Ott Tänak lidera el rally ADAC de Alemania y se encamina a su tercera victoria consecutiva

Ott Tänak comenzó el día a la cabeza de rally tras marcar el ritmo en la primera etapa, la super especial del jueves por la noche, y sólo dejó pasar brevemente el primer lugar en la primera del viernes para recuperar el liderato del rally a partir de la ES3. En total, el piloto estonio ganó cuatro de los seis tramos del día, lo que deja bien a las claras su intención de vencer en Alemania por tercer año consecutivo.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8: “Ha sido un buen día. Todo está muy apretado, tal y como esperábamos. Todo el mundo está empujando muy fuerte y es difícil hacer grandes diferencias, pero es agradable estar en este tipo de lucha. Esta mañana mi ritmo no era perfecto, desde la primera curva, pero logré mejorar con cada kilómetro y la conducción acabó siendo más limpia. Esta tarde creo que hemos tenido un bucle muy limpio. No hemos arriesgado a lo loco pero todavía quedan bastantes etapas en las que empujaremos muy próximos al límite y serán bastante difíciles. Mañana será un día duro, pero tenemos que continuar de la misma manera que hoy para darnos un gran impulso en el campeonato“.

El día más largo del rally será el sábado, con 157,92 kilómetros de competición, divididos en dos partes bien diferenciadas. Por la mañana, las tripulaciones abordan dos veces un par de etapas en las carreteras del país Sarre, antes de asistencia de mediodía. Por la tarde se realizarán dos pruebas en la zona militar de Baumholder, repitiéndolas en la noche después de un servicio adicional de 15 minutos.

Sébastien Ogier, Citroën C3 WRC #1

Etapa clave del día para Martin Järveoja (copiloto de Ott Tänak) será la de Panzerplatte (SS13 y SS15 de 41,17 kilómetros): “Es la etapa más larga del rally y la más difícil. Este año, además, se hará a la inversa, en sentido contrario en comparación con los últimos años. Hay un montón de diferentes superficies, algunos bits suaves y algunas zonas que son muy duras, y también una gran cantidad de cambios de ritmo“. [fuente Toyota Gazoo Racing]

Sébastien Ogier, Citroën C3 WRC #1: “Está claro que no estoy contento con cómo ha ido ‘el partido de ida’. Tuvimos un poco de subviraje. Estuve conduciendo por encima del límite, pero aún así era más lento que los dos rivales que llevo por delante. Por desgracia, también cometí algunos pequeños errores que nos costaron tiempo. Todavía hay un largo camino por recorrer en este rally, con una jornada muy difícil por delante mañana. Vamos a seguir dándolo todo y trataremos de encontrar algunas soluciones “.
[fuente Citroën Racing]

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11

Hyundai Motorsport está involucrado en una estrecha lucha por la victoria en el Rally de Alemania, décima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2019 después de la jornada inicial del viernes con ocho etapas en la prueba de casa del equipo con sede en Alzenau.

Thierry Neuville se llevó los honores en ambas etapas de Stein und Wein (ES2 y ES5) para concluir el primer día en el segundo lugar general. El belga, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, está justo detrás del actual líder Ott Tänak con una pequeña desventaja de 2,8 segundos.

Por su parte, los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio se han unido a la alineación de Hyundai Motorsport por primera vez desde su victoria en Cerdeña en junio. Los cántabros mostraron un buen ritmo sobre el asfalto alemán, y estaban en la pelea podio, pero un problema de transmisión en la última etapa del día les obligó a rodar gran parte de la especial en primera velocidad por lo que perdieron 54 segundos y cayeron de la cuarta a la novena posición en la general provisional.

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11: “Hemos tenido un gran día de apertura del rally. Me he sentido muy cómodo en el coche, especialmente durante el bucle de la tarde. Ha sido difícil mantener la lucha con Ott, pero hemos hecho lo máximo que podíamos sin correr riesgos innecesarios. Traté de ser rápido y limpio en todas las etapas, y no estamos lejos. Habrá que ver qué más hay que podamos hacer. Mañana será un día muy difícil y largo con el poderoso Panzerplatte. Cualquier cosa puede pasar en este rally por lo que es importante mantener la calma y permanecer centrados“.

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6: “¿Qué puedo decir? Un final de día muy decepcionante para lo que había sido una actuación satisfactoria hasta ese momento. Hemos demostrado en momentos que teníamos la velocidad para luchar por el podio, aunque hemos tenido problemas en algunas partes. La tarde comenzó bien, y estábamos a punto de ponernos más cerca de la parte superior y optar al podio, pero en la etapa final del día hemos experimentado un problema de transmisión que nos hizo perder mucho tiempo. Todo lo que podemos hacer es tratar de recuperar algo de tiempo durante los próximos dos días, pero va a ser una batalla muy cuesta arriba desde donde estamos ahora“. [fuente Hyundai Motorsport]

Previo con toda la info del ADAC Alemania en este enlace

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8

HORARIOS ADAC RALLY DE ALEMANIA (peninsular español)

SÁBADO 24 DE AGOSTO

8.09h: SS 8 – Freisen 1 (14,78 km)
9.12h: SS 9 – Römerstrasse 1 (12,28 km)
11.09h: SS 10 – Freisen 2 (14,78 km)
12.12h: SS 11 – Römerstrasse 2 (12,28 km)
15.08h: SS 12 – Arena Panzerplatte 1 (10,73 km) en directo en DAZN
15.46h: SS 13 – Panzerplatte 1 (41,17 km)
18.53h: SS 14 – Arena Panzerplatte 2 (10,73 km)
19.31h: SS 15 – Panzerplatte 2 (41,17 km)

DOMINGO 25 DE AGOSTO

7.46h: SS 16 – Grafschaft 1 (28,06 km)
9.41h: SS 17 – Dhrontal 1 (11,69 km)
10.10h: SS 18 – Grafschaft 2 (28,06 km)
12.18h: SS 19 – Dhrontal 2 (11,69 km) Power Stage en directo en DAZN