Galería de fotos del gran triplete español en MotoGP G.B. en Silverstone

Completa galería de fotos del brillante triplete español en Gran Bretaña (Silverstone) con Alex Rins, Marc Márquez y Maverick Viñales

¡Sólo 13 milésimas!

El GP de Gran Bretaña de 2019 tuvo lugar bajo unas condiciones inmejorables delante de 50.000 espectadores que disfrutaron en directo de una gran carrera, la 12ª de la temporada.

Los neumáticos duros estuvieron a la orden del día para la mayoría de la parrilla, ya que las temperaturas de la pista alcanzaron los 45 °C.

Alex Rins tuvo una buena salida desde el quinto lugar de la parrilla, situándose inmediatamente en el tercer lugar cuando ocurrió un gran accidente justo detrás de él entre Quartararo y Dovizioso. Al final de la primera vuelta, Rins pasó a Rossi y se situó con su GSX-RR en el segundo lugar detrás de Marc Márquez.

Alex Rins, Suzuki Ecstar #42

A falta de 12 vueltas, Alex atacó a Marc, y la pareja intercambió posiciones varias veces. Fue entonces cuando Márquez intentó alejarse, pero Rins se quedó a su cola. Incluso un pequeño momento en la curva 9 a falta de 4 vueltas para el final no fue suficiente para distraer a Alex de su objetivo. A medida que avanzaban las vueltas, Alex buscó más oportunidades para superar a su rival, y finalmente logró un movimiento fantástico en la última curva para llevarse su segunda victoria de la temporada por tan solo 13 milésimas y también recuperar su tercer lugar en la clasificación del Campeonato.

Alex Rins, Suzuki Ecstar #42: “Hoy ha sido increíble. Gané en Austin superando a Valentino, y ahora he ganado aquí superando a Marc. Estos muchachos son muy rápidos y son ‘leyendas’ del deporte. Sabía que sería difícil vencer a Marc hoy, pero realmente quería intentarlo, y fue fantástico hacerlo. En un par de sectores iba más rápido que yo, pero podía recuperarlo en otras zonas. Hacia el final de la carrera sentí que tenía un mejor ritmo que él, y me dije que debía ir y aprovechar la oportunidad; cuando vi la ocasión, ataqué lo hice realidad. ¡Muchas gracias a todos en el equipo! ”. [fuente Suzuki Racing]

  • Marc Márquez, Repsol Honda #93

    Marc Márquez se situó al frente de la carrera en la primera curva saliendo desde la ‘pole position’ y lideró todas las vueltas, pero fue superado en la última curva de la última vuelta por Alex Rins y acabó segundo por tan solo 13 milésimas.

  • El vigente Campeón del Mundo es ahora más líder del Mundial, con una ventaja que aumenta de los 58 a los 78 puntos sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso.

Marc Márquez, Repsol Honda #93: “Estoy contento por el resultado de cara al campeonato, pero no por la carrera en sí, ya que perder en el último momento después de ir liderando no es la mejor sensación. Estar todo el tiempo delante es difícil, porque hay más desgaste. He intentado frenar un poco durante una vuelta, para ver si Rins pasaba, pero no lo ha hecho y sabía que Viñales iba detrás, así que he seguido tirando. Mi objetivo no era la carrera, es el Mundial, y si los pilotos de Yamaha llegaban podía haber terminado más atrás. En la última curva he tenido un susto con el tren delantero y he tenido que cerrar el acelerador, lo que ha permitido a Rins pasar, pero estoy contento porque nos vamos de Silverstone con 78 puntos de ventaja sobre el segundo. Espero que ‘Dovi’ esté bien después de una gran caída como la que ha tenido; que se recupere bien y vuelva, porque siempre es mejor cuando consigues los puntos luchando”. [fuente Repsol Media]

Maverick Viñales, Monster Energy Yamaha #12

El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP Maverick Viñales avanzó durante todo el Gran Premio GoPro de Gran Bretaña con su Yamaha YZR-M1 subiendo al podio con un gran tercer lugar final.

Viñales hizo una buena salida y llegó al cuarto lugar en medio de una primera curva caótica con el accidente de Quartararo y Dovizioso. Le siguió Franco Morbidelli, compañero de Yamaha, y tuvieron un poco de tira y afloja entre ellos por el cuarto lugar, pero el piloto de Factory tenía un mejor ritmo de carrera y pudo escapar. Comenzó a seguir a su compañero de equipo Valentino Rossi, le alcanzó y le pasó rápidamente en la vuelta 7.

El español estaba ya en el tercer lugar y tenía una brecha de 2.888 con sus compatriotas Álex Rins y Marc Márquez. La pelea entre los dos hizo que la brecha se redujera a aproximadamente medio segundo, por lo que Viñales lo dio todo para alcanzarles, aunque no fue posible y cruzó la línea de meta en tercer lugar, a 0.620 segundos del ganador, Rins.

Ahora los pilotos se concentrarán en la próxima prueba de dos días que comenzará el próximo miércoles en Misano, antes de dirigirse al Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli para el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini del 13 al 15 de septiembre.

Maverick Viñales, Monster Energy Yamaha #12: “No sé si hubiera podido hacer un movimiento si hubiera estado más cerca de los favoritos, porque siempre es difícil. Estaba cerrando la brecha vuelta por vuelta, sólo un poco, una o dos décimas cada vez, pero no pude alcanzarles. Hice mi mejor esfuerzo y creo que hoy obtuvimos el máximo premio y tal vez aún mayor del real con nuestra moto. Aquí hay largas rectas y en esta pista se trata realmente del motor, así que estamos contentos con el tercer puesto final. Perdimos un poco de tracción y velocidad máxima. En muchas curvas iba mucho más rápido, pero en otras sobreviví lo mejor que pude. Creo que hemos mejorado mucho la moto durante el fin de semana y eso es lo más importante. En la prueba en Misano, trabajaremos para mejorar el agarre. Vamos a estar muy concentrados y haremos una buena prueba, luego correremos un poco más y veremos qué podemos hacer ”.
[fuente Monster Energy Yamaha]

Artículo de la carrera con todos los datos y las clasificaciones en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *