el Circuit de Barcelona-Catalunya vuelve a apostar por las competiciones más innovadoras y por segundo año consecutivo se celebrarán simultáneamente las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez junto con las 24H SimRacing. El Circuit se mantiene al frente de todos los circuitos internacionales, ya que es el único trazado que realiza de manera paralela una competición real y una virtual.

Invitaciones gratuitas con acceso al paddock incluido

Las 24 Horas se podrán disfrutar en el Circuit de Barcelona-Catalunya de forma gratuita, descargando la invitación en este enlace a la web del Circuit y el acceso al paddock está incluido.

Listado Provisional de Inscritos en este enlace

[fuente Prensa Circuitcat y fotos © Miquel Rovira]